Hola Jcvindas.
La verdad es que no sé mucho de ese motor M123.
Esos son muy raros aquí en Europa ya que apenas tuvieron ventas durante la primera serie de los W123. A partir de la segunda serie menos aún.
Es unos 6 cilindros en línea de carburación, muy fiable –como todos sus hermanos- y tremendamente suave como un M110 de la época –amigo mío, 6 cilindros son 6 cilindros-
Su problema en Europa era comercial: sensiblemente menos potente que un M110 era casi tan caro como estos, y sus consumos –siendo de carburación- era incluso superiores al 280E. Con la llegada del 230E de 136 caballos y mucho más barato, el 250 (140 CV) apenas se vendió a partir de entonces. Creo que las ventas del 250 a partir de 1980/81 se fueron a Latinoamérica casi en su totalidad.
Así que por aquí los 250 son muy raros. Cuando estuve mirando para comprarme un W123 le eché el ojo a un 230C con carburador stronberg, pero me metieron el miedo en el cuerpo con eso de que los de carburación son más complicados de poner a punto, y al final acabé “enamorándome” de la inyección K-Jetronik. Por aquí el carburador Solex de tu 250 tiene fama de complicado y la necesidad de ser un poco manitas con el…. Pero también es cierto que hay gente apasionada de la carburación, y creo que por América más aún.
En cualquier caso el 250 es un cochazo con un andar muy suave. A disfrutar de él…. Y ponnos unas fotos de la máquina, que por aquí no estamos acostumbrados a esos 6 cilindros de carburación.
Un saludo.