230 e W 123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

230 e W 123

Notapor Santiago Canarias » Vie Mar 09, 2018 9:11 am

Buenas a todos,me llamo Santiago, soy de Las Palmas, tengo 32 años y ayer adquirí un 230 e con 218.000 km del año 1983. El coche aparentemente va bien, con la típica holgura de la dirección, no excesiva y, un poco lento de respuesta en cuanto a a
celerador, algo normal creo. Quisiera saber qué pasos ddar ahora en estas primeras semanas para saber realmente como está el coche. Me refiero a tema de mecánica y revisiones. El vehículo me costó 2200€, su estado de chapa es excelente y su interior está muy bien. A nivel de precio me gustaría saber qué opinan los expertos, si he pagado en demasía o es un precio de mercado para el coche. Agradecer de antemano la existencia de este foro y espero dar cuenta del disfrute del coche por aquí.[schild][/schild]
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: 230 e W 123

Notapor GMW123 » Vie Mar 09, 2018 11:07 am

No soy ningún experto pero opino que si el estado de la chapa y los interiores es bueno es precio es más que adecuado. Los aspectos mecánicos suelen ser de fácil solución y no excesivamente caros. El coche no debe ser lento en la aceleración pues es un motor bien alegre y potente. Yo empezaría por cambiar filtros, aceites y limpiar el caudalímetro y el colector de admisión (que pueden estar muy sucios después de muchos años de uso). También usaría aditivo de combustible durante un tiempo. Con el tiempo verás que conforme se usa parece que va mejorando.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: 230 e W 123

Notapor Santiago Canarias » Vie Mar 09, 2018 4:57 pm

Muchas gracias, empezaré por ahí como dices. Y veré qué tal va yendo.
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: 230 e W 123

Notapor armorales » Vie Mar 09, 2018 9:28 pm

Ebhorabuena por la adquisición !!!, si como dices está bien de chapa e interiores, el precio parece bueno. El que lo veas perezoso, puede se porque necesite una buena puesta a punto y si además llevaba tiempo parado o con poco uso, verás como con un uso continuado vas notando como mejora la respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: 230 e W 123

Notapor CANNONBALL » Vie Mar 09, 2018 11:05 pm

Hola.

Como te dicen, es un motor alegre y en Las Palmas que no tiene mucha montaña debería ir bien. Una puesta a punto del encendido y CO y reglaje de válvulas harán que lo notes mejor. Revisa el filtro del aire y mira a ver el de gasolina cuándo se cambió. También vigila que las varillas del acelerador no tengan holgura, es fácil de corregir.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 230 e W 123

Notapor Bolaitos » Sab Mar 10, 2018 12:40 am

Santiago Canarias escribió:Buenas a todos,me llamo Santiago, soy de Las Palmas, tengo 32 años y ayer adquirí un 230 e con 218.000 km del año 1983. El coche aparentemente va bien, con la típica holgura de la dirección, no excesiva y, un poco lento de respuesta en cuanto a a
celerador, algo normal creo. Quisiera saber qué pasos ddar ahora en estas primeras semanas para saber realmente como está el coche. Me refiero a tema de mecánica y revisiones. El vehículo me costó 2200€, su estado de chapa es excelente y su interior está muy bien. A nivel de precio me gustaría saber qué opinan los expertos, si he pagado en demasía o es un precio de mercado para el coche. Agradecer de antemano la existencia de este foro y espero dar cuenta del disfrute del coche por aquí.[schild][/schild]


Bienvenido Santiago
En principio, por lo que comentas que está bien de chapa e interiores, el precio es bueno.
Si nos orientas un poco acerca de los extras que tiene el coche, si está bien o al menos aceptable de pintura, te podremos decir algo más.
Y si nos pones fotos, todavía mejor
Respecto de la mecánica, empieza por lo que te dicen los compañeros, y a hacerle km., ya verás cómo mejora
Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: 230 e W 123

Notapor Diethelm » Sab Mar 10, 2018 11:34 pm

Ahí en las islas los precios son sensiblemente más baratos, pero aún así parece buen precio por el estado que comentas.
Ahora a disfrutarlo y ya veras como cada día va mejor.
Saludos y enhorabuena.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: 230 e W 123

Notapor Nick72 » Dom Mar 11, 2018 1:27 pm

Bienvenido Santiago, a esos precios compra alguno más para hacer acopio!
Saludos
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: 230 e W 123

Notapor Santiago Canarias » Dom Mar 25, 2018 11:33 am

Buenas a todos de nuevo y muchas gracias por la colaboración. He estado liado con mucho curro y el Mercedes lo he tenido en un segundo plano, pero ahora empiezo a darle mantenimiento. En principio empezaré por cambios de aceite (motor, caja y diferencial), filtros de aire, aceite y gasolina y me estoy planteando un cambio de embrague.
En el foro comentaban de revisar las válvulas, quizás lo haga más adelante. El anterior propietario le arreglo el arranque, lo puso a punto y los carbones nuevos, así como la bomba de gasolina y el escape.
Ayer precisamente salí con él, y siempre en bajada me hacía un ligero ruido, metálico, me han comentado que puede ser un acople del diferencial que es de un plástico duro, que debe ajustarse de nuevo. Bueno, ya todo se irá mirando y espero iros poniendo al día por aquí.
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: 230 e W 123

Notapor Santiago Canarias » Dom Mar 25, 2018 11:36 am

Se me pasaba por alto!!!!! aquí van algunas fotos de mi joyita!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Santiago Canarias el Dom Mar 25, 2018 11:59 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados