Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor CANNONBALL » Mié Nov 22, 2017 1:08 pm

Petapouco escribió:>Manu, los 107 tienen catalizadores... por poner un ejemplo. No creo que sea ese el elemento clave para que sea (o parezca) o no.

Para mí este decreto no se queda sólo en eso sino también en exigir cierta "honorabilidad" a la hora de catalogar un vehículo como HISTORICO que no VIEJO. Ya sabemos que en nuestro país (ojo tambien en otros) somos muy dados a las pillerías y a la letra pequeña. Así tenemos furgonas de reparto historicas y haciendo su actividad diaria, caravanas, etc, etc... eso queda ahora mucho más vigilado ya que no te permiten realizar actividades fuera de lo que se entiende por vehiculo historico de interes cultural.

Si es cierto que los clubes perderemos ese "poder" que teníamos para realizar las fichas reducidas aunque no creo que la mayoría de las personas que se afilian a un club lo hagan con esa idea. Sí es cierto que la administración nunca mueve punta sin hilo y aparte del control hacia la "naturaleza de ser historico o no" también tratará de sacar partido económico a dicha modificacion.

Luego hay un detalle que muchas personas se olvidan y que yo considero de especial relevancia a la hora de hacerlo o no historico. Y es que no todos los ayuntamientos tienen la excención, muchos la tienen al 50 %, otros nada, muchos solo por los años pero ya se está contagiando la idea de que sólo serán exentos aquellos que estén catalogados.

Otro de los aspectos interesantes para catalogar es la excencion de pasar las pruebas de humos, las ITV cada cierto tiempo (en galicia en eso hemos mejorado ya que antes eran siempre bianuales) y ahora tampoco te hacen pruebas de suspension ni torsion. Son pruebas meramente visuales. Con lo cual se garantiza que el coche no se va a caer a trozos pero tampoco te lo retuercen ni te lo hacen "saltar" como los actuales.

En resumen, todo es discutible pero no debemos dejar de pensar que vamos hacia los coches EMISION CERO y los nuestros, precisamente, de CERO TIENEN POCO. Sopesadlo así los que tengan la idea de tenerlos muchos años.

Un saludo a todos.


LO de las furgonetas haciendo reparto no lo he visto nunca, salvo en un camión de comida que era de los 70. Otra cosa son los clásicos para bodas, pero no sé dónde se indica que no puedas alquilar el coche para eso, o películas.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor Petapouco » Vie Nov 24, 2017 12:45 pm

Hola compi, en Galicia hablando con uno de los responsables del laboratorio me comentó eso. Además ya han homologado varias cosas entre comunidades autónomas y, me imagino, que las "limitaciones también". Te adjunto texto.

Imagen

La interpretación de esto es donde tengo mis dudas. Si tienes gancho de remolque podrás llevar carrito o no, etc. En mi caso de la Petarubia tengo el gancho pero no puedo llevar nada, queda como elemento decorativo vamos.

Ya sabemos todos que una cosa es lo que marca la normativa y otra el "uso habitual" que se haga de dicha normativa. También los coches que llevan placa provincial debería llevar el distintivo VH en amarillo al ser historicos... y yo he visto muy pocos que lo llevan, lo que no implica que no haya que llevarlo.

Lo de actividades comerciales... punto muy general, jajajaja.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor CANNONBALL » Sab Nov 25, 2017 10:31 pm

Petapouco escribió:Hola compi, en Galicia hablando con uno de los responsables del laboratorio me comentó eso. Además ya han homologado varias cosas entre comunidades autónomas y, me imagino, que las "limitaciones también". Te adjunto texto.

Imagen

La interpretación de esto es donde tengo mis dudas. Si tienes gancho de remolque podrás llevar carrito o no, etc. En mi caso de la Petarubia tengo el gancho pero no puedo llevar nada, queda como elemento decorativo vamos.

Ya sabemos todos que una cosa es lo que marca la normativa y otra el "uso habitual" que se haga de dicha normativa. También los coches que llevan placa provincial debería llevar el distintivo VH en amarillo al ser historicos... y yo he visto muy pocos que lo llevan, lo que no implica que no haya que llevarlo.

Lo de actividades comerciales... punto muy general, jajajaja.


Es cierto lo del remolque, si te quieres llevar un clásico de acampada olvídate de enganchar la caravana, ni si quiera eso.

¿Se considerará el alquiler para bodas uso industrial o comercial?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

cron