Prohibiciones Madrid y Barcelona

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor CANNONBALL » Mar Mar 14, 2017 10:57 pm

Ya habréis oído que quieren prohibir la circulación a coches de cierta edad en Madrid y Barcelona. Quería saber si a la directiva del foro le llegan invitaciones de otros clubes para manifestarse en contra.

De 5 coches que hay en casa ninguno se libra y vivimos en la zona de la M-30, y no hablan nada de que vayan a permitir a los residentes.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor Fcojavierr123 » Mié Mar 15, 2017 12:24 am

No Carlos estamos atentos a ver como evoluciona esto pero tendremos que hacer algo , cualquier cosa se os informara, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor manu » Mié Mar 15, 2017 8:25 am

Fuera del caso de la prohibición de circular en Madrid o Barcelona, de sus niveles de contaminación y demás veo que la cosa tiene mucha más miga, me explico:

A mi me parece que ya está bien con echar el muerto con el tema de la polución a los que tenemos coches digamos "viejos" entre comillas, en nuestro caso no tenemos coches "viejos" sino coches clásicos, y hay incluso coches "viejos" que están en mucho mejor estado que coches con 8 o 9 años, por otra banda cuantos km circulan al año la mayoría de nuestros coches??, me consta que muchos de reunión en reunión.

También es verdad que hay auténticos zombies por la calle, coches con neumáticos en muy mal estado, mantenimientos totalmente descuidados y en no muy buenas condiciones en general, algunos echando un humo que ni cuento, pues no entiendo a que viene meter a todos en el mismo saco... :twisted: :twisted:

Con esto, echar la culpa al automovilista y al coche como causante de la polución cuando solo representa un pequeño porcentaje de toda la polución me parece atentar contra el más indefenso, el automovilsta en este caso, y contra la libertad de expresión, porqué he de conducir un coche que me están de alguna manera imponiendo las administraciones??, que sí hibrido, que si Euro 6, que sí un coche nuevo es más seguro...no les quito la razón que un coche moderno sea mucho más seguro que un w 123 pero al paso que vamos hasta van a prohibir circular a un impecable w 211 del 2.003 con ESP, no se cuantos Airbags y 5 estrellas Euroncap porque para algunos pensantes tiene más de 10 años y es "viejo", viejo e inseguro??, no me hagan reir por favor...

Efectivamente hay que hacer algo, desde la FEVA y desde las asociaciones de automovilistas tenemos que movilizarnos, creo que se están dando pasos, pero no tengo aún constancia...

Bueno, a ver que pasa, un saludo a todos!!.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor valonsom » Mié Mar 15, 2017 8:40 am

Desde luego, parece que habrá reacción, o al menos propuestas alternativas.

El Español: La rebelión de los coches clásicos

Aparte el caso francés que comentan en el articulo puede servir como jurisprudencia en el hipotético caso de llegar el caso a niveles judiciales en el ámbito de la UE.

Como dicen los compañeros, habrá que esperar a ver como se desenvuelve la situación.
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor Diethelm » Mié Mar 15, 2017 12:30 pm

Esto es un mal que se extenderá a otras ciudades de la península, algo que se veía venir y a empezado por las dos ciudades más contaminadas.
Me consta que la FEVA está intentando que queden excluidos de esa prohibición los coches matriculados como históricos, tal y como hacen en París.

Esperemos que ese "mínimo" se consiga, aunque lo deseable es que a partir de una edad ya estuvieran exentos de dicha limitación.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4330
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor león el africano » Mié Mar 15, 2017 2:52 pm

La verdad es que la cosa tiene enjundia y nos puede amargar la fiesta. Igual la solución es matricularlos como históricos si, pero me da que habría que hacerlo ya, antes de ver las orejas al lobo. Digo esto, porque no me extrañaría empezasen a imponer nuevas condiciones para la matrícula histórica y en definitiva impedimentos a la misma o serias restricciones para el uso del vehículo una vez conseguida la H. Y se pueden inventar muchas, todas las que quieran.

Otro tema es que empiecen con la criba antes, a través de las inspecciones periódicas de la ITV o prohibiciones parciales municipales. No quiero dar ideas, ni ponerme negativo, pero mucho me temo que esto no va a ser de golpe en términos prácticos y que de aquí hasta que se promulgue la normativa de forma oficial, puede que se vayan dando pasos progresivos.

Quedamos pendientes a ver que podemos hacer...de momento obtener el apoyo de Lady Gaga, John Travolta etc...Por cierto ¿alguien sabe como es la normativa en EEUU?
Saludos.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor valonsom » Mié Mar 15, 2017 6:07 pm

león el africano escribió:La verdad es que la cosa tiene enjundia y nos puede amargar la fiesta. Igual la solución es matricularlos como históricos si, pero me da que habría que hacerlo ya, antes de ver las orejas al lobo. Digo esto, porque no me extrañaría empezasen a imponer nuevas condiciones para la matrícula histórica y en definitiva impedimentos a la misma o serias restricciones para el uso del vehículo una vez conseguida la H. Y se pueden inventar muchas, todas las que quieran.

Otro tema es que empiecen con la criba antes, a través de las inspecciones periódicas de la ITV o prohibiciones parciales municipales. No quiero dar ideas, ni ponerme negativo, pero mucho me temo que esto no va a ser de golpe en términos prácticos y que de aquí hasta que se promulgue la normativa de forma oficial, puede que se vayan dando pasos progresivos.

Quedamos pendientes a ver que podemos hacer...de momento obtener el apoyo de Lady Gaga, John Travolta etc...Por cierto ¿alguien sabe como es la normativa en EEUU?
Saludos.


Pues yo he hecho algo de investigación sobre las normativas que se han generado en USA para reducir los efectos de la contaminación producida por los automóviles.

Primero, un poco de historia....
En 1970, el Congreso de los EEUU aprobó la primera ley federal sobre la limpieza del aire (Clean Air Act), fijando objetivos de reducción de emisiones de gases para los automóviles a ser comercializados en el territorio de los Estados Unidos. Los fabricantes americanos respondieron a este requerimiento ajustando los motores producidos e incluyendo sistemas básicos de control de emisiones en sus automóviles. Ello provocó que a mediados de los años 70, se moderase la potencia de los motores en los coches de los EEUU.
En paralelo, se fueron implementando sistemas de reducción de contaminación, tales como la eliminación de aditivos basados en plomo en la gasolina, comercialización de combustibles alternativos (basados en etanol) y la eliminación de aditivos basados en zinc de los aceites de motor, tales como el ZDDP.
A partir de 1983, los estados comenzaron a implementar programas de inspección y mantenimiento del parque automotor. Estas primeras inspecciones buscaban verificar que los automóviles que circulaban en las áreas más contaminadas del país estuvieran equipados con sistemas de control de emisiones efectivos.
En 1990, el Congreso de los EEUU reformó la Clean Air Act, dándole potestades a la agencia de protección del ambiente (EPA, o Environmental Protection Agency) para regular las emisiones de escape de los motores y exigiendo la comercialización de combustibles oxigenados en las partes más contaminadas del país. El combustible oxigenado más ampliamente usado en la actualidad es el etanol)
Adicionalmente, la EPA obtuvo la potestad de crear estándares nacionales de calidad del aire (National Ambient Air Quality Standards NAAQS) a nivel general, determinando una metodología para calcular la calidad del aire mediante la medición de seis elementos contaminantes en el aire ambiental, y fijando un umbral de aceptación para cada uno de ellos.
Con ello, cada estado obtuvo la potestad de formular sus planes para cumplir con los objetivos de contaminación definidos por los NAAQS. Estos planes, aun cuando debían ser aprobados por la EPA (el gobierno federal), han llevado a que haya mucha variación en la manera como cada estado regula las emisiones de los automóviles.
Dentro de muchos de dichos planes estatales, y considerando que los coches clásicos representan un volumen mínimo de las emisiones producidas, se determinó que controlar las emisiones de estos vehículos no proporcionaría ningún beneficio medible. Ello por motivos tales como cantidad de vehículos existentes, calidad del mantenimiento de los mismos, escasa frecuencia de uso, etc.

Así pues, la mayoría de los estados ofrecen algún tipo de excepción de emisiones a los coches más antiguos. Este es un resumen general de los requerimientos estatales aplicables en cada estado:

Alaska: Todos los vehículos producidos a partir de 1975 deben ser testados en las áreas con mayor contaminación. En algunos municipios, se extiende la necesidad de comprobar las emisiones hasta los vehículos producidos a partir de 1968.
Arizona: En general, los vehículos clásicos estan exentos, con la excepción de un par de condados (Pima y Maricopa)
California: En general, el estado requiere revisiones de emisiones cada segundo año para todos los vehículos producidos después de 1976.
Colorado: En general los coches antiguos y motocicletas están exentos de los controles de emisiones, con excepciones que varían anualmente.
Connecticut: Todos los vehículos con más de 25 años de edad están exentos de los controles de emisiones.
Delaware: No se requiere ningún control para coches producidos antes de 1967. Los coches de 1968-1980 requieren una prueba al ralentí, y los coches posteriores tienen requerimientos distintos dependiendo de su año de fabricación.
Distrito de Columbia: Todos los vehículos tienen que pasar al menos un control de emisión. Luego de su aprobación, no se requiere ninguna inspección adicional.
Florida: No existen requerimientos de emisión, pero se está considerando la adopción de un sistema similar al aplicado en California.
Georgia: Todos los vehículos con más de 25 años de edad están exentos de los controles de emisiones.
Idaho: Sólo se requiere el control de emisiones en los vehículos posteriores a 1965 en algunos condados.
Illinois: En general, el estado requiere revisiones de emisiones para todos los vehículos producidos después de 1967 (exceptuando motocicletas y vehículos customizados).
Indiana: Sólo se requiere el control de emisiones en los vehículos posteriores a 1975 en algunos condados (en revisión).
Louisiana: Los vehículos con menos de 40 años de producción requieren una inspección visual, que incluye una verificación de la existencia de catalizadores u otro elemento de control de emisiones. Los coches producidos a partir de 1996 requieren una prueba de emisiones en algunos distritos.
Maine: Sólo se hacen pruebas de emisiones en un condado, a todos los automóviles.
Maryland: Sólo se requiere el control de emisiones en los vehículos posteriores a 1977.
Massachusetts: Los coches producidos antes de 1996 están exentos de las pruebas de humos, pero no pasan las inspecciones periódicas si producen humo visible.
Missouri: Los coches producidos antes de 1995 están exentos de las pruebas de humos
Nevada: Los vehículos matriculados como históricos y que recorran menos de 2500 millas al año están exentos de las pruebas de emisiones.
New Hampshire: Todos los vehículos con más de 20 años desde su fabricación están exentos. El resto, sólo pasan una inspección visual de las emisiones.
New Jersey: Los vehículos matriculados como históricos están exentos.
New Mexico: Sólo se hacen pruebas de emisiones en un condado, a todos los automóviles posteriores a 1975.
New York: Los vehículos matriculados como históricos están exentos así como los que tienen más de 25 años de su producción (excepto en la ciudad de Nueva York).
North Carolina: Los coches producidos antes de 1996 están exentos de las pruebas de humos.
Ohio: Los vehículos matriculados como históricos están exentos así como los que tienen más de 25 años de su producción.
Oregon: Como norma general, los coches producidos antes de 1975 están exentos de las pruebas de humos.
Pennsylvania: Los vehículos matriculados como históricos están exentos.
Rhode Island: Los vehículos matriculados como históricos están exentos así como los que tienen más de 25 años de su producción.
Tennessee: Los coches producidos antes de 1975 están exentos de las pruebas de humos.
Texas: Los vehículos con más de 25 años de su producción están exentos.
Utah: Los coches producidos antes de 1967 están exentos de las pruebas de humos.
Vermont: Los coches con equipos de reducción de emisiones no tienen que realizar las pruebas de humos.
Virginia: Los vehículos con más de 25 años de su producción están exentos.
Washington: Los vehículos con más de 25 años de su producción están exentos.
Wisconsin: Los coches producidos antes de 1996 están exentos de las pruebas de humos.

No se requiere ningún tipo de pruebas de emisiones en:
Alabama, Arkansas, Hawaii, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Wyoming y West Virginia
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor Maltes » Mié Mar 15, 2017 7:29 pm

A si es, esperemos haber como se ba desenvolviendo el tema. Yo creo que no llegará a buen puerto tal prohibición, no pueden prohibir así por las buenas la circulación de coches clasicos simplemente por la contaminación, es mentira cochina y lo saben, pero lo de echar globos sonda se les da bien y buscar un pero para meter algún impuesto a mayores que el don dinero los trae de cabeza.Van dejar de verse las joyas rodantes por las calles NO.
Y enormes todoterrenos diesel no contamina, que los usan diariamente a menudo por la ciudad.
Avatar de Usuario
Maltes
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
Número de Socio: 87
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña

Re: Prohibiciones Madrid y Barcelona

Notapor león el africano » Mié Mar 15, 2017 7:36 pm

Valonsom..ese "algo de investigación" da para una tesis. Muchas gracias, extraordinariamente detallado.

Si no me he pasado nada, en EE.UU hablamos en todo caso de controles (de emisiones especialmente) para la autorización de la circulación a vehículos con edades determinadas, que no de prohibiciones directamente a partir de un determinado año de primera matriculación, estén o no las posibles emisiones contaminantes dentro de los limites reglamentarios, que es lo que se está planteando en Madrid y Barcelona y las que vengan detrás. En nuestro caso, a día de hoy sucede algo igual: no hay controles de gases a vehículos matriculados antes de 1980: todos los demás, revisión periódica (anual o cuando corresponda) en ITV. Pero de poco servirá esto, si el criterio es la edad del vehículo y no su estado y capacidad para circular con seguridad y su potencial real contaminante.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados

cron