Me compre otro W123 pero gasolina

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor jcvindas » Mar Feb 07, 2017 3:22 am

Hola a todos... pues eso que me va a echar de la casa mi mujer... me compre un W123 del 77 con el motor 123 920, 12 años sin arrancar el motor pero estuvo en una bodega y todo lo demás esta bonito.... y como buen esposo abnegado le dije a mi mujer que me lo dieron para restaurarlo.

Que saben de ese motor? es mucho el consumo de combustible?
Avatar de Usuario
jcvindas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:19 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Mar Feb 07, 2017 3:04 pm

gasolina 4 o 6 cilindros, carburacion o inyeccion ?
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor Nick72 » Mar Feb 07, 2017 7:08 pm

Compra compraaaaa!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor majorero » Mar Feb 07, 2017 7:48 pm

Hola Jcvindas.

La verdad es que no sé mucho de ese motor M123.

Esos son muy raros aquí en Europa ya que apenas tuvieron ventas durante la primera serie de los W123. A partir de la segunda serie menos aún.

Es unos 6 cilindros en línea de carburación, muy fiable –como todos sus hermanos- y tremendamente suave como un M110 de la época –amigo mío, 6 cilindros son 6 cilindros-

Su problema en Europa era comercial: sensiblemente menos potente que un M110 era casi tan caro como estos, y sus consumos –siendo de carburación- era incluso superiores al 280E. Con la llegada del 230E de 136 caballos y mucho más barato, el 250 (140 CV) apenas se vendió a partir de entonces. Creo que las ventas del 250 a partir de 1980/81 se fueron a Latinoamérica casi en su totalidad.

Así que por aquí los 250 son muy raros. Cuando estuve mirando para comprarme un W123 le eché el ojo a un 230C con carburador stronberg, pero me metieron el miedo en el cuerpo con eso de que los de carburación son más complicados de poner a punto, y al final acabé “enamorándome” de la inyección K-Jetronik. Por aquí el carburador Solex de tu 250 tiene fama de complicado y la necesidad de ser un poco manitas con el…. Pero también es cierto que hay gente apasionada de la carburación, y creo que por América más aún.

En cualquier caso el 250 es un cochazo con un andar muy suave. A disfrutar de él…. Y ponnos unas fotos de la máquina, que por aquí no estamos acostumbrados a esos 6 cilindros de carburación.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1109
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor joseantonio » Mar Feb 07, 2017 8:02 pm

Mi 200 tiene carburador Stromberg y va perfecto
De todos modos, por desconocimiento mecánico por mi parte, desde el principio me ha preocupado pensar como ajustar este tipo de carburación; no para hacerlo yo sino encontrar mecánicos que sepan tocarlo.
En mi ida hacia la concentración de OĆarballino hice una parada en La Cochera para hacer una revisión de rutina y un chequeo general de mecánica insistiendo en el tema del Stromberg. Su diagnóstico fue que va perfecto, no se le ha hecho nada en 36 años (cuando digo nada quiero decir nada) y me aconsejaron no tocarlo, sólo comprobar el nivel de aceite de vez en cuando.
Conclusión, toco madera para ver si con suerte se mantiene así otros 36 años más :D :D
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor josforty » Mar Feb 07, 2017 10:39 pm

joseantonio escribió:Mi 200 tiene carburador Stromberg y va perfecto
De todos modos, por desconocimiento mecánico por mi parte, desde el principio me ha preocupado pensar como ajustar este tipo de carburación; no para hacerlo yo sino encontrar mecánicos que sepan tocarlo.
En mi ida hacia la concentración de OĆarballino hice una parada en La Cochera para hacer una revisión de rutina y un chequeo general de mecánica insistiendo en el tema del Stromberg. Su diagnóstico fue que va perfecto, no se le ha hecho nada en 36 años (cuando digo nada quiero decir nada) y me aconsejaron no tocarlo, sólo comprobar el nivel de aceite de vez en cuando.
Conclusión, toco madera para ver si con suerte se mantiene así otros 36 años más :D :D


joseantonio a mi me pasa igual. Mi 200 va fino fino. Suave como la seda. Esta semana sin embargo me ha dado un aviso de que debo cambiar escobillas motor de arranque. Saludos
Avatar aleatorio
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor jcvindas » Mar Feb 07, 2017 11:31 pm

Estoy tratando pero no me deja cargar el archivo
Avatar de Usuario
jcvindas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:19 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor jcvindas » Mié Feb 08, 2017 12:04 am

Taxi 16 Maspalomas escribió:gasolina 4 o 6 cilindros, carburacion o inyeccion ?


6 cilindros carburado... va a gastar que es un gusto
Avatar de Usuario
jcvindas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:19 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor jcvindas » Mié Feb 08, 2017 12:05 am

majorero escribió:Hola Jcvindas.

La verdad es que no sé mucho de ese motor M123.

Esos son muy raros aquí en Europa ya que apenas tuvieron ventas durante la primera serie de los W123. A partir de la segunda serie menos aún.

Es unos 6 cilindros en línea de carburación, muy fiable –como todos sus hermanos- y tremendamente suave como un M110 de la época –amigo mío, 6 cilindros son 6 cilindros-

Su problema en Europa era comercial: sensiblemente menos potente que un M110 era casi tan caro como estos, y sus consumos –siendo de carburación- era incluso superiores al 280E. Con la llegada del 230E de 136 caballos y mucho más barato, el 250 (140 CV) apenas se vendió a partir de entonces. Creo que las ventas del 250 a partir de 1980/81 se fueron a Latinoamérica casi en su totalidad.

Así que por aquí los 250 son muy raros. Cuando estuve mirando para comprarme un W123 le eché el ojo a un 230C con carburador stronberg, pero me metieron el miedo en el cuerpo con eso de que los de carburación son más complicados de poner a punto, y al final acabé “enamorándome” de la inyección K-Jetronik. Por aquí el carburador Solex de tu 250 tiene fama de complicado y la necesidad de ser un poco manitas con el…. Pero también es cierto que hay gente apasionada de la carburación, y creo que por América más aún.

En cualquier caso el 250 es un cochazo con un andar muy suave. A disfrutar de él…. Y ponnos unas fotos de la máquina, que por aquí no estamos acostumbrados a esos 6 cilindros de carburación.

Un saludo. :wink:



Ya me estoy sospechando que camina mejor el otro que tengo con un motor 617 turbo
Avatar de Usuario
jcvindas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:19 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me compre otro W123 pero gasolina

Notapor coupes » Mié Feb 08, 2017 6:30 pm

Por mi familia han pasado 2 250s y la verdad nunca tuvimos ningún problema con ellos, de carburador (nunca hubo que darles más mantenimiento que el habitual, que creo recordar que consistía en cambiar un kit que vendían en una bolsita en la Mercedes cada muchísimos años, y nada mas) ni de nada.
Lo que si es verdad, como comentan los demás, son los altísimos consumos que tenian
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados