Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor sogalinda » Jue Nov 16, 2017 5:09 pm

Hola,
El pasado día 8 de este mes se publico en el B.O.E. el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, lo podéis leer en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/08/p ... -12841.pdf

En lo que se refiere a los vehículos históricos, en un vistazo rápido, he visto las siguientes modificaciones:

- La antigüedad mínima para catalogar un vehículo como histórico pasa de 25 a 30 años.
- Se modifican los plazos para las inspecciones (ITV), hasta 40 años ITV bienal, de 40 a 45 años ITV trienal y de más de 45 años cuatrienal.
- Hasta ahora la inspección previa a la catalogación como histórico había que hacerla en la provincia de residencia del solicitante, a partir del 20/05/2018 que entra en vigor el RD 920/2017 se podrá hacer en cualquier provincia.

Hace tiempo que se habla de que quieren poner restricciones a los vehículos históricos, ya empiezan y creo que no acabaran aquí, las modificaciones que establece este R.D. 920/2017 entran en vigor el 20 de mayo de 2018, por lo que todavía hay tiempo.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor CANNONBALL » Jue Nov 16, 2017 10:44 pm

Como siempre jodiendo la marrana.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor Tuturio » Vie Nov 17, 2017 7:55 am

Muchas gracias por la Info.

:brindis:
-------------------------------------Secretario W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor valonsom » Vie Nov 17, 2017 12:53 pm

Hola a todos.

Justo hoy he estado en Móstoles, en el laboratorio Automovilidad, para iniciar la catalogación. Me ha sorprendido que no están requiriendo, como hasta hace poco, el certificado de características y la carta de originalidad por parte de los clubes. Me dicen que ahora esa documentación la está haciendo el propio laboratorio. ¿Os ha pasado a alguno de los que estén haciendo el proceso de matriculación histórica?
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor Diethelm » Dom Nov 19, 2017 6:11 pm

En teoría es asi, pero a partir de mayo del 18
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor Diethelm » Dom Nov 19, 2017 6:15 pm

CANNONBALL escribió:Como siempre jodiendo la marrana.


Según como lo mires.
Puede ser, y esa es la intención, una protección al vehicular clásico y dejarnos disfrutar de la
afición ante el vendaval que puede venir.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor CANNONBALL » Lun Nov 20, 2017 5:20 pm

Diethelm escribió:
CANNONBALL escribió:Como siempre jodiendo la marrana.


Según como lo mires.
Puede ser, y esa es la intención, una protección al vehicular clásico y dejarnos disfrutar de la
afición ante el vendaval que puede venir.



A ver, puedo entender que un Clío I o un Fiesta o un Volvo 850 no parezca ahora un clásico, pero si no hay incentivos para mantener esos coches para qué mantenerlos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor manu » Lun Nov 20, 2017 7:17 pm

Desde mi más humilde punto de vista voy a dar mi opinión, primeramente sí alguién quiere conservar un coche lo va a seguir conservando aunque tenga que pagar su rodaje anual, sí queda exento con 30 años en vez de con 25 tendrá que esperar siempre puede ahorrar un poco con el seguro, darlo de baja temporal, etc...

La normativa anterior databa del año 1.995, y como es lógico afectaba a aquellos modelos que tuviesen 25 años, estabamos hablando de aquellos Mini primera serie,los primeros Seat 124/1.430, 850, 600, Renault 4/4, Ondine, Dauphine, Citroën 2cv, etc...coches que no tenían desde luego nada que ver con los coches de los años 90 tanto por técnica como mecánica y soluciones empleadas en su día y que dejaban claro que pertenecían a un pasado técnico y mecánico. De aquella época a primeros de los años 90 la producción de coches nacionales como importados el que más y el que menos ya montaba 2 airbags, ABS de serie o opcional, catalizadores, elementos de confort obligatorios o opcionales como elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre... y todos los modelos de gasolina ya con motores de inyección electrónica monopunto o multipunto.

De esa época es el w 140, por esa regla de 3 ya sería clásico, clásico un w 140???, ya ni os cuento...

A mi me encantan los coches, todos, pero ahora mismo y bajo respeto mutuo a todos los foreros voy a dar mi opinión, sí esa ley no fuese ampliada a 30 años pues resulta que ahora mismo un BMW E 36 320 del año 92 ya sería clásico, un Renault Clio como decía Cannonball, un Golf Mk 3, un Astra de 1.991, etc, etc...Y ahora mismo viene la pregunta, que tienen de clásicos o históricos esos coches aunque cuenten con 25 años a día de hoy y que en muchos casos montaban soluciones técnicas como los vehículos actuales y mecánicas que son totalmente a día de hoy salvando la distancia contemporáneas??, no olvidemos que en 1.992 ya no se vendían vehículos con carburador por normativa europea.

Por no hablar de las carrocerías, no hay realmente mucha diferencia con lo de ahora, un BMW E36 sigue pareciendo actual a día de hoy, focos carenados, defensas de plástico, etc..a modo de ejemplo.

Yo creo que en algún lado se tiene que cortar, por otro lado estoy deseando ver en las reuniones de clásicos coches efectivamente clásicos como un Seat 1.500, un W 123, como no :D :D , Un R12, DS, CX, GSA, y un largo etcétera en muchas marcas...pensemos que a las reuniones también beneficia contar con un buen elenco de coches clásicos no de coches de 1.992 o de 1.993 con caudalímetros y catalizadores a los cuales acudan usuarios aludiendo que son clásicos por solo el hecho de tener 25 años.

Perdón por el tocho chicos, es mi opinión y bueno...podeís discutirla.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor Petapouco » Mar Nov 21, 2017 6:33 pm

>Manu, los 107 tienen catalizadores... por poner un ejemplo. No creo que sea ese el elemento clave para que sea (o parezca) o no.

Para mí este decreto no se queda sólo en eso sino también en exigir cierta "honorabilidad" a la hora de catalogar un vehículo como HISTORICO que no VIEJO. Ya sabemos que en nuestro país (ojo tambien en otros) somos muy dados a las pillerías y a la letra pequeña. Así tenemos furgonas de reparto historicas y haciendo su actividad diaria, caravanas, etc, etc... eso queda ahora mucho más vigilado ya que no te permiten realizar actividades fuera de lo que se entiende por vehiculo historico de interes cultural.

Si es cierto que los clubes perderemos ese "poder" que teníamos para realizar las fichas reducidas aunque no creo que la mayoría de las personas que se afilian a un club lo hagan con esa idea. Sí es cierto que la administración nunca mueve punta sin hilo y aparte del control hacia la "naturaleza de ser historico o no" también tratará de sacar partido económico a dicha modificacion.

Luego hay un detalle que muchas personas se olvidan y que yo considero de especial relevancia a la hora de hacerlo o no historico. Y es que no todos los ayuntamientos tienen la excención, muchos la tienen al 50 %, otros nada, muchos solo por los años pero ya se está contagiando la idea de que sólo serán exentos aquellos que estén catalogados.

Otro de los aspectos interesantes para catalogar es la excencion de pasar las pruebas de humos, las ITV cada cierto tiempo (en galicia en eso hemos mejorado ya que antes eran siempre bianuales) y ahora tampoco te hacen pruebas de suspension ni torsion. Son pruebas meramente visuales. Con lo cual se garantiza que el coche no se va a caer a trozos pero tampoco te lo retuercen ni te lo hacen "saltar" como los actuales.

En resumen, todo es discutible pero no debemos dejar de pensar que vamos hacia los coches EMISION CERO y los nuestros, precisamente, de CERO TIENEN POCO. Sopesadlo así los que tengan la idea de tenerlos muchos años.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: Cambio en el Reglamento de Vehículos Históricos

Notapor CANNONBALL » Mié Nov 22, 2017 1:04 pm

manu escribió:Desde mi más humilde punto de vista voy a dar mi opinión, primeramente sí alguién quiere conservar un coche lo va a seguir conservando aunque tenga que pagar su rodaje anual, sí queda exento con 30 años en vez de con 25 tendrá que esperar siempre puede ahorrar un poco con el seguro, darlo de baja temporal, etc...

La normativa anterior databa del año 1.995, y como es lógico afectaba a aquellos modelos que tuviesen 25 años, estabamos hablando de aquellos Mini primera serie,los primeros Seat 124/1.430, 850, 600, Renault 4/4, Ondine, Dauphine, Citroën 2cv, etc...coches que no tenían desde luego nada que ver con los coches de los años 90 tanto por técnica como mecánica y soluciones empleadas en su día y que dejaban claro que pertenecían a un pasado técnico y mecánico. De aquella época a primeros de los años 90 la producción de coches nacionales como importados el que más y el que menos ya montaba 2 airbags, ABS de serie o opcional, catalizadores, elementos de confort obligatorios o opcionales como elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre... y todos los modelos de gasolina ya con motores de inyección electrónica monopunto o multipunto.

De esa época es el w 140, por esa regla de 3 ya sería clásico, clásico un w 140???, ya ni os cuento...

A mi me encantan los coches, todos, pero ahora mismo y bajo respeto mutuo a todos los foreros voy a dar mi opinión, sí esa ley no fuese ampliada a 30 años pues resulta que ahora mismo un BMW E 36 320 del año 92 ya sería clásico, un Renault Clio como decía Cannonball, un Golf Mk 3, un Astra de 1.991, etc, etc...Y ahora mismo viene la pregunta, que tienen de clásicos o históricos esos coches aunque cuenten con 25 años a día de hoy y que en muchos casos montaban soluciones técnicas como los vehículos actuales y mecánicas que son totalmente a día de hoy salvando la distancia contemporáneas??, no olvidemos que en 1.992 ya no se vendían vehículos con carburador por normativa europea.

Por no hablar de las carrocerías, no hay realmente mucha diferencia con lo de ahora, un BMW E36 sigue pareciendo actual a día de hoy, focos carenados, defensas de plástico, etc..a modo de ejemplo.

Yo creo que en algún lado se tiene que cortar, por otro lado estoy deseando ver en las reuniones de clásicos coches efectivamente clásicos como un Seat 1.500, un W 123, como no :D :D , Un R12, DS, CX, GSA, y un largo etcétera en muchas marcas...pensemos que a las reuniones también beneficia contar con un buen elenco de coches clásicos no de coches de 1.992 o de 1.993 con caudalímetros y catalizadores a los cuales acudan usuarios aludiendo que son clásicos por solo el hecho de tener 25 años.

Perdón por el tocho chicos, es mi opinión y bueno...podeís discutirla.

Un saludo.


Hola.

Hace 10 años los w123 eran los coches de gitanos y moros, y ahora son clásicos y nos siguen mirando relativamente mal desde algunos sectores que no entienden o no quieren entender. Tuvimos que pasar por la fase de "PURGATORIO", es decir, coche más de desguace que de concentraciones, cuando en otros países los llamaban YOUNGTIMERS. El problema de España es la falta de vocación por el clásico y pensar que un clásico sólo puede serlo un W115 o un Citröen DS. Alguien deberá mantener esos youngtimers hasta que puedan ser considerados clásicos.

Además piensa que un W140 quedarán muy pocos dentro de 10 años, sobre todo por el tema del cableado ecológico, nadie se va a gastar 3000€ en reparar un coche de consumo grande de gasolina. Si a eso le empiezas a meter restricciones no quedará ninguno.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron