Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Notapor valonsom » Mar Mar 14, 2017 1:50 pm

Hola a todos,
Como mas de alguno de vosotros sabrá, estoy interesado en hacer las gestiones de matriculación histórica de mi coche. De hecho ya tengo la ficha técnica reducida y el certificado del club que forman parte de la documentación a recopilar (gracias al presi por la ayuda... que conociendo como está de liado, es muy de agradecer).
Sin embargo, tengo un pequeño problema, que es que al estar actualmente trabajando fuera de España, no voy a poder hacer las gestiones de manera presencial, con lo que busco alguna gestoría que pueda hacer los trámites por mi. Acudo a vosotros porque seguramente conoceréis alguna posibilidad.
Asimismo, estoy abierto a cualquier otra alternativa mas o menos "creativa" que permita hacer los trámites.
Un saludo para todos desde Inglaterra,

Jorge V. Alonso-Iglesias
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Notapor Fcojavierr123 » Mié Mar 15, 2017 1:17 pm

Haber si alguno que tenga tiempo libre y te lo puede hacer y se gana un durillo...... desde el Club lo apoyariamos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Notapor sogalinda » Mié Mar 15, 2017 6:47 pm

Hola Jorge, creo que entre los dos lo podemos hacer, estos son los pasos que dí en 2014 para hacerlo:

1º.- Pedirle a nuestro Presi el certificado de características técnicas del vehículo y la ficha reducida de características técnicas. Coste cero para los socios.

2º.- Con los documentos anteriores, la documentación del vehículo y la del propietario, pedir cita en un laboratorio homologado y pagar la tasa por el servicio de catalogación de vehículo histórico de la Comunidad Autónoma, en el caso de Madrid, 127,51€. Todo esto sentado delante del ordenador.

3º.- Ir a la inspección en la ITV previa a la catalogación en el laboratorio homologado por la CAM, me revisaron el coche como en una ITV normal y además me lo midieron, pesaron y le hicieron 4 fotos, delante, detrás, lateral derecho y lateral izquierdo, por esto me cobraron 350€, el precio depende de la Comunidad, en el caso de Madrid de las más caras. También recuerdo que firme una autorización al laboratorio para que presentaran la documentación en la CAM en mi nombre, esto lo hice el 30 de julio y el 9 de septiembre ya tenía la resolución favorable de la Dirección General de Industria de la CAM.

4º.- Ir a pasar una ITV normal en la misma ITV donde hicieron el informe. Coste 64,20 €.

5º.- Solicitar cita en DGT para matricularlo como histórico, ir a la DGT presentar la documentación y pagar una tasa por la matriculación de 94,80 €.

6º.- A la semana me llamaron de la DGT para que pasara a recoger la nueva ficha técnica con la matricula antigua y la histórica nueva y el permiso de circulación, con las exenciones que ponía en el informe técnico que además de la periodicidad de las inspecciones, me pusieron también que a partir de los 35 años no tiene que pasar control de emisiones contaminantes, con lo que el coste de la ITV se reduce bastante.

7º.- Solicitar por Internet al Ayto. de Madrid la bonificación en el IVTM para vehículos históricos ya matriculados, esto hay que hacerlo antes de que acabe el año, sino lo has hecho antes del 1 de enero te vuelven a cobrar todo el año entero, según ley los ayuntamientos pueden poner bonificaciones para vehículos catalogados como históricos del 50% al 100%, en mi caso la exención fue de 100% con lo que me ahorro 179 € al año.

Coste en Madrid el año 2014: 636,51€, tiempo empleado: dos visitas a la ITV y dos a la DGT, todas las visitas con cita previa por lo que no tuve que esperar prácticamente nada, lo demás sentado delante de un ordenador.


Como veras hay que ir dos veces a la ITV, esto se puede hacer en sábado (lo harías tú) y dos veces a la DGT (esto lo haría yo con una autorización tuya, trabajo en Ciudad Lineal, más o menos cerca de la DGT) lo demás sentado delante de un ordenador.

No te voy a cobrar nada....bueno alguna caña, ahora que empieza el calor.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Notapor valonsom » Mié Mar 15, 2017 8:49 pm

Estas son las cosas que no tienen precio en este club.
Fernando, agradezco enormemente tu ofrecimiento. Me parece estupendo y desde luego que las cañas están garantizadas. Y llegado el momento, añadiré algo más sólido también para que no nos pillen con un alcoholímetro....
Te comento la situación: Ya tengo el certificado de características técnicas y la ficha reducida que preparó nuestro insigne mandatario.
Sin embargo, para poder hacer las gestiones de manera electrónica tengo que sacarme el DNI electrónico e instalar los certificados digitales de marras. Tengo cita para ir a mediados de abril, pero voy a intentar adelantarme a uno de estos viernes que vuelvo pronto a Madrid, para poder hacer el resto de las gestiones.
En cuanto al laboratorio, sabrías decirme a cual fuiste en 2014? He estado intentando ponerme en contacto con la gente de Intectra pero no parece que sea posible pedir cita para la inspección de históricos. Desde luego hacer esa parte del proceso via internet es un plus para mí....
Mil gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Inglaterra,

Jorge V. Alonso-Iglesias
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Búsqueda: Gestoría Matriculación Histórico (Madrid)

Notapor sogalinda » Jue Mar 16, 2017 12:51 pm

valonsom escribió:Estas son las cosas que no tienen precio en este club.
Fernando, agradezco enormemente tu ofrecimiento. Me parece estupendo y desde luego que las cañas están garantizadas. Y llegado el momento, añadiré algo más sólido también para que no nos pillen con un alcoholímetro....
Te comento la situación: Ya tengo el certificado de características técnicas y la ficha reducida que preparó nuestro insigne mandatario.
Sin embargo, para poder hacer las gestiones de manera electrónica tengo que sacarme el DNI electrónico e instalar los certificados digitales de marras. Tengo cita para ir a mediados de abril, pero voy a intentar adelantarme a uno de estos viernes que vuelvo pronto a Madrid, para poder hacer el resto de las gestiones.
En cuanto al laboratorio, sabrías decirme a cual fuiste en 2014? He estado intentando ponerme en contacto con la gente de Intectra pero no parece que sea posible pedir cita para la inspección de históricos. Desde luego hacer esa parte del proceso via internet es un plus para mí....
Mil gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Inglaterra,

Jorge V. Alonso-Iglesias


Hola Jorge, hice la catalogación en Intrecta de S. Sebastian de los Reyes, en Madrid la CAM tiene autorizados todos estos laboratorios:

Laboratorios autorizados por la Comunidad de Madrid:

· Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).
Camino de la Arboleda, s/n1. Universidad Politécnica. Campus Sur. Ctra. A-3, km. 7. Teléfono: 913 365 300.

· Inspección Técnica del Transporte, S.A. (INTECTRA)
Ctra. A-I, salida Algete (S. Sebastián de los Reyes). Teléfono: 916 527 177.

· Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles (ISVA).
Avda. Universidad, 30 (Leganés). Teléfono: 916 248 755.

· Desarrollo Automovilidad, S.L.
C/ Puerto de Guadarrama, 35-49 - Nave 16
P.I. Las Nieves - 28935 Móstoles Madrid
T: 900-264-086

Dicho informe se adjunta a una solicitud que se presenta en la Dirección General de Industria, Energía y Minas para la obtención de la resolución de catalogación del vehículo como histórico. Para esta tramitación se deberá abonar la tasa correspondiente (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).

A continuación se solicita de cualquier Estación ITV de la Comunidad de Madrid la inspección técnica previa a la matriculación, acompañando copia de la resolución anterior. La estación emitirá en caso favorable la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.

Por último se solicita de la Jefatura Provincial de Tráfico la matriculación del vehículo, acompañando la citada Tarjeta de Inspección Técnica.

Normativa aplicable

* Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos (BOE de 9 de agosto de 1995)


Sería conveniente que alguno de ellos diese cita un sábado para simplificar las cosas, una vez tengas cita, sólo queda pagar la Tasa de la CAM y creo que no hace falta tener firma electrónica para hacerlo, se hace aquí:
https://gestiona.madrid.org/suin_m030/r ... centro=162

Intenta abonarla, sino puedes me lo dices y lo hago yo como presentador, con la tasa pagada y la documentación que te ha facilitado el Presidente del Club ya puedes ir a catalogarlo, yo les lleve a los de Intectra el justificante de haber pagado la tasa y creo recordar que ellos me pedían el dinero para pagarla a la hora de presentar la documentación en la D.G. de Industria de la CAM.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados