W123- ¿Vida o cuchillo?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Stromberg » Mié Jun 16, 2010 10:06 pm

Pues tras mi presentación aquí expongo mis dudas.

Para ser claro diré que me gustaría hacerme con un w123 a ser posible un 300D manual. No quiero nada que esté de museo, pues el coche aunque poco, se va a utilizar. Soy bastante manitas (a veces manazas también :oops: ) y me gustaría poder hacerle cosas yo también.

El caso es que he encontrado uno en un estado digamos bastante "lamentable" o eso creo. A ver que opinais vosotros.
Se trata de una primera serie de un 300D blanco, manual y con 440mil kms, por tanto faro redondo y cuatro velocidades. A destacar la dirección servoasistida, el techo solar y las llantas de aleación características de este modelo. Era de una persona mayor que ha fallecido recientemente y a juzgar por el estado ya no conducía todo lo bien que quisiera.

Y aquí viene lo malo,
Interior
Enmoquetado interior para cambiar.
Techo interior algo sucio, no roto.
Bandeja trasera en mal estado, con moho.
Exterior
Partes de la carrocería pintadas a brocha gorda.
Bajos de puerta podridos de óxido.
El techo no abre del todo.
Ruedas delanteras y suspensión para cambiar.
Tramo intermedio del escape doblado, se ahoga al arrancar en frío.
Desperfectos en pilotos.

A primera vista eso es lo que pude ver. El chasis no está oxidado ni la plancha tampoco, por suerte. El motor suena bien aunque habrá que sustituirle inyectores y calentadores y poner a punto la bomba inyectora.

A vista de la cotización al alza de estos modelos, creeis que 1400€ es un buen precio para esta unidad :?: A mi es que me parece que está fuera de órbita tal como se encuentra y lo que hay que invertir en él.

Gracias por prestarme vuestro tiempo y espero vuestras impresiones.
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Juinta » Mié Jun 16, 2010 10:28 pm

A la vista de los trabajos, sobre todo exteriores, me parece demasiado...1000 máximo

Por 3000-4000 puedes encontrar uno 300D en muy buen estado, y si a 1400 le empiezas a sumar lo de chapa (unos 1000), las ruedas (unos 300€), la suspensión (300€¿?), una buena limpieza interior (100€) suponiendo que la bandeja y el techo queden bien, pilotos(¿?), puesta a punto de mecánica(¿?)...te pones en los 3000 fácil y aun así no estás seguro de que todo esté ok. Cuando un coche está en no muy buen estado...siempre, siempre aparecerán cosillas...el abandono y un manteniemiento de interiores, equipamiento, mecánica y de chapa no del todo correcto, como creo que aquí ha sido, hace que crezcan los enanos...

Yo seguría buscando o bajaría el precio a 1000 máximo
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor vasp » Jue Jun 17, 2010 7:06 am

Ante todo bienvenido.
Estoy de acuerdo con Juinta. Por lo que comentas, en ese coche te puedes hartar a trabajar.
Te comento mi experiencia: El mio estaba en un estado quizás algo mejor. Regular de chapa, bien el chasis, me pareció bien la plancha (aunque luego tuve sorpresas) y casi perfecto el interior. Sin tener ni idea me puse hace dos años con la chapa y cuando lo tenía terminado (eso creia) entre solucionar desperfectos y solucionar las dos cosas que fastidio cada vez que arreglo otra todavía no he terminado, ni veo el fin. Sin embargo no me arrepiento. He tenido mis subidas y bajadas de ánimo, pero ahí sigo y aunque el coche no está para nada perfecto, si que ha mejorado bastante para haberlo hecho un ignorante.
En fin, lo que te quiero decir con esto, es que si bajas el precio y lo compras (pero yo daría menos de 1000), necesitarás una buena dosis de ánimo y un enrome entusiasmo. Un coche mal conservado, te da una sorpresa cada vez que lo miras, te lo digo por experiencia.
EN fin, que si te entuiasma un proyecto asi, adelante. Si lo que quieres es entretenerte de vez en cuando un rato, lo suyo es buscar una unidad en mejor estado, ya que, por muy bien que esté el coche que compres, simpre tendrá algo que hacer.

Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
vasp
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm
Vehículo: 300D y trocito nº 075 de 300TD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Diethelm » Jue Jun 17, 2010 9:11 am

Bufffff, yo creo que también es bastante caro por los defectos que comentas, y no quiero parecer "aguafiestas" pero ya 500 € creo que es mucho si se quiere restaurar. Pero no decaigas, y anímate a buscar otra unidad en mejores condiciones aunque sea algo más caro (entre 2000 y 3000 tiene que haber buenas unidades, y más en 4 puertas y diesel). Piensa que con este que has visto, superarás esa cifra reparándolo, y sin saber si algún día quedará bien.

Saludos y ya nos irás contando
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Petapouco » Jue Jun 17, 2010 9:55 am

Yo coincido con mis compañeros... los que hemos pasado por eso solemos recomendar unidades que estén bien, ahorras dinero, esfuerzos (y desesperaciones) y disfrutas del coche desde el primer momento. LOs coches, por muy duros que sean, siempre tienen cosas mejorables y cosas que se te van a estropear en el futuro; uno no necesita más emociones fuertes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 891
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Stromberg » Jue Jun 17, 2010 10:21 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y tranquilos no me desanimais para nada :D . En 500€ lo tenía valorado yo.
En cuanto a las árduas labores y jornadas bajo el vehículo, no me pilla del todo desentrenado pues tengo un Santana del 79 el cual es mas un entretenimiento que un disfrute :lol: .

Después de ver ésta unidad, me arrepiento de haber dejado escapar el 300D del mecánico vecino de toda la vida, en mejor estado y por mil€ .
En el rango de precios que me indicais, he podido ver unidades en muy buen estado y que no les falta de nada. Pero la verdad, como ya dije buscaba algo que yo pueda "poner al día" sin llegar a la categoría de "devolver a la vida".

Gracias de nuevo y si encontrais algo del estilo a lo que ansío hallar, os lo agradezco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor manu » Jue Jun 17, 2010 10:22 am

Hola Stromberg, pues nada más te puedo decir que no te hayan dicho ya mis compañeros, coincido con DIethelm que si te lo vas a coger no ofrezcas más de 500€ o 600€, aún así yo de ti esperaría a ahorrar un poco más y sino ahora puede ser más adelante podría comprarme una unidad que en un buen estado te podría rondar entre 2.500 o 3.000€, te recomendaría que eches un vistazo en la página de compraventa el coche de Chiquet que tiene su coche ultrarebajado a 2.000€, le urgia venderlo y a lo mejor aún sigue ahí, no es por hacerle publicidad pero sólo las llantas barrocas de ese coche valen nuevas en la mercedes 1.200€ más iva :o , saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Chiquet » Jue Jun 17, 2010 4:25 pm

Muy buenas como bien dice manu vendo mi precioso 300 D 123 en un estado bueno , me gustaria que lo vieras y provaras
puedes llamarme y te doy toda la informacion que quieras regalo bastante repuesto puedes ver fotos en compra y venta en el foro mi tf 615205529.
Avatar aleatorio
Chiquet
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:38 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor Stromberg » Vie Jun 18, 2010 9:27 pm

Bueno pues tengo el de chiquet en el punto de mira, a ver si el jueves me pego el viaje hasta tierras valencianas y me lo llevo puesto :D .
Aunque en mi incansable búsqueda me he topado con alguna otra variante del tipo 200D y 240D.

Que opinión os merecen? Quizás, sin menospreciar el mismo buen hacer que presentan, se queden un poco cortos a la hora de hacer algún viaje del tipo Galaecia Tour: Costa da morte-Rias Baixas. Mismamente en Coruña y alrededores he podido encontrar dos, un 200D , un 300D y otro 300D que me suena raro eso de los tlfnos.

Este novato os agradece mucho vuestras expertas opiniones.
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: W123- ¿Vida o cuchillo?

Notapor manu » Lun Jun 21, 2010 4:17 pm

Hola Stromberg, pues la vedette en diesel de los w 123 como he oido en más de una ocasión es sin ninguna duda el 300D, te va a andar mejor que un 240D y a su vez el 240D un poco mejor que el 200D.

Yo no desmerezco ninguna mecánica pero pudiendo elegir me quedaría con un 300D (80/88cv), te permite mantener cruzeros de hasta 140km/h en autopista o más incluso sin perder la compostura, el 240D con 72cv no va ir tan rápido como el 300D pero lo podrás mover sobre unos 120/130 km/h de media que tampoco está nada mal, te desaconsejo el 200D puesto que con 60 cv hace lo que puede y solo lo plantearía como uso urbano.

La elección es tuya pero si te acercas por Valencia estos días y te gusta el coche de Chiquet te aconsejo que no te lo pienses más, creo que tiene 300.000km y bien cuidado te puede aguantar mínimo otros 300.000 más, espero haberte ayudado y ya sabes donde estamos, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados