Nuevo en el foro desde Barcelona

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Jue Mar 07, 2019 2:40 pm

Hola a todos de nuevo,
como mejora de mi Mercedes este año, me he propuesto reparar/cambiar la caja de la direccion pues la holgura que tiene es exagerada. Con mi mecanico intentamos ajustarla con el tornillo pero no sirvió de nada.
Total que la hemos desmontado y ahora vamos a buscar un taller que la reparen. Alguien conoce alguna empresa que lo haga con garantia? el taller que conoce mi mecanico nos cobraria 500eur por desmontar y por lo que he entendido añaden material y mecanizan de nuevo (tambien cambian retenes). Pero sin embargo no garantizan que la holgura desaparezca al 100% quizas algo asi como un 60-70% De forma que puestos a gastar prefiero alguien que me garantice que va a ir bien.
La empresa Lizarte repara pero solo trata con distribuidores...

Bueno a ver si alguien lo ha hecho recientemente con buenos resultados

Gracias

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor Bolaitos » Vie Mar 08, 2019 12:50 am

Pues voy a tratar de contarte mi peripecia con la caja y el resultado

Desmonto la caja del coche y pongo una que tenia de repuesto, pues me habían aconsejado enviar a reparar exactamente la que montaba el coche.
Gestiono con un recambista su envío a Lizarte, ya que, en efecto, esta empresa no suministra a clientes directos ni a talleres.
A los pocos dias me avisan que ya está reparada, al recogerla me confiesan que no la han enviado a Lizarte sino a un taller de Córdoba con el que trabajan desde hace tiempo y que han pintado con una pintura gris horrenda y observo que el tornillo de regulación sigue estando tal como la envié, esto es sin admitir alguna regulación futura.
La retiro, hablo con mi mecánico y, bastante contrariado, la devuelvo al recambista, pidiendo que me hagan un trabajo en condiciones, este me dice que en ningún sitio me van a rellenar con material, etc, tal como yo creía que me iban a hacer en Lizarte. pero la devuelvo y estos al que la ha reparado (?).
Me la devuelven de nuevo, esta vez dicen que han buscado otra caja y entre las dos han hecho una. Esta vez al menos la pintan en negro y el tornillo está como a medio del recorrido total.
La monto y observo lo siguiente, que no sé cómo interpretar:
Con el motor parado, aparenta tener bastante holgura, pero con el motor en marcha, esta es muy escasa, no entiendo el porqué, pero es claro que al recibir presión de la bomba.
Ahora, aunque en carretera hay que ir moviendo el volante, este no tiene un movimiento en vacío, como antes de la reparación; lo que interpreto es que no tiene la precisión de los coches modernos: pero tengo que reconocer que el coche se conduce muchísimo mejor que antes, ha ganado mucho en precisión.

Conclusión:
Ha mejorado mucho, pero por los 280€ invertidos, aparte de la mano de obra, no he obtenido el resultado que yo esperaba, y creo que en definitiva lo que han hecho es buscarme ellos una caja de desguace, cosa que podía haber hecho yo, al fin y al cabo, creo que le valen las de los W126, y de estos hay aún unidades en los desguaces.
Por otra parte me he quedado con las ganas de saber cómo trabajan los de Lizarte

Lo que sin duda recomiendo es arreglar el problema de la holgura, a pesar de las contrariedades, tengo que reconocer que parece otro coche.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor Bolaitos » Vie Mar 08, 2019 12:59 am

Por cierto, Joered ya habló de esto.
Como todas sus aportaciones, muy valiosa: viewtopic.php?f=4&t=3613#p43196
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor manupizo » Vie Mar 08, 2019 7:29 am

Hola buenas, mira esta empresa. Un compañero de aquí de Avilés la llevo a reparar y quedo muy muy bien, te dejo enlace.

viewtopic.php?f=4&t=6464&p=74733#p74733
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Vie Mar 08, 2019 10:23 am

Gracias por los comentarios,había leído los posts pero no acabo de ver ninguno al que la hayan hecho una reparacion completa y garantizada. De hecho la experiencia de Bolaitos es lo que quiero evitar...

La empresa Oscaro lo gestiona pero lo que hace es llevarlo a Lizarte (u otros ) para que la reparen. Pero ahora mismo Oscaro no tiene stock. Quizas en funcion de la demanda hacen lotes a Lizarte y despues las venden a particulares. Lizarte no te repara la unidad si no vas a traves de un distribuidor.

El resto de empresas a veces solo cambian cojinetes y juntas pero no hacen nada mas. En mi caso no tengo fugas. El problema es el ajuste y con el tornillo ya no conseguimos nada. Yo preferiría una reparación completa. Conducir así es un peligro, no sé ni como nos dejan pasar el ITV, mi coche parece una barca! :cry:

Bueno seguiremos buscando,

Gracias
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor manupizo » Vie Mar 08, 2019 7:35 pm

Otra opción si te va tan mal como tu dices, es buscar una de desguace que tenga el tornillo no muy sacado y esperar a mandar la tuya a reparar cuando encuentres ocasión.

Por curiosidad, has revisado, rótulas, barras de dirección, amortiguación.... yo sería lo último que tocaría.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor Bolaitos » Vie Mar 08, 2019 9:04 pm

manupizo escribió:Otra opción si te va tan mal como tu dices, es buscar una de desguace que tenga el tornillo no muy sacado y esperar a mandar la tuya a reparar cuando encuentres ocasión.

Por curiosidad, has revisado, rótulas, barras de dirección, amortiguación.... yo sería lo último que tocaría.


Esto que dice Manu es muy importante, así como el amortiguador de dirección.

Pero, por lo que he padecido con la caja y la solución finalmente dada (que los del taller buscaron otra caja), lo mejor y más barato a mi entender es buscar, con paciencia, una caja de desguace de un W126, que dicen los expertos de este foro que es compatible. Ten en cuenta que los W126 acaban muchos en los desguaces y siendo de gasolina, no suelen haber recorrido tantos km como los nuestros.

Ya nos vas contando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Mar Mar 12, 2019 1:46 pm

Pues hoy he llamado a mi mecanico y parece que trabajan con una empresa como Lizarne que ya ha desmontado la caja y la ha vuelto a montar despues de soldar/Mecanizar cambiar retenes...etc Y la direccion ha mejorado mucho.
Le voy a pedir que me mire como estan los amortiguadore, barra direccion...etc ya de paso.

El viernes lo recojo y a ver qué tal.

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados