Limpieza interna del motor

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Limpieza interna del motor

Notapor Greenpoison_w123 » Dom Jul 09, 2017 7:45 pm

Buenas compañeros,como comente en mi presentación en el foro,adquirí recientemente un 300D apuntó de cumplir los 300.000km y bueno aunque lo compre con el mantenimiento realizado recientemente tenía pensado en cambiarle todos los aceites de motor,caja de cambios ....etc y así me ganarme en salud.

La question es que me han hablado muy bien de unos productos que hay en el mercado utilizados para la limpieza interna del motor llamados liqui moly, motul chain clean que consiguen una buena limpieza del motor,bajar la sonoridad,más suavidad etc....Por lo visto,una vez que vas a realizar el cambio de aceite hay que hechar un botecito o dos según la cantidad de aceite que lleves en el motor, dejando trabajar el producto 20minutos al ralentí y así conseguir sacar todo el aceite viejo del motor con todos los restos que hay,saliendo más cantidad de lubricante,siendo mucho más líquido este.

Mi duda es: ¿ Será bueno añadirle estos productos al motor sin que sea perjudicial ? ¿Alguno lo ha probado en alguno de sus motores consiguiendo los resultados esperados ? ¿O simplemente es un timo de ciertas marcas ?

Un saludo compañeros
Avatar aleatorio
Greenpoison_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 08, 2017 6:58 pm
Vehículo: W123 300D 80cv 1980 & W201 190E 2.6 1992
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao pues

Re: Limpieza interna del motor

Notapor Fcojavierr123 » Dom Jul 09, 2017 8:21 pm

Hoka , yo lo utilice en un motor que llevaba 5 años parado y queria limpiar lo a conciencia, lo que si has de seguir las indicaciones a rajatabla, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Limpieza interna del motor

Notapor Bolaitos » Dom Jul 09, 2017 11:52 pm

Yo tengo muy buena experiencia con el wynns oil system cleaner, antes incluso lo vendían en las gasolineras y era el wynns "limpieza precambio de aceite".

Hace ya muchos años, a mi me resolvió un ruido en el motor (picado de bielas a poco que se forzara) de un panda que estaba pidiendo un cambio de casquillos de biela según el mecánico, fue ponerle el wynns este y mano de santo, desapareció el ruido y ganó mucha fuerza el motor. Se conoce que debía tener el circuito de aceite bastante obstruido. Después de eso le hice muchos km antes de venderlo y ya nunca tuvo ese ruido.

Desde entonces lo utilizo en todos mis coches, pero importantísimo seguir al pie de la letra las instrucciones, que básicamente es echarlo con el motor caliente, tenerlo los minutos exactos, a ralentí, y vaciar completamente el aceite y por supuesto cambiar el filtro.

El resultado es muy bueno en estos coches, es lo primero que le hice al W123 cuando lo compré ya que también había estado mucho tiempo parado.

Los productos que dices deben ser similares
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Limpieza interna del motor

Notapor Greenpoison_w123 » Lun Jul 10, 2017 1:25 pm

Pues bueno.... probaré estos productos aver que tal funcionan en nuestros w123
Avatar aleatorio
Greenpoison_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 08, 2017 6:58 pm
Vehículo: W123 300D 80cv 1980 & W201 190E 2.6 1992
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao pues

Re: Limpieza interna del motor

Notapor Oskargasteiz » Lun Jul 10, 2017 4:25 pm

pues creo que me voy a animar a hacer eso en el siguiente cambio de aceite.... que 41 años, son muchos años. Ya va tocando.

Saludos
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron