ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor CANNONBALL » Mié Ene 11, 2017 10:14 pm

eloybg escribió:Interesantísimo el comentario de sogalinda. No sabía que los históricos con más de 35 años se libran de la prueba de humos.

Empiezo a ver algo de luz al final del túnel.

Saludos.


Se refiere a coche con matrícula histórica con los de 35 años, los anteriores a 1980 diésel están exentos todos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor CANNONBALL » Mié Ene 11, 2017 10:16 pm

eloybg escribió:Lo que comenta Cannonball es el quid de la cuestión y la fuente de mis pesadillas.

Supongamos que tras aplicar todos los remedios habidos y por haber (cambiar filtro del aire, lavar el escape, poner topes en el recorrido del acelerador, etc etc etc) voy a la ITV y me sigue saliendo una opacidad por encima del dichoso valor de 1.0.

Como bien indica Cannonbal, el problema vendría de una mala combustión por asientos de válvulas llenos de caca o por un problema en la bomba de la inyección o desgaste de cilindros o lo que sea. Y una reparación de estos problemas supone sacar la culata o la bomba de inyección o el motor completo en el peor de los casos para rectificar, lo cual saldría por un pico, probablemente más dinero que el que pagué por el coche cuando lo compré.

Saludos.


Bueno, para llegar a tanto hablaríamos de un coche bajo de compresión. Un reglaje de válvulas y un limpiainyectores dan buen resultado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor MBvO » Sab Ene 14, 2017 7:17 pm

Hola amigos,

Buenas noticias! El 300D pasó con un impresionante 0.7 de opacidad en la segunda vuelta (en el papel de la primera ponía 1.7, aunque el técnico me había dicho que hizo 1.5), así que no tengo muchas dudas que puede cumplir con la nueva norma hasta que cumple 35 años de edad y quedara exento (según las reglas actuales... nunca se sabe). Sí tengo que decir que este técnico tenía bastante más piedad con el acelerador que el desagradable del otro día.

Pues en resumen las actividades para llegar a tal resultado fueron:
- Limpieza de los inyectores con producto de LiquiMoly (Diesel Purge). No es un aditivo para echar al deposito, pero un producto que se aplica puro al desconectar entrada de combustible y retorno, y meterles en la botella del producto, y hacer funcionar el motor hasta acabar el producto, mucho más concentrado al no mezclarse con gasoil.
- Para incrementar la posibilidad de pasar la prueba, el día antes de ir al itv eché producto 'Stop Hollín' de LiquiMoly y rodé unos 200km pisando a tope en subidas (haylas a bondo aquí en Asturias :-) ) con el motor caliente, claro. Lo eché con el diesel 'caro' (e+10 de Repsol), medio deposito, y todavía quedaba durante la prueba.
- Revisar filtro de aire, estaba bastante nuevo todavía
- El reglaje de válvulas fue hecho hace menos de 5.000km así que asumí que seguia bien
- Ir con el motor caliente del todo. Para eso hace falta rodar como 20km en autopista (asumiendo que tienes bien el termostato del refrigerante) y en cuarta marcha (no utilizar el quinto si tienes). Se puede ver en la presion de aceite en ralentí; cada coche es diferente pero en mi caso y con este aceite (...W40) el indicador queda sobre 1.8 (aguja horizontal) cuando está caliente del todo. Si está más frio, la presión de aceite es más alto. Es mejor indicación que la temperatura del agua, que sube mucho más rapido (y debería quedarse sobre unos 83 grados o por lo menos entre 80 y 90).

Aparte de eso limpié filtros de combustible y el depósito, pero dudo si eso ha tenido efecto en el tema de la opacidad.
También importante de tener el nivel de aceite controlado si vas a pisar y ir a la prueba... tuve que echar medio litro (uso 10W40) para no quedar debajo del minimo.

Pues un placer de poder rodar con El Benzo otro año, a ver que sorpresas trae!
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor manu » Dom Ene 15, 2017 11:21 am

Vamos a ver...sin ánimo de ofender a nadie, yo veo que teneís unos problemas... :roll: :roll: , considero que con un uso regular al coche no los hubierais tenido.

Los coches son para usar, no para tener quietos en el garaje, y menos los coches diesel, sí o no?? :D :D :D

Yo creo que dando un uso al coche, como hago yo, en mi caso, alrededor de 5.000-6.000 km anuales, alternando un uso por ciudad, sin miedo a que me lo rompan :? , y con un uso además por carretera y autopista a unos casí legales 130 km/ hora de marcador, alternando 140 km/hora, se solucionarían todos vuestros problemas de humos que estaís comentando, sinceramente.

Yo además desde el año 2.012 y en un post que pusé en su momento alterno cada dos repostajes un par de litros de gasolina de 95 octanos mezclado con el gasoil, me lo recomendó el encargado de Talleres la Estrella en Vigo, que como he dicho mil y una veces son los mejores profesionales de nuestros coches en el Sur de Galicia.

Llevo 5 años haciendolo y es bueno para el sistema de inyección, ayuda a limpiarlo, y no es nada perjudicial para el motor, os lo recomiendo, tened en cuenta que os hablo desde mi experiencia :D .

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Diethelm » Lun Ene 16, 2017 11:48 am

Enhorabuena MBvO, y rebienvenido al foro!!!!!

Lo de exento de humos, es cuando es histórico (independiente de los años) y de momento salvo entrada en vigor de nueva normativa que será pronto, se puede hacer todavía a partir de 25 años.

De todas formas, magnifico resultado el de 0.7. Así que no exageraban en la Mercedes y demuestra también el buen estado de salud de tú unidad.

Saludossssssssss
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor eloybg » Lun Ene 16, 2017 3:47 pm

Hola.

Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.

Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).

Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor manu » Mié Feb 15, 2017 1:45 pm

eloybg escribió:Hola Manu.

Tengo una curiosidad, ¿qué valores de opacidad consigues en la ITV pisándole?.

Es para comparar con los que obtengo yo que oscilan entre 0.8 y 2.0. Reconozco que soy muuuuy tranquilo conduciendo.

Gracias.


Una de las últimas ITVs, no os miento, valor de opacidad 0,50... :D :D :D :D

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor eloybg » Mié Feb 15, 2017 6:02 pm

¡¡ que envidia !!, medio puntazo de margen. :shock:
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Fer96 » Lun Abr 24, 2017 11:24 pm

Hola: hoy pase la itv. Compre el coche hace 4 días y le puse las ruedas y cambie los líquidos. Me está ensuciando el prefiltro de gasoil ya cambie 3. Llevaba parado 10 años.
Resultado pasa itv y la opacidad es de 0,70 con gasoil todavía viejo en el depósito.
Marca 245.000 km.
Yo le exprimo sin miramientos al motor.
( no creo que rompa)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar aleatorio
Fer96
Principiante del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 17, 2017 12:25 am
Vehículo: w123 300 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: pontevedra

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor MBvO » Vie Ene 12, 2018 1:57 pm

ITV fresquito para El Benzo, que cumple 35 años este año y los 180.000km hace poco. Opacidad 0.9, pisándole bastante los días anteriores al ITV, y con un aditivo anti-humos de LiquiMoly en el depósito, pero el resto del año suelo pecar y utilizar el coche para hacer las compras... en el parking del super es muy cómodo su limitado radio de giro comparando con el otro tanque que conduzco (Volvo V70), que necesita más sitio que un camión. Y ese trafico de ciudad no debe de ser muy beneficioso para el tema de los humos, pero bueno.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron