En busca del w123 perdido.

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

En busca del w123 perdido.

Notapor eloybg » Sab Sep 11, 2010 9:54 am

Hola, vuelvo a la carga.

Ayer fui a ver otro w123, es un 300D del 82. Llevaba 2 años parado y está a la intemperie, aparcado en el patio de un taller. Hasta que se dejó allí aparcado estuvo supercuidado y eso se nota porque a pesar de llevar 2 años durmiendo al raso estaba genial de chapa.

Tiene alguna picadura de óxido pero que son superficiales. Ningún podrido.

La batería (mercedes original) estaba descargada (lógico) pero en el taller me dejaron un arrancador y flipé porque arrancó a la primera nada más tirar del contacto. El motor gira perfectamente, antes había comprobado el aceite, agua del radiador, etc. El sonido perfecto y a pesar de tener 380.000 km el motor no castañetea. Le quité el tapón del aceite y lo dejé posado encima de su agujero. Ni se movió. Saqué la varilla del aceite y no salía ni gota de aire por allí. Destapé el radiador, ni una burbuja. Sin rezumes de aceite escandalosos, un poquito en la junta de la tapa de balancines.

De interiores muy bien. Las gomas de ventanas y puertas en general bien, alguna de ellas necesita reposición pero aún así, no vi en los interiores ninguna señal de que hubiese entrado agua y eso que en Asturias os puedo asegurar que llueve "a esgalla".

Ahora vienen los problemas.

En primer lugar, el aire acondicionado no funciona. No es que me importe demasiado porque en Asturias no lo usamos más que un par de días en verano.

En segundo lugar, intenté mover el coche unos metros adelante y atrás y no pude. El embrague no funcionaba, lo pisé a fondo y al intentar meter la primera notaba un tic,tic,tic y nada más, la marcha no entraba. El mecánico me dijo que es probable que el embrague estuviese agarrotado después de dos años sin usarlo y mi pregunta para los expertos es ¿es una avería grave?

En tercer lugar, el coche pasó la última ITV en mayo de 2008 por lo que no lo pude probar en carretera.

El dueño es un señor muy atareado que no pudo estar presente, sólo pude hablar con el mecánico. Me dijo que el dueño es el primer y único propietario y que siempre pasó los mantenimientos en la casa oficial.

Al final le dije al mecánico que el coche me interesa si le puedo hacer una prueba en carretera y me lo entregan con la ITV al día. También intenté contactar directamente con el dueño pero o me salta un contestador o me lo coge la secretaria que me toma nota del aviso y me deja con las ganas.

A ver qué pasa .... estoy impaciente por saber la respuesta. Quizá a la concentración de O Carballino no pueda ir .... pero a la de Guadalajara si :D
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor eloybg » Sab Sep 11, 2010 10:13 am

Por cierto.

Con la guía de compra que me pasó Yanko me hice un resumen que tengo en un documento de word. Así no se me olvida ninguna comprobación cuando reviso un coche. El documento lo imprimo y por detrás anoto los datos del coche y de contacto del dueño.

El documento tiene forma de tabla, a la izquierda está la comprobación y a la derecha dejo una casilla en blanco para poner el resultado (OK, REGULAR, MAL).

Ayer saqué el papelito y empecé a seguirlo de forma metódica y el mecánico puso una cara de ..... joer que friki !!.

Creo que a través del siguiente enlace os podéis descargar el documento por si os es de utilidad, si no se puede no tengo inconveniente en enviarlo por correo al que lo quiera.

https://docs.google.com/fileview?id=0B4UhkJtLn0YoMTU5NmVlODQtMDA0ZC00YTY5LThiM2EtNzA5MTQ1ZjM4MzNj&hl=es

También os pongo una imagen de la pinta que tiene el documento.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor Markus » Sab Sep 11, 2010 11:43 am

eloybg escribió:Ayer fui a ver otro w123, es un 300D del 82. Llevaba 2 años parado y está a la intemperie, aparcado en el patio de un taller.


Como dice el guía de compra del Club (http://www.mercedesw123club.com/utilida ... adecompra/) , cuidado com el estado de la chapa porque esso es el más caro y difícil de corregir.

Estar 2 años parado y estár a la intemperie no es bueno para un coche com 30 anos. No te quiero asustar, ni ser pesimista, pero esto es una cuestión muy importante y sería importante alguien con conocimientos sobre el modelo, ver el coche.

Hay varios lugares en el coche donde lo óxido ataca que están ocultos. El oxido también ataca desde adentro hacia afuera. Cuando afuera tienes una superficie de óxido con un diámetro de una moneda de 1 euros, a veces adentro tienes mas de 10cms de podrido.

Suerte!
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor ALFW123 » Dom Sep 12, 2010 8:39 pm

Suerte y muchas gracias por el ducumento, Asi no se olvida nada, que siempre se queda algo pendiente a la hora de ver el coche.
Avatar de Usuario
ALFW123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:00 am
Vehículo: MERCEDES W123 230 AUTOMATICO
Número de Socio: 297
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor saikir » Lun Sep 13, 2010 10:28 am

Gracias Eloybg, es un detalle que compartas con todos la tabla que has hecho, sin duda ayudará a mucha gente.
Tu ofrecimiento es estupendo, avisare a los de la página web nuestra, y si tú quieres, junto al texto del reportaje dando consejos a la compra, se podría poner tu enlace de descarga, para que el que necesite de tu documento cuanda vaya a revisar coches para comprar, lo tenga más fácil.

Insisto, un detallazo Eloy.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor eloybg » Lun Sep 13, 2010 12:13 pm

No hay problema saikir, dile al administrador de la página que en vez de poner el enlace que se descargue el fichero y lo suba al servidor de la página directamente. Y si veis que falta algo en el documento también se puede modificar para añadirlo, el caso es que sea completo y útil.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor jrsevi » Lun Sep 13, 2010 6:03 pm

Hola:

Yo no entiendo de estos coches, pero estoy visitando algunos en venta, depende de lo que busques igual te pueden servir, si describes lo que buscas, precio y estado general igual alguno te puede servir. Lo dejo caer por si puedo ayudar a alguien
Avatar aleatorio
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor Luis Cabrio » Lun Sep 13, 2010 7:45 pm

Bueno, a primera vista parece que el coche esta en buen estado, precio? color? tapiceria? pon alguna fotillo si la has hecho que somos muy cotillas jejeje.
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor eloybg » Mar Oct 05, 2010 9:53 pm

Otra vez por aquí.

Ayer vi otra unidad. Un 300D del 83, cambio manual de 4 velocidades, suspensión neumática.

De color amarillo, sin ningún extra. El estado .... impresionante, ni una sola picadura de óxido, 240.000 kms. Perfecto de motor, cambio, dirección, etc etc.

El coche estaba nuevecito, con 27 añazos pero nuevecito. El único problema que le encontré es que el dueño me pidió 15.000 euros por él y se quedó tan pancho. Una pena, estoy seguro de que no voy a encontrar ningún otro coche en las condiciones de este, pero es demasiado dinero.

El paisano cuidó el coche muchísimo, por poner un ejemplo, desmanteló el coche y bañó las puertas, portón del maletero y del motor y otras partes de la chapa con aceite quemao y grasa líquida. Esto debía ser un remedio casero que antes se usaba para proteger del óxido porque recuerdo que mi padre hizo algo parecido con el primer coche que tuvo (un seat 127).

Nada señores, mi búsqueda continúa ....

Si a alguno le interesa le puedo pasar los datos de contacto del dueño, aunque aviso que el paisano es mu cabezón y no se va a bajar de la burra de sus 15.000 eurazos.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: En busca del w123 perdido.

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 06, 2010 1:24 am

Ese le obliga la mujer a vender y él lo hace, pero sabe cómo no se vende el coche.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados