aceite mineral en el deposito de gasoil?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, Diethelm

Re: aceite mineral en el deposito de gasoil?

Notapor coupes » Dom May 28, 2017 5:59 pm

Está claro que al que más le tiene que llegar el olor es al que va detrás, pero a mi me gusta poco por ejemplo al parar en un semáforo, etc. Seguramente yo también estoy predispuesto a olisquear el ambiente en busca de ese olor jejeje
Haré la prueba con los 5L/depósito a ver qué me dice mi nariz. Lo de la suavidad si que lo he notado, pero también el hecho de que se enciende con más dificultad en frio...
Gracias Bolaitos
coupes
Moderador

Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 2003 / 240D 1979
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Notapor sogalinda » Mar May 30, 2017 3:02 pm

Gracias Luís por los halagos, mis conocimientos son bastantes teóricos y llevo unos años, seis, enredando con los mercedes entrados en años, gracias a este foro y antes a MBfaq voy aprendiendo, me pasa lo que dice aquel proverbio chino: "Cuanto más entro en el bosque, más árboles aparecen ante mi"; sigo aprendiendo y me doy cuenta de lo que me falta.

La reparación del 280S W108 sigue viento en popa, he viajado con él dos veces haciéndole unos 1.000 km y las sensaciones son buenas, pero le siguen saliendo cosas, he tenido que cambiar la caja de la dirección pues perdía, ahora estoy restaurando las maderas del salpicadero y las puertas, tengo todo desmontado y me pondré a solucionar una avería eléctrica que tiene en la calefacción y las luces de freno, también estoy en solucionar la perdida de aceite que tiene en el diferencial, espero solucionarlo en los próximos días, si mis ocupaciones habituales me lo permiten.

La gasolina tiene ese efecto fungicida que comentas y un litro en un depósito de 65 no le puede hacer nada malo al motor, en invierno suelo echar un euro de gasolina cada 25 litros de aceite, así me arranca mejor por las mañanas, en verano no lo pongo y si están bien los calentadores arranca a la primera; con respecto a los olores, si es verdad que huele, a mi cada vez me huele menos, será que me he acostumbrado, pero peor huele el gasoil, lo que pasa es que estamos más acostumbrados y no nos damos cuenta, tengo una hermana que vive en un pueblo de Guadalajara y cada vez que viene a Madrid, me dice lo mismo, que mal huele en Madrid, los que estamos en una gran ciudad todo el día no nos damos cuenta, el tráfico rodado con el 70% de los vehículos de gasoil deja una peste en las ciudades considerable.

Un saludo
sogalinda
Experto del foro
Experto del foro

Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
Ciudad donde Reside: Madrid

Notapor Bolaitos » Mié May 31, 2017 12:14 am

Gracias a ti Fernando

Después de tus aclaraciones, teniendo en cuenta tus conocimientos y experiencia poniendo, si no recuerdo mal, aceite vegetal reciclado al 100%, para mí queda definitivamente resuelto el asunto y mientras consigo suministro de aceite vegetal usado, me quedo bastante tranquilo poniendo los cinco litros de girasol y uno de gasolina por depósito.

Leo, cuando hagas las prueba, me dices, ya verás que se nota muy poco lo de las patatas fritas, es más la broma que otra cosa.

Fernando, respecto lo que comentas del W108, me tienes pendiente de tus avances, y tengo una duda para cuando le meta mano al mío, que de momento me tiene liado la mecánica, las maderas en origen ¿eran más bien en acabado mate o satinado, y como piensas tratarlas?

Saludos
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
Ciudad donde Reside: Malaga

Notapor sogalinda » Vie Jun 02, 2017 6:45 pm

Bolaitos escribió:Fernando, respecto lo que comentas del W108, me tienes pendiente de tus avances, y tengo una duda para cuando le meta mano al mío, que de momento me tiene liado la mecánica, las maderas en origen ¿eran más bien en acabado mate o satinado, y como piensas tratarlas?

Saludos

Hola Luis, las maderas en origen creo que debían ser algo mate pero lo desconozco, después de casi 50 años estaban bastantes descoloridas.
Imagen Imagen

De momento las he desmontado y he retirado el barniz y el tinte con un decapante químico, las maderas son un contrachapado con la última chapa de madera noble de solo 0,5 mm, en este caso era de roble tintado un poco de nogal, eso creo.

Las voy a barnizar con un barniz de poliuretano resistente a los rayos ultravioletas y creo que no las voy a tintar, las dejaré en el color del roble y con acabado satinado, la tapicería y el resto del salpicadero es negro y creo que hará mejor contraste si las maderas no que dan muy oscuras.

Después de decaparlas y limpiarlas han quedado así:
Imagen
Imagen

En MBfaq he dejado de escribir después de una mala experiencia con un forero de allí, le llevamos el coche y casi se lo carga, lo hizo funcionar con el nivel de aceite por debajo del mínimo, el radiador prácticamente obstruido por el óxido y circulo con él sin la tartera del filtro de aire, le cobró 600 € por hacer una puesta a punto que no hizo pues ni miró el nivel de aceite y lo devolvió con el tubo de avance por depresión roto y, encima se quedó con dos carburadores 35/40 Zenith que tenía de repuesto; cuando no dimos cuenta, se lo hicimos saber y en vez de devolverle el dinero del trabajo que no hizo, se dedicó a insultar y amenazar, por lo que está denunciado.

Si me ánimo y el tiempo me lo permite igual abro un hilo en "Trastero" y cuento lo que le voy haciendo para devolverle su esplendor, es un coche que da gusto conducir.

Un saludo
sogalinda
Experto del foro
Experto del foro

Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
Ciudad donde Reside: Madrid

Notapor Bolaitos » Sab Jun 03, 2017 1:47 am

Ese coche es una preciosidad lo mires por detrás , delante, laterales o el interior; para mí de lo más bonito que ha hecho Mercedes en su historia, diseño de Paul Bracq igual que el pagoda y el /8 y esa unidad es espléndida y suerte que sea de carburación.

El trabajo de decapado y preparación es excelente y creo que en efecto el barniz de poliuretano satinado es lo más próximo al acabado de origen que le puedes dar. La chapa de madera, tenía mis dudas, pero al ver esas decapadas aunque no soy un entendido y no he podido agrandar las fotos, sí conozco la madera de roble y esa creo que no lo es; más bien parece nogal, madera de mayor alcurnia que el roble sin duda. Manda fotos del acabado final cuando lo tengas y da la referencia del barniz, a ver que tal queda al natural sin el tinte que yo también creo que llevaba de origen.

Siento mucho la mala experiencia que has tenido, ahora recuerdo que lo comentaste y ya con lo que me has contado hoy, caso la información con lo leído. Creo que es el mismo que le hizo el "arreglo" al bloque del Adenauer de Ramón Jainema.

Gracias por poner las fotos,

Saludos
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor Oskargasteiz » Sab Jun 03, 2017 11:18 am

esta muy interesante el trabajo que estas haciendo en la madera. Tengo ganas de ver como queda todo acabado y montado.
Saludos.
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Notapor MENDOZA » Lun Jun 05, 2017 6:33 pm

Muy bonito el interior con las maderas, he leído bastante sobre el aceite de girasol, yo no lo he probado y visto las opiniones que habéis dado, me voy a arriesgar a limpiar el depósito,jjjj, mi pregunta es... Compro aceite de girasol y hecho los cinco litros por depósito? así de fácil es?un saludo cordial compañeros

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
MENDOZA
Principiante del foro

Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Notapor SergioMenendez » Lun Jun 05, 2017 7:57 pm

Sí, así es Mendoza.
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: Mercedes w123 300D 5v. 1983
Número de Socio: 361
Ciudad donde Reside: Asturias

Notapor Bolaitos » Lun Jun 05, 2017 11:52 pm

MENDOZA escribió:Muy bonito el interior con las maderas, he leído bastante sobre el aceite de girasol, yo no lo he probado y visto las opiniones que habéis dado, me voy a arriesgar a limpiar el depósito,jjjj, mi pregunta es... Compro aceite de girasol y hecho los cinco litros por depósito? así de fácil es?un saludo cordial compañeros

Exacto, pero lo más práctico son las botellas de 1 litro, las de 5 tienen la boca muy ancha y terminas derramándolo. Lo pones primero, y luego completas el depósito (para que se mezcle bien). Y nos cuentas como va.

Saludos
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor MENDOZA » Mar Jun 06, 2017 6:46 am

Me ha quedado claro, cada día aprendo una cosa nueva, buenos días a todos

MENDOZA
Principiante del foro

Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123