Mercedes 230 W 123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Mercedes 230 W 123

Notapor bustablado2012 » Vie Sep 22, 2017 9:52 pm

Hola a los afortunados de poseer un 230 CE. Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una consulta.
Recientemente he comprado un 230CE W 123 y mi consulta es sobre los kilómetros que tiene el coche. 265.000Km. El coche marcha perfectamente, pero hay quien me recomienda
que le realice una revision de motor para comprobar el estado general del funcionamiento del mismo. Rueda a las mil maravilla.
El coche esta de todo perfecto y siempre en cochera con un trato por parte del anterior propietario excelente, es mas, tiene el libro de mantenimiento al día y como observación, el coche se encuentra en estado original, desde la pintura hasta lo mas insignificante.
Según mi apreciación, no creo que sea necesario, pero me gustaría que algún amigo de este foro me aconsejara que es lo mas acertado. Siempre hay supuestos entendidos que confunden al propietario y este es mi caso.

Sin mas , espero algún consejo por vuestra parte.
Avatar aleatorio
bustablado2012
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:39 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: sevilla

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor CANNONBALL » Vie Sep 22, 2017 10:08 pm

Hola-

Define lo que te han dicho como "revisión general del motor", yo me parto con algunos términos.

Si va bien, lo único que le haría al motor sería un reglaje de válvulas, calado del encendido y regular el CO, vamos, una puesta a punto de las de verdad.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor león el africano » Sab Sep 23, 2017 12:15 am

Hola amigo. Te invito en primer lugar a que te presentes, si es que no lo has hecho ya y a que nos muestres tu w123...cosa que nos encanta a los foreros. Dicho esto y yendo al grano a juzgar por lo que nos cuentas del estado del coche en mi humilde opinion...NO HAGAS NADA solo dale play y kms. Mantenimiento basico de fluidos y filtros etc... y a correr. El coche, cuado le llegue el momento te dirá que hacerle. A disfrutarlo!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor león el africano » Sab Sep 23, 2017 12:16 am

Ah otra cosa...vente a la nacional de Toledo!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor W123VLC » Sab Sep 23, 2017 3:43 pm

Hola, enhorabuena pof ese 123 que por lo que cuentas esta perfecto y funciona también perfecto.
Yo, como te ha comentado leon el africano, si funciona bien, no le haria nada...mantenimiento simplemente y a correr...
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor bustablado2012 » Dom Sep 24, 2017 8:49 pm

Hola amigos. Agradezco vuestro consejo y por supuesto así lo voy a poner en practica.
Cambiare filtros, aceite motor, caja de cambio, Bujías y me han recomendado sustituir platino por encendido electrónico. ¿Que os parece?
Por supuesto acepto vuestro consejo, es sabio hacerlo como me recomendáis y lo mas sensato.
En cuanto al Aceite que me comentáis. Me recomiendas cualquier sintético o mineral indistintamente, aceite actuales. Pienso que para este motor de los 80 posiblemente no este pensado para los aceites que se utilizan hoy
En mi vehículo utilizo Mobil 1 , coche actual.
¡Ah! tiene aire acondicionado de la fecha, como opción y me dicen que no hay el liquido Freon para el compresor que tiene.
Bueno repito agradecido y continuare. En cuanto a la foto tan pronto pueda, las cuelgo-
Un saludo
Carlos
Avatar aleatorio
bustablado2012
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:39 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: sevilla

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor joseantonio » Dom Sep 24, 2017 9:56 pm

El pasado año en mi viaje a OˋCarballino para la concentración hice un alto en Cercedilla para hacer la revisión en La Cochera.
Pues bien, el aceite que colocaron fue Mobil1 y me dijeron que es el que utilizan habitualmente.

Enhorabuena por tu nuevo juguete
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor CANNONBALL » Dom Sep 24, 2017 10:13 pm

joseantonio escribió:El pasado año en mi viaje a OˋCarballino para la concentración hice un alto en Cercedilla para hacer la revisión en La Cochera.
Pues bien, el aceite que colocaron fue Mobil1 y me dijeron que es el que utilizan habitualmente.

Enhorabuena por tu nuevo juguete


Por experiencia de amigos, LA COCHERA no es precisamente muy recomendable, son cambiapiezas, no reparan, y muy caros.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor CANNONBALL » Dom Sep 24, 2017 10:20 pm

bustablado2012 escribió:Hola amigos. Agradezco vuestro consejo y por supuesto así lo voy a poner en practica.
Cambiare filtros, aceite motor, caja de cambio, Bujías y me han recomendado sustituir platino por encendido electrónico. ¿Que os parece?
Por supuesto acepto vuestro consejo, es sabio hacerlo como me recomendáis y lo mas sensato.
En cuanto al Aceite que me comentáis. Me recomiendas cualquier sintético o mineral indistintamente, aceite actuales. Pienso que para este motor de los 80 posiblemente no este pensado para los aceites que se utilizan hoy
En mi vehículo utilizo Mobil 1 , coche actual.
¡Ah! tiene aire acondicionado de la fecha, como opción y me dicen que no hay el liquido Freon para el compresor que tiene.
Bueno repito agradecido y continuare. En cuanto a la foto tan pronto pueda, las cuelgo-
Un saludo
Carlos


Para el a/a existe sustituto, que no te vendan cambiar el gas por el moderno porque es un dineral y puede no quedar bien.

Lo del encendido electrónico, me gustaría saber precios, pero la mitad ya es electrónico.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Mercedes 230 W 123

Notapor Bolaitos » Lun Sep 25, 2017 12:54 am

Creo q antes de poner un aceite sintetico deberias hacer una limpieza del interior del motor. Mira este enlace: viewtopic.php?f=2&t=6923#p78216
La cuestión es que los residuos que se acumulan en el interior del motor con el paso de los años y km, con uso de aceites minerales, al cambiar a aceite sintetico, con otra composición química y mayor fluidez, pueden desprenderse, obstruyendo en alguna medida los conductos por los que pasa el aceite. Esto puede ocasionar un rapido desgaste del motor.
Esta es la respuesta a esa misma pregunta que le hice a un mecánico en el que confío.
Por lo tanto es necesario eliminar antes esos residuos que con seguridad tiene el motor de tu coche.
En el enlace hay varios productos que se recomiendan. Yo mismo recomiendo uno que vengo utilizando desde hace muchos años.
En cualquier caso pasar de un mineral a un sintetico sin más yo no lo haría por mucho que lo digan los de cochera. Antes le dejaría el mineral que es el aceite con el que ha estado funcionando el coche y fíjate el kilometraje que tiene.
Saludos
Última edición por Bolaitos el Lun Sep 25, 2017 1:10 am, editado 2 veces en total
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados