Hola, vuelvo a la carga.
Ayer fui a ver otro w123, es un 300D del 82. Llevaba 2 años parado y está a la intemperie, aparcado en el patio de un taller. Hasta que se dejó allí aparcado estuvo supercuidado y eso se nota porque a pesar de llevar 2 años durmiendo al raso estaba genial de chapa.
Tiene alguna picadura de óxido pero que son superficiales. Ningún podrido.
La batería (mercedes original) estaba descargada (lógico) pero en el taller me dejaron un arrancador y flipé porque arrancó a la primera nada más tirar del contacto. El motor gira perfectamente, antes había comprobado el aceite, agua del radiador, etc. El sonido perfecto y a pesar de tener 380.000 km el motor no castañetea. Le quité el tapón del aceite y lo dejé posado encima de su agujero. Ni se movió. Saqué la varilla del aceite y no salía ni gota de aire por allí. Destapé el radiador, ni una burbuja. Sin rezumes de aceite escandalosos, un poquito en la junta de la tapa de balancines.
De interiores muy bien. Las gomas de ventanas y puertas en general bien, alguna de ellas necesita reposición pero aún así, no vi en los interiores ninguna señal de que hubiese entrado agua y eso que en Asturias os puedo asegurar que llueve "a esgalla".
Ahora vienen los problemas.
En primer lugar, el aire acondicionado no funciona. No es que me importe demasiado porque en Asturias no lo usamos más que un par de días en verano.
En segundo lugar, intenté mover el coche unos metros adelante y atrás y no pude. El embrague no funcionaba, lo pisé a fondo y al intentar meter la primera notaba un tic,tic,tic y nada más, la marcha no entraba. El mecánico me dijo que es probable que el embrague estuviese agarrotado después de dos años sin usarlo y mi pregunta para los expertos es ¿es una avería grave?
En tercer lugar, el coche pasó la última ITV en mayo de 2008 por lo que no lo pude probar en carretera.
El dueño es un señor muy atareado que no pudo estar presente, sólo pude hablar con el mecánico. Me dijo que el dueño es el primer y único propietario y que siempre pasó los mantenimientos en la casa oficial.
Al final le dije al mecánico que el coche me interesa si le puedo hacer una prueba en carretera y me lo entregan con la ITV al día. También intenté contactar directamente con el dueño pero o me salta un contestador o me lo coge la secretaria que me toma nota del aviso y me deja con las ganas.
A ver qué pasa .... estoy impaciente por saber la respuesta. Quizá a la concentración de O Carballino no pueda ir .... pero a la de Guadalajara si