Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm
W123VLC escribió:Hola PSA1971
Si te refieres a las diferentes motorizaciones lo mas rápido es ir a la tapa del maletero y ver que numero hay, 200, 230, 240D etc. y de esa cifra deduces la motorización por su cilindrada, que es la principal diferencia.
Si esa cifra va sola (230) es un motor de 2300cc con carburador, si esa cifra lleva detrás una E es inyección y si lleva una D es diésel.
Si la letra que lleva a continuación del número es una C es un cupé y si lleva T es un familiar, ambas pueden estar seguidas con la E si es inyección "CE", "TE" o con una D si es diésel "TD", "CD".
Los motores 200, 220D, 230 y 240D son de 4cil., los 250 y 280 son de 6 cil. en línea y el 300D de 5 cil.
Esteticamente los 280 eran los únicos que se diferenciaban del resto de las motorizaciones.
Llevaban los faros cuadrados en vez del doble faro redondo.
Los parachoques eran cromados hasta los extremos mientras que en las demás versiones tenían en las esquinas corazas de caucho.
Los faros traseros llevaban una moldura cromada en su base.
Las 2 rejillas que hay entre el capó delantero y la luna delantera eran cromadas mientras que en el resto de versiones eran negras.
Los cupes tienen siempre los parachoques y los faros como el 280.
Los familiares unicamente montaron los parachoques con las esquinas de caucho (incluso el 280)
A partir de ago.82 todas las versiones pasaron a montar los faros cuadrados que hasta entonces habían sido exclusivos del 280.
...y ya no se me ocurre nada mas. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados