Hola a todos, os pongo un post distinto para que os animéis, en este caso voy referirme a los motores Diesel.
Entre todas las publicaciones que leo tengo una especial preferencia por los artículos rigurosos y hechos por profesionales del motor, aquellos hechos antaño, pues bien, en los años 80 a raíz de la salida al mercado del w 124 300D y ya nos digamos del Turbodiesel más tarde, los especialistas del motor comentaban algunos comentarios acerca del modelo al que sustituían que en este caso era el w 123.
En este caso tanto en Autopista pero en mayor medida Automóvil comentaban el salto en prestaciones abismal entre el w 123 y w 124, y ya no digamos la disminución en consumos.
W 123 en 1.984, velocidad máx 155 km/h.
W 124 probado en junio de 1.985, velocidad máx 191 km/h.
Lo que es curioso es que hasta bien entrados los años 90, incluso en las pruebas del w 210 290 turbodiesel se comentaba que el auténtico verdugo del w 123 a final de su carrera fue el Talbot Horizón. , pues sí, efectivamente, aquel bloque de 1.905 cm3 y 65 cv ponía en serios apuros al w 123 300D, llegando a rozar los 160 km/h reales en las mediciones realizadas por profesionales.
Pero ya a partir de 1.981 el Renault 18 GTD con 63 cv también puso en serios apuros al 300D, otro verdugo más, y el 131 con motor Sofim 2.500 por ahí andaba.
Sinceramente, no se puede cambiar la historia, pero el porqué de que a nuestros coches no les hubiera tocado la suerte de llevar los motores de los primeros w 124 al final de su carrera nunca lo sabremos, sin embargo el w 115 si tuvo la suerte de llevar el motor de 3 litros de 80 cv que posteriormente montaría el w 123.
Con esto, y en resumen, los probadores de época se estaban quejando de que Mercedes en cuanto a motorizaciones diesel y obviando el 300TDT solo en versión familiar para Europa se había dormido en cuanto a prestaciones, creéis que es verdad?, yo siendo objetivo, viendo la realidad, digo que SÍ!
Que decís vosotros?, un saludo.