El verdugo del W 123

Para hablar del W123 en general.

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El verdugo del W 123

Notapor manu » Mar Jul 19, 2016 10:21 am

Hola a todos, os pongo un post distinto para que os animéis, en este caso voy referirme a los motores Diesel.

Entre todas las publicaciones que leo tengo una especial preferencia por los artículos rigurosos y hechos por profesionales del motor, aquellos hechos antaño, pues bien, en los años 80 a raíz de la salida al mercado del w 124 300D y ya nos digamos del Turbodiesel más tarde, los especialistas del motor comentaban algunos comentarios acerca del modelo al que sustituían que en este caso era el w 123.

En este caso tanto en Autopista pero en mayor medida Automóvil comentaban el salto en prestaciones abismal entre el w 123 y w 124, y ya no digamos la disminución en consumos.

W 123 en 1.984, velocidad máx 155 km/h.

W 124 probado en junio de 1.985, velocidad máx 191 km/h.


Lo que es curioso es que hasta bien entrados los años 90, incluso en las pruebas del w 210 290 turbodiesel se comentaba que el auténtico verdugo del w 123 a final de su carrera fue el Talbot Horizón. :shock: , pues sí, efectivamente, aquel bloque de 1.905 cm3 y 65 cv ponía en serios apuros al w 123 300D, llegando a rozar los 160 km/h reales en las mediciones realizadas por profesionales.

Pero ya a partir de 1.981 el Renault 18 GTD con 63 cv también puso en serios apuros al 300D, otro verdugo más, y el 131 con motor Sofim 2.500 por ahí andaba.

Sinceramente, no se puede cambiar la historia, pero el porqué de que a nuestros coches no les hubiera tocado la suerte de llevar los motores de los primeros w 124 al final de su carrera nunca lo sabremos, sin embargo el w 115 si tuvo la suerte de llevar el motor de 3 litros de 80 cv que posteriormente montaría el w 123.

Con esto, y en resumen, los probadores de época se estaban quejando de que Mercedes en cuanto a motorizaciones diesel y obviando el 300TDT solo en versión familiar para Europa se había dormido en cuanto a prestaciones, creéis que es verdad?, yo siendo objetivo, viendo la realidad, digo que SÍ!

Que decís vosotros?, un saludo.
manu
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Re: El verdugo del W 123

Notapor CANNONBALL » Mié Jul 20, 2016 9:36 pm

Ciertamente en los diésel debieron sacar los 300d de 6 cilindros, aunque al menos se usaron los motores 2000 y 2300 de gasolina que heredaron los w124.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor manu » Jue Jul 21, 2016 4:36 pm

CANNONBALL escribió:Ciertamente en los diésel debieron sacar los 300d de 6 cilindros, aunque al menos se usaron los motores 2000 y 2300 de gasolina que heredaron los w124.


Efectivamente, hubiera sido genial un w 123 cn 109 caballos, yo creo que la marca estaba demasiado pendiente del desarrollo del w 201 y w 124, a los cuales que objeciones se le podían hacer?.

Un saludo.
manu
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Nick72 » Jue Jul 21, 2016 8:09 pm

Siempre le podemos poner un 6 cilindros de Santana es un 3.4 y pico con 94cv creo recordar
Saludos
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Re: El verdugo del W 123

Notapor CANNONBALL » Jue Jul 21, 2016 10:03 pm

Nick72 escribió:Siempre le podemos poner un 6 cilindros de Santana es un 3.4 y pico con 94cv creo recordar
Saludos


Para eso mejor el 3.5 turbodiésel que llevaron los w116, de unos 140 c.v.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Nick72 » Jue Jul 21, 2016 10:16 pm

CANNONBALL escribió:
Nick72 escribió:Siempre le podemos poner un 6 cilindros de Santana es un 3.4 y pico con 94cv creo recordar
Saludos


Para eso mejor el 3.5 turbodiésel que llevaron los w116, de unos 140 c.v.

Pues ya tardamosss!
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Re: El verdugo del W 123

Notapor dgd » Lun Jul 25, 2016 2:11 pm

CANNONBALL escribió:
Para eso mejor el 3.5 turbodiésel que llevaron los w116, de unos 140 c.v.



Imagino que te refieres al W126...
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Re: El verdugo del W 123

Notapor CANNONBALL » Mar Jul 26, 2016 12:14 am

dgd escribió:
CANNONBALL escribió:
Para eso mejor el 3.5 turbodiésel que llevaron los w116, de unos 140 c.v.



Imagino que te refieres al W126...


Posiblemente, aunque pensé que el w116 fue el que lo llevó.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Vie Jul 29, 2016 9:56 pm

A los que realmente nos gustan los w123, no es porque sus motores tengan mas o menos potencia, lo que nos alucina de estos coches, es que haciéndole burradas de todo tipo..... no se rompe.
Ningun Talbot o Renault aguanta la leña que le puedes dar a un motor de un 123, yo he tenido varios de estos motores con 900 y pico mil kilometros montados en el taxi, con un pistón fundido, trabajando todo un fin de semana, haciéndole como 2000 km, y el motor llega vivo al lunes para cambiarlo en el taller.
Otra cosa, para mi gusto, los motores buenos de los 123 son los atmosféricos, nada de turbos.......mientras menos piezas tenga ......menos roturas :)
Si lo que realmente te gusta es un w123 con muchos caballos, pilla uno de gasolina, un 230E, injeccion, 136 hp, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y piel sintética en los tapizados. Mi única recomendación para los que se decidan por uno de estos, es ponerle el radiador grande que traían los 300 de gasoil y los 280 de gasolina, soldarle el ventilador al damper eléctrico que trae en origen, para que este siempre girando igual que en el motor de gasoil, y ponerle un termostato de 71 grados. Con esas pequeñas modificaciones el motor trabaja siempre a 80º, estos pequeños cambios son buenos para los sitios donde no hace frío en todo el año, como es mi caso, que vivo en Gran Canaria.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor GMW123 » Vie Jul 29, 2016 10:52 pm

Hola. Pues me gustaría saber más sobre el tema del ventilador. El mío siempre gira (230ce). ¿Será modificado o venía así de serie?
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