Maltes escribió:Gracias. Bien es verdad están más valorados las unidades en muy buen estado cuestan bien.
Y los impuestos arranceles, hay que pagar en Alemania y después también es España, según el valor del coche, u contrato de compraventa etc % hacienda etc.
Habría que matricularlo, casi seguro como histórico, allí las matriculas son del dueño no del coche, según e leído, se saca un provisional para circular al bajarlo, siempre que no venga en camión claro.
Es como te dice Valonsom
Daba por hecho que conocías que los aranceles han desaparecido en la operaciones de compra a países de la UE hace ya muchos años.
Para esta operaciones tienes los mismos impuestos que hay en España, que son dos incompatibles entre sí, o tributas por uno o por otro y siempre en un solo país
O pagas por IVA o por ITP (autonómico)
Lo mejor es preguntar en una gestoría para cada operación concreta, pero en general es sencillo y se pagan los mismos impuestos que hay en España para operaciones similares
En cuanto a donde comprar, para un coche moderno, te puedo decir que es mejor acudir a un profesional que sea de mucha confianza, como pueda ser un concesionario oficial, allí también se cuecen habas y, en mi opinión, no se debe comprar un coche sin garantía internacional, puede ser una auténtica ruina.
El transporte, efectivamente, se puede traer uno el coche "puesto" y venir por carretera. A tal efecto se contratan, tal como te dice Valonsom, unas placas y seguro provisionales, que allí son muy frecuentes, de gestión muy rápida, creo recordar que hasta en domingo y no es caro.
Respecto a si merece la pena, te diré que depende del modelo de coche, en general interesa para los coches más caros, y te puedes ahorrar en torno a un 10-15%, incluso más, pero con la ventaja, en todo caso, de tener una oferta amplíiiiiisima y "estrenas" coche
Saludos