Albacete-Alicante-Barcelona-Paris y regreso
Paris-San Sebastián-Madrid-Albacete-Alicante
A Paris con mi MB-200 W123 del 80 (109 hp), un Renault 12 TS (Francés 90 hp) y un Seat 124D del 79 (114 hp), decidimos viajar 9 amigos, 4 chicos y 5 chicas, con tres autos por si alguno tenia problemas pasarnos a los dos siguiente, los tres con aire acondicionado y controlados antes de salir.
Un hermoso viaje donde todos o mejor dicho muchos nos sacaban fotos, nos preguntaban y se asombraban.
Un viaje inolvidable, aparte de los amigos que fueron compañeros de aventura, que supimos disfrutar de buenas comidas, teatros, cine, museos y caminos, carreteras, autopistas y callejuelas, despacio pero con los casi 5.000 Km. a cuestas regresamos a casa sin problemas y con una experiencia mas.
En París, visitamos dos museos del automóvil, El Louvre, La Torre Eiffel; Champs Elysse y más.
Km. totales: 5.000
Países Recorridos; dos, España y Francia
Etapas: 700/800 Km. diarios en tramos de 2/3 horas máximo.
Velocidad de crucero: 100-110 Km./h.
Consumo medio L/100Km.: MB-200 12,00L; R12 10.50L; SEAT 124 11.00L
Temperaturas ambiente: 21/40º
Consumo aceite MB-200: un litro
Problemas mecánicos:
- MB-200: se aflojo una brida y perdía gasolina (problema no grave). Dejo de funcionar la aguja que indica el consumo de gasolina (no grave). Dificultad al abrir y cerrar con la llave el maletero (problema no grave). Cada tanto entraba agua al interior del auto ya que la condensa del aire acondicionado descargaba al interno (problema no grave). Rotura de la correa del aire acondicionado bomba de agua, nos dejo tirado en autopista (problema grave), a solo 50 Km. de salir de casa, la correa era vieja y estaba seca (habia sido cambiada dos dias antes de salir).
- R12; dos neumáticos roto, la amiga tenia simpatía por los baches y los tomaba a todos (problema no grave). Deja de funcionar el aire acondicionado, un fusible (problema no grave).
- SEAT 124: Deja de funcionar el electro ventilador (problema no grave). Pierde agua el tapón del radiado (problema no grave). Dificultad a abrir una puerta trasera (problema no grave). Cambiada goma del tapón del depósito de gasolina perdía en curva (problema no grave).
Tuve la oportunidad de conducir los tres autos, comparándolos y disfrutando de cada uno de ellos en sus cualidades.
El MB-200 de gran confort, asientos un poco blandos para mi gusto, lentillo en aceleración, “gran rutier”, buena capacidad de maletero, consumo justo controlando la aguja del reloj. Necesitaría la quinta marcha pero no perjudicaba al confort ni molestaba al hablar en compañía de los amigos.
El R12, noble, duro, e incansable, suspensión blanda y un excelente Mark IV.
Seat 124D, el mas brioso, nervioso, buen aire acondicionado, un poco ruidoso, pero de sabor español.
Espero les guste y a disfrutar de los W123, que en la cochera no lucen como en la carretera
Larga vida a los W123