Taxi 16 Maspalomas escribió:A los que realmente nos gustan los w123, no es porque sus motores tengan mas o menos potencia, lo que nos alucina de estos coches, es que haciéndole burradas de todo tipo..... no se rompe.
Ningun Talbot o Renault aguanta la leña que le puedes dar a un motor de un 123, yo he tenido varios de estos motores con 900 y pico mil kilometros montados en el taxi, con un pistón fundido, trabajando todo un fin de semana, haciéndole como 2000 km, y el motor llega vivo al lunes para cambiarlo en el taller.
Otra cosa, para mi gusto, los motores buenos de los 123 son los atmosféricos, nada de turbos.......mientras menos piezas tenga ......menos roturas :)
Si lo que realmente te gusta es un w123 con muchos caballos, pilla uno de gasolina, un 230E, injeccion, 136 hp, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y piel sintética en los tapizados. Mi única recomendación para los que se decidan por uno de estos, es ponerle el radiador grande que traían los 300 de gasoil y los 280 de gasolina, soldarle el ventilador al damper eléctrico que trae en origen, para que este siempre girando igual que en el motor de gasoil, y ponerle un termostato de 71 grados. Con esas pequeñas modificaciones el motor trabaja siempre a 80º, estos pequeños cambios son buenos para los sitios donde no hace frío en todo el año, como es mi caso, que vivo en Gran Canaria.
Completamente de acuerdo