Dilema CLA vs W123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Dilema CLA vs W123

Notapor Diethelm » Mié Abr 26, 2017 11:52 am

Pues si compis.

No es un dilema al que tenga que enfrentarme por suerte, pero imaginar que disponéis de algo más de 30.000 € para un coche a mayores, y se te presentan estos dos candidatos:

CLA 180 y W123 230 E

Imagen

Los dos tienen el mismo precio 32.000 € aprox.
Uno nuevo logicamente, y el W123 del año 82 con 20.000km y en estado de excepción.
Aunque parece una locura el precio, no me digáis que sería tentador estrenar prácticamente un W123

Adivinar donde lo venden............https://alltime-stars.com/vehicle/merce ... 3-230-e-2/

Yo creo que en mi casi no tendría duda :D :D :D :D :D

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor coupes » Mié Abr 26, 2017 1:04 pm

Para mi es una elección fácil, No me compraría nunca el CLA porque no me gusta ningún coche moderno. De hecho, en cuanto a Mercedes, el más nuevo que me gusta es el CLS W219 que se dejó de fabricar en el 2010; y pagar 32.000 euros por un W123 me parece una locura independientemente de su estado. Creo que con unos 10.000 euros dejo impecables mis 2 W123 o me compro un R129 de 1990 que me encanta!!!
Y me sobran 22.000 euros para el verano
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor joseantonio » Mié Abr 26, 2017 7:10 pm

Esta es una duda que solo se puede plantear un fanático del W123, y Diethelm lo es, el fanático número 1 de este foro :D
Y yo lo entiendo perfectamente solo que en mi caso mi duda no sería la misma; mi dilema no estaría entre el CLA y el W123, sino el siguiente: me compro precisamente este W123 230E (el motor más equilibrado de todos para mí), prácticamente de estreno, revisado, cuidado, mimado por la misma MB, procedente de su museo o no me lo compro.

Del CLA me olvido, primero porque no me gusta, segundo porque estoy seguro que su calidad es peor y porque además es una compra que puedo hacer en cualquier momento, cuando me apetezca; es más en cualquier momento pueden hacer un rectilíng o sacar un CLB o cualquier otra cosa de este tipo.

La del W123 es una compra muy pasional, muy poco cerebral pero es que los que estamos metidos en este mundillo somos muy pasionales y muy poco cerebrales; vamos mucho más felices con un coche con 35 años encima, sin airbag, sin ABS, sin controles de nada, oyendo una radio en la que las emisoras se buscan con una ruedecita y no se memorizan, y de vez en cuando bajamos al garaje a dar una vueltecita, mirar nuestro coche y nos vamos a dormir tan contentos.

No te estoy diciendo ni mucho menos que compres el 230E porque, aunque te conozco, no soy quién para entrar en la economía de nadie ni conozco, en este momento, cuál es tu grado de apasionamiento.

Para terminar quiero ponerte un ejemplo. Si tuviera la suerte de que me cayera un cuponazo parte del premio me lo gastaría en un capricho ( de cuatro ruedas, evidentemente) y sería un W 111 coupe que estuviera tan impecable como el 230E que planteas y sé que me saldría más caro que que un E coupe actual, de estreno, bien equipado, pero no lo dudaría. Quizás es que hoy tengo el día muy pasional y muy poco cerebral.

Un abrazo Diethelm
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor SergioMenendez » Mié Abr 26, 2017 8:32 pm

Coincido con Jose Antonio, yo pasional totalmente, W123

Sin embargo una cosa que me llamó mucho la atención es que en los clase A, el motor 180 es un "bloque" de 1800cc made in Renault. Pagar 30.000€ por llevar un al final un renault pues como que fastidia. Conste que no desprecio Renault para nada, es más, el R18, R21 y R25 son coches -y motores- que siempre me resultaron muy buenos. Ya sabemos todos que no hay comparación entre Mercedes y Renault.

Una cuestión que me dejó atónito fue que el nuevo clase E versión 350d no es en realidad un motor de 3500 cc ni el 220d de 2200cc
¿Cuándo se implantó esta moda en Mercedes?
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor voyager1 » Mié Abr 26, 2017 8:42 pm

Yo lo tendría clarísimo el w123 o cualquier estrella, el único extra que le podría llevar es, que no llevara electrónica, sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctrico.

Un coche tiene que tener solo tres extras: una estrella, un volante y 4 ruedas, mas la de repuesto, todo lo demás extras sólo traen problemas.
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor Diethelm » Mié Abr 26, 2017 10:42 pm

Bueno. Digamos que lo puse algo fácil con el CLA. Tampoco es santo de mi devoción.
En este caso es motor Mercedes creo yo al ser de gasolina. Pero ni asi, la verdad.

Por mi manera de pensar, ya algo de "puretilla" soy de los que digo que hay que tener un coche moderno para el día a día o de trote. Pero para disfrutar está claro que no hay duda.
Y adquirir ese w123 sería casi lo más parecido a comprarlo nuevo, y coche para toda la vida !!!!
Hasta daría pena hacerle km ja ja....
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor Diethelm » Mié Abr 26, 2017 10:49 pm

Sergio. Ya hace bastantes años, más de una década, que la nomenclatura no coincide en algunos modelos con la cilindrada.
Con la electrónica, hay motores de igual cubícaje que varían senisblemente en los cv de potencia y claro, tenían que denominarse diferente, por lo que uno de los dos ya no coincidía.
Una locura ahora enterarse. En BMW también pasa algo similar. .......con lo fácil que era antes :roll:
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor W123VLC » Mié Abr 26, 2017 11:37 pm

Hola.
Yo si pudiera plantearme gastarme 30.000 eu. en un clásico supongo que tendría muchiiiisimo dinero mas, y seguro que también tendría mas clásicos. Pero como en w123 soy mas de diésel me buscaría un W123 diésel con pocos kilómetros (alguno que otro hay en esa web). Pero bueno, con el que tengo voy servido y estoy contento, aunque soñar es gratis :D
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor manu » Vie Abr 28, 2017 9:56 am

Está claro Diethelm, a ver, nosotros entendemos de la marca, somos entendidos, sabemos cuales han sido los mejores Mercedes jamás construidos, aquellos que no tenía cualquiera, y aquellos modelos que empezaban con un W 123 o en su caso un carisímo W 201 a partir de octubre de 1.982 como acceso a la marca. Esos 32.000 euros ya los costaba un 190 2.0 en el año 1.990 con cuatro opciones contadas como climatizador, airbag, diferencial autoblocante y elevalunas eléctricos, estamos hablando en pesetas de algo más de 5.300.000, han pasado 27 años, casí na :shock: :shock: :shock: .

En primer lugar y ya lo he dicho en algún post, me molesta bastante que en estos coches, CLA me refiero, el capó se sostenga por una barra de metal, muy mal, muy mal señores de Mercedes, y no me excusen que es el modelo de acceso a la marca, sobre todo en un coche de más de 30.000 euros, no hablemos del sonido de puertas, las calidades de los materiales..., que quereís que os diga?, me gusta tocar, sentir, en el w 123 y w 124 tengo la sensación de que estoy en un coche en el cual todo está bien construido, hasta el tapizado del techo, manillas de apertura, tacto de los mandos y esa robustez en general que no se encuentra en ningún coche actual.

Por supuesto, teniendo 30.000 euros que me compraría?, pues yo lo tengo claro, me cojería un w 211 a gasolina con pocos kilómetros, quizás un E 280 gasolina, últimas series por supuesto, considero que sigue siendo uno de los mejores clase E más elegantes jamás fabricado, con electrónica?, sí, pero aún no a los niveles totalmente exagerados que existen en la actualidad, que parece que algunos quieren que el coche les diga a que hora tienen que ir al baño, un coche que mantiene totalmente el tipo a día de hoy y cuyo diseño pese a datar del año 2.002 es totalmente moderno, eso sí, reservaría un dinero para averías sí es que las hay.

Y sí sobra dinero, que sobra por supuesto, compraría otro clásico, quizás un w 116 a gasolina también, un 450, en Galicia venden uno con 80.000 km por 10.000 euros.

Pero ni de coña me compraría un Mercedes moderno, y menos un A, CLA o derivados, la marca sabrá en lo que se mete, pero como interesa vender y venden pues todos contentos.

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Dilema CLA vs W123

Notapor majorero » Vie Abr 28, 2017 7:42 pm

Menudo dilema!

No creo que sean comparables ambos “objetos”, aunque tengan el mismo precio. Un CLA no tiene nada que ver con un 230E del museo de Mercedes Benz. Un coche moderno no tiene nada que ver con un clásico… aunque cuesten lo mismo.

Yo tengo un 280CE del 79, automático, que disfruto muchísimo conduciéndolo –lo saco todas las semanas- y que uso para eso, para disfrutar conduciéndolo…. Sin prisas, sin agobios…. Todo relax. Y luego está mi coche de diario, mi coche moderno…. En fin, para pelearme cada día en la carretera, con el reloj y los elementos….

Hace poco decidí sustituir mi coche “moderno” (Opel astra 1.7 cdti de 2003) por algo verdaderamente moderno, un “GLA” (el hermano gordito del CLA) el cual me tiene maravillado, y claro, la pelea diaria ya no es tanta pelea gracias a todas las comodidades que me brinda y la seguridad que me envuelve. Además a mi me parece precioso, casi tanto como mi 280CE. :D

A pesar de tener coche nuevo sigo usando el C123 exactamente igual que antes y lo sigo disfrutando igual…. Mi pasión por él no ha disminuido nada, ni siquiera con el nuevo ya en el garaje.

Por supuesto que por el precio de mi GLA me podría haber comprado incluso un R107 en muy buen estado… pero eso no era lo que andaba buscando.

En mi caso –mi caso particular- si me tocara una quiniela de esas buenas, sí me compraría un W123 de 30.000€ pero al lado tendría un W213 de 90.000€.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados