El verdugo del W 123

Para hablar del W123 en general.

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Re: El verdugo del W 123

Notapor irunbus » Sab Jul 30, 2016 12:01 pm

Taxi 16 Maspalomas escribió:A los que realmente nos gustan los w123, no es porque sus motores tengan mas o menos potencia, lo que nos alucina de estos coches, es que haciéndole burradas de todo tipo..... no se rompe.
Ningun Talbot o Renault aguanta la leña que le puedes dar a un motor de un 123, yo he tenido varios de estos motores con 900 y pico mil kilometros montados en el taxi, con un pistón fundido, trabajando todo un fin de semana, haciéndole como 2000 km, y el motor llega vivo al lunes para cambiarlo en el taller.
Otra cosa, para mi gusto, los motores buenos de los 123 son los atmosféricos, nada de turbos.......mientras menos piezas tenga ......menos roturas :)
Si lo que realmente te gusta es un w123 con muchos caballos, pilla uno de gasolina, un 230E, injeccion, 136 hp, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y piel sintética en los tapizados. Mi única recomendación para los que se decidan por uno de estos, es ponerle el radiador grande que traían los 300 de gasoil y los 280 de gasolina, soldarle el ventilador al damper eléctrico que trae en origen, para que este siempre girando igual que en el motor de gasoil, y ponerle un termostato de 71 grados. Con esas pequeñas modificaciones el motor trabaja siempre a 80º, estos pequeños cambios son buenos para los sitios donde no hace frío en todo el año, como es mi caso, que vivo en Gran Canaria.

Completamente de acuerdo
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Dom Jul 31, 2016 9:24 pm

Re: El verdugo del W 123
Notapor GMW123 » Vie Jul 29, 2016 10:52 pm

Hola. Pues me gustaría saber más sobre el tema del ventilador. El mío siempre gira (230ce). ¿Será modificado o venía así de serie?

La verdad es que no se como vienen los otros, pero el que yo compre lleva un termocontacto de 100º que activa el electroventilador, y en mi humilde opinión, esa temperatura es una brutalidad para un clima templado
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Dom Jul 31, 2016 9:26 pm

me había equivocado de post :))
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Re: El verdugo del W 123

Notapor GMW123 » Lun Ago 01, 2016 7:43 am

Taxi 16 Maspalomas escribió:me había equivocado de post :))

Y yo me repito con lo del maldito ventilador :D
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Jue Ago 04, 2016 9:18 pm

El ventilador es mejor que gire fijo, sin ningún artilugio que lo conecte
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Re: El verdugo del W 123

Notapor CANNONBALL » Vie Ago 05, 2016 10:25 pm

GMW123 escribió:
Taxi 16 Maspalomas escribió:me había equivocado de post :))

Y yo me repito con lo del maldito ventilador :D


El ventilador de un 230E/CE está diseñando para saltar a 100º +/-. No hay que hacerle ninguna modificación, lleva un electroimán que al llegar a esa tª engancha y empieza a girar hasta los 95º; si el coche lleva a/a además saltará el ventilador del a/a si hace mucho calor, además yo lo he llevado en Madrid a 40º y sin problemas.

Lo que no se puede hacer es que NINGÚN MOTOR trabaje a menos grados de lo diseñado, ya que entonces puede surgir problemas como la CAVITACIÓN, provocando microexplosiones en el sistema de refrieración del bloque y la bomba que pueden destrozar el motor por completo. Las temepraturas a las que trabajan los coches son las que son.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor voyager1 » Dom Ago 07, 2016 8:48 am

Una pregunta, el marcador de temperatura, la marca que está entre lo si 80 y 120 grados que es, 90 o 100 grados?
Mi 300 TD, se calienta subiendo hasta la siguiente marca después de los 80, y en llano, alguna vez está ligeramente por debajo de 80 grados.

Muchas gracias


Carlos
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Re: El verdugo del W 123

Notapor joseantonio » Dom Ago 07, 2016 9:08 am

La marca intermedia entre 80 y 120 corresponde a 100.
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Re: El verdugo del W 123

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Mar Feb 07, 2017 5:07 pm

que gire siempre es lo bueno, a estos motores de culata y bloque de fundición les gusta el aire :)
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Re: El verdugo del W 123

Notapor SergioMenendez » Mar Feb 07, 2017 10:45 pm

CANNONBALL escribió:
dgd escribió:
CANNONBALL escribió:
Para eso mejor el 3.5 turbodiésel que llevaron los w116, de unos 140 c.v.



Imagino que te refieres al W126...


Posiblemente, aunque pensé que el w116 fue el que lo llevó.


Si mal no recuerdo el motor turbodiesel del w116 desarrollaba unos 110 cv y posteriormente 115 (de esto último no estoy muy seguro)
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