Distinguir 1ª serie de 2ª serie

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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor W123VLC » Sab Jul 29, 2017 6:24 pm

Los cinturones también cambian, los de la 1a serie tienen un hueco en el anclaje metálico y los de la 2a serie no.
Los pitorros de los seguros de la puertas también son diferentes
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Oskargasteiz » Mar Ago 01, 2017 2:22 pm

El mio es lo que llaman serie 0'5, tiene algún pequeño cambio respecto a la serie 1. Lo vi en una página alemana. Es de mayo del 76.
Uno de las cosas que recuerdo era que la estrella del portón trasero era más gorda que las series 1, 2 o 3
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Bolaitos » Mar Ago 01, 2017 11:37 pm

Vaya forma de afinar
A ver si alguien ha observado si el mb-tex del revestimiento de las puertas del 1ª serie aguanta mejor, sin arrugarse, que el de 2ª y 3ª series. Esa es la impresión que tengo, no sé si debido al tipo de gravado o textura o al material en sí que cede más fácilmente en los de últimas series.
El caso es que los 1ª serie que he visto, no tienen "arrugadas" las puertas y los siguientes, incluido el mio, sí.
Os parece correcta mi apreciación?.
Alguien ha hecho algún "lifting"?. Se os ha ocurrido cómo remediarlo?
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ago 02, 2017 2:51 pm

sogalinda escribió:Hola, otra diferencia entre la 1ª serie y la 2ª es la potencia y cilindrada, los de 1ª serie se fabricaron hasta septiembre de 1979 con 80 CV y 3.005 cm3, a partir de septiembre de 1979 eran ya de 88 CV y 2.998 cm3, esto lo puedes comprobar en la ficha técnica del vehículo, sin embargo no siempre está bien, en el mío que es de mayo de 1983 y por tanto 3ª serie y también de 88 CV, pone en la ficha técnica 3.005 cm3 cuando debería poner 2.998 cm3.

Un saludo

Para saber los CV de un diésel de 5 cilindros se a de mirar tras la bomba inyectora unos números que hay en relieve xxx 03 xx 80cv
Xxx 06 xx 125cv
Xxx 09 xx 88cv
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Diethelm » Mar Abr 03, 2018 2:31 pm

También se distinguen por las gomas debajo de las puertas. La primera serie prescinde de ellas o son más pequeñas.

Que por cierto, también son más sensibles a óxido, por haber mejorado luego los procesos anticorrosión.

Y un detalle que a mi me encanta. Los diésel 4 cilindros en la primera serie se precalientan y encienden con un tirador :D :D :D . Para apagar el motor, también a través de él, presionándolo

Y una consulta a ver si alguien lo sabe:

Hay faros circulares amarillos en la primera serie???

Y sabíais que hay versiones sencillas que la regulación de faros era manual??? Creo que también es de la primera serie solamente.

Todas las fotos "oficiales" y de catálogos en esa serie son siempre blancos.................saludos
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Diethelm » Mar Jul 03, 2018 9:38 am

Descubierta otra diferencia.

El paragolpes trasero en el primera serie tiene doble enganche a la carrocería en cada uno de sus extremos.

En la segunda serie se ha simplificado.

Saludos
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Diethelm » Mié Oct 16, 2019 9:07 pm

Pues otra diferencia más.
Al cambiarle al mío de 1977 los faros por unos blancos he visto que la rejilla interna son distintas.
No se si porque son faros sin el sistema de regulación de vacío ( que solo no los tenían los primera serie) o cambiaban en todos.
En realidad a la vista es igual, es el sistema de anclaje lo que varía por lo que no son compatibles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor JOSE JUAN NAVARRO » Sab Oct 19, 2019 10:06 pm

Además de lo anterior, el embellecedor del tablero de madera noble, es típico de la segunda serie......También el mando central de los cuatro intermitentes, la luz de emergencia, situado detrás de la palanca de cambios, distingue a la segunda serie, pues éste es más fino que los de la primera serie.....
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor joseantonio » Dom Oct 20, 2019 8:58 am

No siempre, hay muchos segunda serie (entre ellos el mío) que no lleva el embellecedor de madera sino la tira de plástico negro con el borde metálico.
Y el interruptor de lis cuatro intermitentes del mío es el grande. Y el mío, del 81 es un segunda serie claro por tapicería, apoyacabezas, volante, etc.
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Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor manupizo » Dom Oct 20, 2019 10:35 am

Claro , es que no iban a tirar las piezas en el montaje. Se mezclaron muchas piezas entre la primera y segunda serie.
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