ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Bolaitos » Sab Ene 13, 2018 1:51 am

eloybg escribió:Hola.

Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.

Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).

Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.

Saludos.


Como todos sabemos, no es necesario llevar un W123 diesel a 140 Km/h para subirlo de vueltas de vez en cuando y que limpie bien el motor de carbonilla. Basta recordar que en tercera se puede llegar a 110 Km/h que es la velocidad máxima en esa marcha sin sobrepasar el régimen de giro máximo del motor.

He repasado este hilo y creo que un problema que debe ser común y que contribuye a ensuciar el motor es llevarlo siempre a bajas revoluciones, cuando estos motores están calculados para ir altos, con el único problema de que a esos regímenes son ruidosos.

Estos coches no trabajan bien a bajas revoluciones comos los actuales de inyección directa, a los que, por cierto, también les viene bien de vez en cuando darles algo de "cera"

En la publicidad de la época, se decía, al menos lo recuerdo perfectamente para los 240D hacia abajo, que el motor se podía llevar al régimen máximo y el coche a su velocidad máxima, de forma continuada. Están así de bien construidos.

De forma que, si no queréis tener problemas con la opacidad, un poco de aceite de girasol y, llevándolos bien de aceite, filtros, etc, y a darles caña, y ya veréis como se acaban los problemas en las itv.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor CANNONBALL » Sab Ene 13, 2018 11:18 pm

Bolaitos escribió:
eloybg escribió:Hola.

Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.

Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).

Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.

Saludos.


Como todos sabemos, no es necesario llevar un W123 diesel a 140 Km/h para subirlo de vueltas de vez en cuando y que limpie bien el motor de carbonilla. Basta recordar que en tercera se puede llegar a 110 Km/h que es la velocidad máxima en esa marcha sin sobrepasar el régimen de giro máximo del motor.

He repasado este hilo y creo que un problema que debe ser común y que contribuye a ensuciar el motor es llevarlo siempre a bajas revoluciones, cuando estos motores están calculados para ir altos, con el único problema de que a esos regímenes son ruidosos.

Estos coches no trabajan bien a bajas revoluciones comos los actuales de inyección directa, a los que, por cierto, también les viene bien de vez en cuando darles algo de "cera"

En la publicidad de la época, se decía, al menos lo recuerdo perfectamente para los 240D hacia abajo, que el motor se podía llevar al régimen máximo y el coche a su velocidad máxima, de forma continuada. Están así de bien construidos.

De forma que, si no queréis tener problemas con la opacidad, un poco de aceite de girasol y, llevándolos bien de aceite, filtros, etc, y a darles caña, y ya veréis como se acaban los problemas en las itv.

Saludos


Tampoco generalices con lo de los 110km/h, a un 240d no lo puedes subir mucho más de 80 en tercera y ya suena demasiado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Dom Ene 14, 2018 8:50 pm

A mi nunca me ha dado el coñazo la prueba de los gases, antes de pasarla teniendo puesto motores con mas de 800.000 km, se le meten al deposito un par de botes de aditivo anti humos que se venden en cualquier gasolinera, y el coche pasa como un campeón :D
https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones- ... emisiones/
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor @aure_3 » Lun Ene 29, 2018 5:47 pm

Hola... Como es la primera vez que hablo... Me llamo Aurelio, y tengo 17 años. Mi padre tiene un w123, el cual usaré yo a los 18... después de haber convencido a mi padre... El caso es que la ITV de 2017 me dio de op. 1,7 y el coche marca en la placa 1,3... No me dijeron nada...

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor GMW123 » Lun Ene 29, 2018 9:51 pm

@aure_3 escribió:Hola... Como es la primera vez que hablo... Me llamo Aurelio, y tengo 17 años. Mi padre tiene un w123, el cual usaré yo a los 18... después de haber convencido a mi padre... El caso es que la ITV de 2017 me dio de op. 1,7 y el coche marca en la placa 1,3... No me dijeron nada...

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk

Interesante. Me dijo el otro dia un operario de la ITV que en ocasiones son condescendientes con algunos defectos teniendo en cuenta la edad y categoría del coche.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor @aure_3 » Lun Ene 29, 2018 10:12 pm

GMW123 escribió:
@aure_3 escribió:Hola... Como es la primera vez que hablo... Me llamo Aurelio, y tengo 17 años. Mi padre tiene un w123, el cual usaré yo a los 18... después de haber convencido a mi padre... El caso es que la ITV de 2017 me dio de op. 1,7 y el coche marca en la placa 1,3... No me dijeron nada...

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk

Interesante. Me dijo el otro dia un operario de la ITV que en ocasiones son condescendientes con algunos defectos teniendo en cuenta la edad y categoría del coche.
La verdad es que nos fuimos con dos leves por pérdida de aceite sin goteo del motor y del cambio... Lo del motor lo sabíamos pies mi padre cuando lo restauró se dejó una pasta en la MB y al final le dijeron que perdía aceite, pero que no iban a desmontar el motor de nuevo... En fin...
Adjunto fotos!!! Me quedan cinco meses para los 18 los cuales son eternos... ImagenImagenImagen

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor sogalinda » Mar Ene 30, 2018 10:00 am

Hola Aurelio,

Muy bonito el coche, empezar a conducir con un 300D hubiera sido mi mayor ilusión a tu edad, ya te queda menos y este verano podrás por fin conducir tu 300D, mucho ánimo y aquí estamos para echarte una mano con tu máquina.

Saludos
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor SergioMenendez » Mar Ene 30, 2018 10:33 am

Ánimo Aurelio, yo empecé a conducir con un w123 también.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor @aure_3 » Mar Ene 30, 2018 1:04 pm

Muchísimas gracias!!! Un placer formar parte de este foro!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor mrpotato » Mié Jul 17, 2019 11:28 am

sogalinda escribió:Hola, la solución que veo para este problema, además de usar un combustible alternativo al gasóleo, es catalogar como histórico los que sean posteriores al año 1980, ya sabéis que los anteriores a este año están exentos de la prueba de humos, y los posteriores si se hacen históricos están exentos a partir de que cumplan 35 años.

Pasé la ITV el sábado pasado y me dio 0,25 la prueba de humos, la última que paso, en la siguiente que es en el año 2019 ya habrá cumplido los 35, pues el mío es del año 1983, y estará exento de la prueba.

Saludos


Buenos días. Mi 200d es de "buen fumar" y eso que comentas me interesa. ¿Donde puedo ver lo que dices de los 35 años puesto "negro sobre blanco"? En el reglamento de vehículos históricos y en el 920/2017 que regula las ITV no lo encuentro...

Saludetes
mrpotato
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:13 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 421
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Getafe Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Basurilla y 25 invitados