Descontento con ITV

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Descontento con ITV

Notapor manu » Mié Ene 25, 2017 9:53 am

Hola a todos, os voy a contar lo que me pasa, el pasado mes de noviembre tuve que cambiar los neumáticos delanteros del 300D para pasar la ITV, estaba un poco comido el delantero derecho por dentro, el problema que me remito es el siguiente:

En la documentación al final de todo consta como reforma autorizada de fecha 13/10/1994 que los neumáticos correctos son medida 175 HR 14

El problema es el código "H", ese código implica una velocidad hasta 210 km hora, pero todos sabeís que ningún w 123 alcanza esa velocidad y menos un diesel.

El problema es la casi imposiblidad de obtener neumáticos en medida 175 con codigo H, Michelín los fabrica pero ya a precios desorbitados, solo cupo la posibilidad de comprar unos Firestone, que bueno, no quedan igual de bien.

Total, al caso, me dirigi a la ITV en Vigo Peinador, y me empezaron a dar largas :twisted: :twisted: , que pusiese un neumático de invierno, que pidiese un certificado al fabricante, en fín...mis réplicas fueron que la mayoría de los coches montan ruedas con código T, y la verdad es que si os fijais la mayoría de vosotros las teneis montadas en vuestros coches.

Con código H además me imposibilita conseguir incluso una medida más ancha como 185 o 195 puesto que no las suministran.

Me dirigí a la Mercedes a Louzao Vigo, con toda la educación y con toda la amabilidad del mundo, porque me han enseñado a ser así, y la verdad es que como no soy un cliente muy habitual ya que no les he comprado ningún vehículo ni lo voy a hacer en la vida tampoco me dijeron mucha cosa, me atendieron deprisa y corriendo y me dijeron que practicamente que no se podía hacer nada, nada??, yo creo que sí les hubiese comprado un CLA cuyo capó se sostiene por una varilla metálica me hubiesen hecho caso, pero como no ha sido así. :roll:

Total que voy a ir a otra ITV a consultar mi problema a ver que pasa, yo solo quiero que me homologuen las ruedas tal y como son, pagando la homologación si cabe, sí algún sabidillo hace más de 20 años me homologó las ruedas que no deben corresponder por código de velocidad no es problema mío, lo que sí es mi problema es ahora conseguir unas ruedas que practicamente no se suministran, tan solo una o dos marcas, y me obligan a montar unas medidas que no puedo cambiar.

No estoy enfadado aunque leais este post lo que si quiero dejar patente es la falta de profesionalidad de algunas personas y del centro de Inspección Técnica de Peinador Vigo, mira que no pasaran inspecciones técnicas a nuestros w 123 sobre todo de la gente de Ourense que reside en Vigo. :cry:

Pues eso, a ser posible me gustaría que me digaís que medida montais en vuestros neumáticos, se que muchos de vosotros montais 195/70 R14.

Un saludo a todos.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Descontento con ITV

Notapor joseantonio » Mié Ene 25, 2017 11:08 am

Por ejemplo yo, 195/70/14 de Good Year

Por cierto, mi ficha técnica dice que mi neumático es 175SR14

Y paso todos los años inspección ITV sin ningún problema.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Descontento con ITV

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ene 25, 2017 3:52 pm

Mi Lang pone en papeles 185 15 H,al ser 15 no tengo problemas en encontrar 195/65 15 H 95 que son reforzadas por lo que pesa el bicho, dame un toque que creo que se la solucion de ello , a ver si lo solucionamos y lo exponemos para futuros compañeros, un abrazo
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Descontento con ITV

Notapor W123VLC » Mié Ene 25, 2017 4:31 pm

Hola Manu, yo llevo unas continental 175/80/R14 88T, desde hace 2 años y medio y 2 itv sin problemas. El viernes paso la itv, ya te diré pero imagino que no tendré problemas por las ruedas
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Descontento con ITV

Notapor irunbus » Mié Ene 25, 2017 4:45 pm

Imagen
hola Manu
esto es lo que pone en la ficha de mi coche.
y yo monto unas 195/70/14. 91T
así venía el coche cuando lo compre , así le pase la ITV ,y así lo matrícule como historico .
saludos
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Descontento con ITV

Notapor manu » Mié Ene 25, 2017 8:28 pm

Gracias a todos por las respuestas, pero veo que a irunbus en la ficha le pone 175/HR 14, código H, la verdad es que no lo entiendo, por lo que comentais algunos coches que deben ser la mayoría no tienen código H y otros que debemos ser pocos sí tenemos, lo malo es que si vamos a la ITV con unas ruedas sin código H nos pueden decir que para casa sí se ponen picajosos.

Algo se ha hecho mal desde luego.

Lo correcto es que no figure ningún código H en las ruedas de nuestros w 123 :roll: .

Saludos.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Descontento con ITV

Notapor manu » Mié Ene 25, 2017 8:33 pm

irunbus escribió:Imagen
hola Manu
esto es lo que pone en la ficha de mi coche.
y yo monto unas 195/70/14. 91T
así venía el coche cuando lo compre , así le pase la ITV ,y así lo matrícule como historico .
saludos


El problema aquí se presenta a la hora de conseguir unas ruedas de código H, como os he dicho en el primer post no se suministran, ya había problemas para encontrarlas en el 2.008, figuraros ahora...

Lo que no se compañero es como te pasó la ITV con ruedas de código T si figura código H en la documentación, que parece nueva, aquí en Vigo los muy ....no quiero decir nada, te hubieran mandado para casa. :twisted: :twisted:

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Descontento con ITV

Notapor CANNONBALL » Mié Ene 25, 2017 10:56 pm

Yo tengo 195/70/14 en H en ficha, y he pasado varios años con T en varias y no me han dicho nunca nada. También he montado 185/70/14h y 205/70/14w y sin problemas.

Puedes plantearte pasar a 15" sin necesidad de homologar, las ruedas son más fáciles y baratas, si te interesa mándame un MP y lo hablamos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados