Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor JOSE JUAN NAVARRO » Dom Oct 20, 2019 10:21 pm

manupizo escribió:Claro , es que no iban a tirar las piezas en el montaje. Se mezclaron muchas piezas entre la primera y segunda serie.


Interesante.............................. :o
JOSE JUAN NAVARRO
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 22, 2019 6:34 pm
Vehículo: MERCEDES BENZ W123 (240D) y W124 (300D)
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: LAS PALMAS

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Bolaitos » Lun Oct 21, 2019 12:44 am

JOSE JUAN NAVARRO escribió:Además de lo anterior, el embellecedor del tablero de madera noble, es típico de la segunda serie......También el mando central de los cuatro intermitentes, la luz de emergencia, situado detrás de la palanca de cambios, distingue a la segunda serie, pues éste es más fino que los de la primera serie.....


Tengo entendido que el embellecedor de madera de zebrano solo se suministraba como equipo de serie a partir de la tercera, no así la luz de emergencia que cambió durante la segunda serie.

El mio, de mediados de 1.981, tiene el embellecedor de plástico, y lleva aún el warnig de los gordos.

Los de segunda serie que lleven embellecedores de madera de zebrano en el salpicadero, probablemente es porque se los han instalado después, yo mismo tengo un juego que me localizó Coupes pendiente de instalar, creo que hacen muy bonito.

Pero como dice Manupizo, hay mucha mezcla de piezas de unas series a otras, creo que especialmente entre las primera y segunda.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor manu » Mié Oct 23, 2019 9:05 am

Sí, muy interesante, como ya se ha dicho, en resumen y recapitulando, entre los detalles que nos importan lo más importante sería:

Cambio de calentadores a partir de Agosto de 1.980, no fue en Octubre de 1.979 como muchos piensan o creen con el cambio de serie 1 a 2. :D :D

Cambio de mando de aire acondicionado a partir de Agosto de 1.980, dos mandos para regular la entrada del caudal de aire en vez de uno.

Agosto de 1.981, cambio de mando de warning, de gordo a más fino, los elevalunas eléctricos pierden el cerquillo cromado, las unidades nacionales o despachadas a España a partir de Agosto de 1.981 se suministrarían con faros de niebla amarillos, en este caso tocaría los redondos.

La madera de zebrano se suministraría con las terceras series para toda la gama, a partir de finales del 82, incorporaría toda la gama los focos cuadrados y la madera de los 6 cilindros.

A mi los que más me gustan son los Mercedes ensamblados a partir de Agosto de 1.980, arrancan mejor con los calentadores rápidos, me quedo con los segunda serie ya mejorados y los tercera. :D
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Bolaitos » Mié Nov 06, 2019 8:52 am

Otro cambio introducido, si no estoy equivocado durante la segunda serie, es la carcasa del paso de ruedas delantero que pasa a ser enteriza y deja de ser una simple tapadera que solo cubría la parte trasera del interior de la aleta.
En mi coche, de junio del 81, los tenía en muy mal estado y cuando busqué unos de desguace, los encontré de los enterizos en un coche que también era un segunda serie, aunque unos meses más moderno.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor joseantonio » Mié Nov 06, 2019 10:40 am

Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor Bolaitos » Mié Nov 06, 2019 10:42 pm

joseantonio escribió:Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x


Hola José Antonio

Sí debe tener una protección, no es un paso de rueda, pero al menos protege un hueco grande que hay en la parte trasera de la aleta delantera. El hueco está justo entre la rueda delantera y la puerta, la protección es de plástico negro, va atornillada y tiene una salida para que no se acumule el agua. El hueco como digo es grande, cabe una antena eléctrica, que es donde las llevaban los de primera serie, en la aleta del lado del copiloto.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor joseantonio » Jue Nov 07, 2019 11:18 am

Lo comprobare. Gracias
Un abrazo
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

Notapor JOSE JUAN NAVARRO » Vie Nov 08, 2019 10:47 pm

Bolaitos escribió:
joseantonio escribió:Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x


Hola José Antonio

Sí debe tener una protección, no es un paso de rueda, pero al menos protege un hueco grande que hay en la parte trasera de la aleta delantera. El hueco está justo entre la rueda delantera y la puerta, la protección es de plástico negro, va atornillada y tiene una salida para que no se acumule el agua. El hueco como digo es grande, cabe una antena eléctrica, que es donde las llevaban los de primera serie, en la aleta del lado del copiloto.

Saludos


Efectivamente, es así compañero. Esa protección se la quité al mío este año, pro ambo lados, para repararle el óxido acumulado en el interior de ambas aletas.

https://fotos.subefotos.com/205b5391118 ... 9994do.jpg

https://fotos.subefotos.com/97d2ae1bea8 ... 0c388o.jpg
JOSE JUAN NAVARRO
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 22, 2019 6:34 pm
Vehículo: MERCEDES BENZ W123 (240D) y W124 (300D)
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: LAS PALMAS

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados