manu escribió:Madre mía, mi 300D del 80 lleva como 25 ITVs hechas desde 1.991 y jamás de los jamases tuvo problemas de humos...será que le doy zapatilla en autopista aunque me sangre después la cartera...
Manu, a mi tampoco (bueno una vez creo) pero el tema es que cambiaron la norma. Antes utilizaban 2.5 de opacidad de maximo, ahora lo que marcó el fabricante que es el 1.0.
Pues al hablar con dos mecánicos, los dos me recomendaron lavar el escape. Meterle, con el motor arrancado, "la kärcher" unos 10-15 segundos o hasta que empieza a devolver un poco, y despues darle unos pisotones al accelerador. Me da un poco de yuyu la verdad, aunque parece un metodo bastante comun por aquí. Otro dijo que sí, hace mucho efecto pero también da lugar a que se asiente el hollín si no sale, y se forma un especia de carbonilla.
Voy avanzando con los preparativos de la segunda vuelta:
- Reglaje de valvulas ya lo hice con Eloy hace tiempo, pero hace pocos kilometros porque utilizo el 300D muy poco (1800km el ultimo año, uso mixto urbano / carretera / autopista - en autopista sí uso mucho la 5a normalmente)
- Filtro de aire revisado, es practicamente nuevo y limpio
- Hemos despertado el hollín en el escape dándole con un mazo de goma... no salio tanto (pero ya le había pisado bastante el día antes)
- Pisarle a tope los últimos 100km, ir por autopista en 4a
PEEEEEERO una vez se me bajó mucho el nivel de gasoil y se me empezaron a tupir los filtros (deposito y prefiltro) asi que decidí también desmontar todo el deposito y limpiar el filtro del deposito, y cambiar el prefiltro (gracias Eloy!). Hacerle llegar más diesel no es exactamente lo ideal, pero tampoco puede ser que se me cala en carretera o con la prueba.
Lo que falta ahora son limpiar los inyectores con un producto de LiquiMoly (Diesel Purge), y para la prueba misma voy a echarle al gasoil otro producto de LiquiMoly 'Stop Humos' y si con eso no pasa (cosa que me sorprendería) pues habra que ir a metodos menos ortodoxos (como me sugerió un mecánico... quitarle la chapa donde marca el máximo y esperar que te apliquen una vez más el 2.5 (aunque el año que viene ya no te dejan pasar sin ella, creo)... o limitar el recorrido del pedal o las varillas para que no sube al tope de vueltas - cosa que es un fraude obvio pero ya oí hablar de uno que pasó un coche así.
Despues de darle zapatilla estos días sí noto que el coche accelera bastante más rapido, asi que pase lo que pase, no fue tiempo perdido!