Artículo en autobild,es

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Artículo en autobild,es

Notapor toche » Dom Jun 03, 2018 6:36 pm

Hola, remito la dirección de un artículo publicado en Autobild.es
https://www.autobild.es/noticias/motor- ... dium=email
En los tiempos que corren con cada vez mas impedimentos para disfrutar de nuestros clásicos reconforta ver artículos como este.
Saludos cordiales. Fco.J.González
Avatar aleatorio
toche
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 28, 2014 8:46 am
Número de Socio: 321
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: martos

Re: Artículo en autobild,es

Notapor Bolaitos » Dom Jun 03, 2018 10:48 pm

Muy bueno
No os lo perdáis
Gracias por compartirlo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Artículo en autobild,es

Notapor Bolaitos » Lun Jun 04, 2018 12:55 am

Quiero añadir que, si bien el artículo es muy bueno y que se agradece, como apunta toche, en los tiempos que corren, contiene, a mi modo de parecer ciertas imprecisiones.

Cuando dice:

Dicen que los coches de ahora no son como los de antes, y que aquellos maravillosos ochenta y noventa nos regalaron coches capaces de recorrer más de medio millón de kilómetros sin despeinarse. En parte, quien haga tal afirmación tiene razón, pues muchos de esos rudimentarios modelos que de poca tecnología iban dispuestos, sobreviven tantas décadas después en su voraz e insaciable apetito de kilómetros. Este motor hecho para durar 200 años alimentó a uno de los coches más fiables de la historia.

De rudimentarios modelos, nada de nada, y menos de poca tecnología. Hay que recordar lo que había en la época para comprender cómo eran estos coches, incluso comparándolos con los actuales. Es cierto que era otro tipo de tecnología en la que no había hecho entrada de la forma en que hoy, la electrónica e informática, pero la carga tecnológica y el refinamiento de estos modelos era impresionante, y, en muchísimos aspectos, son muy actuales

Sigue el artículo diciendo:
Mercedes-Benz W123, todo un mito
La marca de la estrella suele aparecer en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad mundial. A pesar de que en los últimos años, con su ofensiva en el segmento más juvenil, muchos hayan asegurado que ha perdido calidad, en sus más de cien años de historia encontramos varios ejemplos de fiabilidad y dureza. De entre ellos destaca el Mercedes-Benz W123, un coche que aún sirve de taxi para muchos viajeros de todo el mundo.
El Mercedes W123 llegaba al mercado en 1975. La berlina de la estrella se situaba en el segmento E, luchando en la misma posición que el Mercedes Clase E actual


Nada que objetar, excepto cuando dice que este modelo equivale al E actual.
A lo que hay que añadir que también equivale al A, B, C, CLA,... es que era otra filosofía. El w123, estaba destinado a cubrir un gran espacio en el mercado, lo que hoy se dice nichos de mercado, lo mismo un 200D, aún siendo del mismo tamaño que los 280E, cubría el espacio de los utilitarios para ciudad, ese era su sentido; se iba subiendo con los 220D, 240D, ya cada vez más ruteros, pero con filosofía de utilitarios, taxi, etc.; se llegaba a los 300D que ya eran claramente otra cosa, eso sí manteniendo la economía de los diesel y, jugando en la misma liga que el último, los modelos de gasolina "pequeños". Finalmente llegabamos al 280E, un cochazo.

Insisto, nada que objetar al artículo, muy bueno, pero no se puede pensar en estos coches con los criterios actuales. Los tiempos han cambiado mucho, y ahí siguen nuestros W123
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Artículo en autobild,es

Notapor @aure_3 » Mar Jun 26, 2018 5:50 pm

Bolaitos escribió:Quiero añadir que, si bien el artículo es muy bueno y que se agradece, como apunta toche, en los tiempos que corren, contiene, a mi modo de parecer ciertas imprecisiones.

Cuando dice:

Dicen que los coches de ahora no son como los de antes, y que aquellos maravillosos ochenta y noventa nos regalaron coches capaces de recorrer más de medio millón de kilómetros sin despeinarse. En parte, quien haga tal afirmación tiene razón, pues muchos de esos rudimentarios modelos que de poca tecnología iban dispuestos, sobreviven tantas décadas después en su voraz e insaciable apetito de kilómetros. Este motor hecho para durar 200 años alimentó a uno de los coches más fiables de la historia.

De rudimentarios modelos, nada de nada, y menos de poca tecnología. Hay que recordar lo que había en la época para comprender cómo eran estos coches, incluso comparándolos con los actuales. Es cierto que era otro tipo de tecnología en la que no había hecho entrada de la forma en que hoy, la electrónica e informática, pero la carga tecnológica y el refinamiento de estos modelos era impresionante, y, en muchísimos aspectos, son muy actuales

Sigue el artículo diciendo:
Mercedes-Benz W123, todo un mito
La marca de la estrella suele aparecer en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad mundial. A pesar de que en los últimos años, con su ofensiva en el segmento más juvenil, muchos hayan asegurado que ha perdido calidad, en sus más de cien años de historia encontramos varios ejemplos de fiabilidad y dureza. De entre ellos destaca el Mercedes-Benz W123, un coche que aún sirve de taxi para muchos viajeros de todo el mundo.
El Mercedes W123 llegaba al mercado en 1975. La berlina de la estrella se situaba en el segmento E, luchando en la misma posición que el Mercedes Clase E actual


Nada que objetar, excepto cuando dice que este modelo equivale al E actual.
A lo que hay que añadir que también equivale al A, B, C, CLA,... es que era otra filosofía. El w123, estaba destinado a cubrir un gran espacio en el mercado, lo que hoy se dice nichos de mercado, lo mismo un 200D, aún siendo del mismo tamaño que los 280E, cubría el espacio de los utilitarios para ciudad, ese era su sentido; se iba subiendo con los 220D, 240D, ya cada vez más ruteros, pero con filosofía de utilitarios, taxi, etc.; se llegaba a los 300D que ya eran claramente otra cosa, eso sí manteniendo la economía de los diesel y, jugando en la misma liga que el último, los modelos de gasolina "pequeños". Finalmente llegabamos al 280E, un cochazo.

Insisto, nada que objetar al artículo, muy bueno, pero no se puede pensar en estos coches con los criterios actuales. Los tiempos han cambiado mucho, y ahí siguen nuestros W123
De acuerdo en todo!!!
Aún así yo sigo teniendo el esquema familiar en mi cabeza.
Es decir, respecto del W123, el W114/115 es su padre, el W124 su hijo, con ascendentes y descendentes que todos conocemos. Después el W201 es su sobrinito, el W202 es su sobrinito-nieto, el W126 es su hermano mayor, y el W140 es su sobrinazo!!! Aunque me faltan más familiares, creo que hago entender mi forma de pensar respecto a la familia Mercedes!!!
Un saludo

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron