ITV-Tramo Intermedio Escape

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

ITV-Tramo Intermedio Escape

Notapor Tuturio » Mié Jul 21, 2010 11:15 am

Buenas!!

El pasado sabado pase la ITV al Tanke y todo bien, bueno, casi todo.

Lo unico que me dijeron, que le pusieron como "Falta Leve", es que tenia en el tramo intermedio del escape algo picadodo pero me dijeron que con un poco de masilla para escapes estaria solucionado.

Por curiosidad, ¿alguien sabe por cuanto sale, mas o menos, el tramo intermedio del escape?

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: ITV-Tramo Intermedio Escape

Notapor saikir » Mié Jul 21, 2010 11:49 am

Me suena que de marca normalilla de competencia (bosal, etc...) entre 200 y 250 €.
Es enorme, consta del tubo desde los colectores al silencioso intermedio, y después desde éste al silencioso trasero, todo una pieza.

Lo sé por que había mirado este escape intermedio para un 230CE, que vale 450€, y había pensado en comprar uno de 230E, que es idéntico pero 8 cm. más largo, justo la diferencia entre ejes entre una berlina y un coupé. Creo que los precio andan por ahí.

Creo que con esa masilla que te comentaron iria más que de sobra, total para el uso que le das, yo de momento lo repararía así.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ITV-Tramo Intermedio Escape

Notapor Tuturio » Lun Jul 26, 2010 8:35 am

saikir escribió:Me suena que de marca normalilla de competencia (bosal, etc...) entre 200 y 250 €.
Es enorme, consta del tubo desde los colectores al silencioso intermedio, y después desde éste al silencioso trasero, todo una pieza.

Lo sé por que había mirado este escape intermedio para un 230CE, que vale 450€, y había pensado en comprar uno de 230E, que es idéntico pero 8 cm. más largo, justo la diferencia entre ejes entre una berlina y un coupé. Creo que los precio andan por ahí.

Creo que con esa masilla que te comentaron iria más que de sobra, total para el uso que le das, yo de momento lo repararía así.


He estado buscando pero en la pagina rusa no me sale el esquema para poder verlo :? . Era esta, no? :

http://www.detali.ru/cat/

No es una cosa que me preocupe mucho pero es para hacerme una idea de por cuanto sale porque algun dia tocara. Si el tio de la ITV me dijo que con un poco de masilla quedaria bien, no creo que este muy mal. Siempre digo en la ITV que no se corten y me digan lo que vean. Aun no me he metido debajo para verlo.


Si me dices que el del Coupe sale por unos 450€ pues ya me da una idea.

Si no he entendido mal el escape esta dividido en tres partes, no?. Colectores, Tramo medio y Tramo final. El tramo final, el ultimo silenciador, se lo cambie hace un par de años.

Mirare bien como esta y veremos lo de la masilla.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: ITV-Tramo Intermedio Escape

Notapor saikir » Lun Jul 26, 2010 11:27 pm

Funciona más bien desde http://www.detali.ru/, si le pones un link más elaborado dentro de las carpetas de su servidor, no te quiere ni ver delante.

- Bien, en http://www.detali.ru/, en menu vertical de la izquierda pincha en MERCEDES
- 1. Car
- 123.223 - 230E (ó 123.200 - 230E, no sé cual es tu modelo de coche o en que se diferencian estos dos 230E, aunque creo que el 123.200 es un 230TE ranchera en vez de la berlina 4 puertas).
- Europa
- 49 EXHAUST SYSTEM
- 180 EXHAUST SYSTEM USED ON FOUR-CYLINDER GASOLINE VEHICLES

Ahí ves que hay 3 modelos del tramo intermedio válidos para tu 230E (hay que fijarse en la esquina superior derecha de cada esquemita dibujado), el primero que va desde los colectores e incluye DOS silenciosos intermedios, el segundo que tiene catalizador y sonda lambda, y el tercero que parece el más normal. Tendrás que mirarlo con tu nº de chasis para que el programita de mercedes identifique cual silencioso lleva tu coche. Otra posibilidad es mirar el coche por debajo, creo que es la más fiable...
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ITV-Tramo Intermedio Escape

Notapor carrizo » Jue Jul 29, 2010 9:34 am

Hola atdos, yo nunca consigo pasar la itv a la primera. Hace dos años, tenia picado el final del escape, lo cambie, creo que fueron unos 200€ y listo. El año pasado me vuleven a decir, silenioso picado tocate los huevos, si lo cambie el año pasado le dije, y ellos que no, que esta vez es el intermedio. Fui a preguntar precios, y me pedian mas de 500€. Asi que cogi tubo galvanizado, el clasico de los postes de las alambradas, lo corte por la mitad, lo solde por todas las partes en las que estaba mal, y aora teng un tubo de escape casi nuevo. Espero que te haya servido de ayuda.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados