suspensiones t123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

suspensiones t123

Notapor ignacio.valdes » Lun Oct 18, 2010 9:07 pm

Hola, necesito ayuda para arreglar las suspensiones autonivelantes de un t123. Lo acabo de comprar y bota como un demonio. ¿Sabe alguién dónde conseguir un esquema, instrucciones o lo que sea de las suspensiones? He leído que hay que drenar, meter el líquido, y ver si hay suerte, como paso inicial...pero necesito saber dónde. Gracias
Avatar aleatorio
ignacio.valdes
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:54 pm
Vehículo: mercedes 240td t123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: suspensiones t123

Notapor El Camargués » Lun Oct 18, 2010 9:24 pm

Bienvenido tocayo!!!

Enhorabuena por tener esa ranchera, esperamos unas fotos de la misma. Por aquí hay muchos compañeros con la T-model que seguro sabrán ayudarte.

Un saludo y suerte
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: suspensiones t123

Notapor Lluís » Lun Oct 18, 2010 11:06 pm

Esferas petadas, ya estas buscando unas nuevas. Afortunadamente en C.O. no son demasiado caras, al menos al lado de lo que valen las de los w126. Y de paso compras líquido para añadir ya que en el cambio se pierdo y hay que reponerlo.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: suspensiones t123

Notapor CANNONBALL » Mar Oct 19, 2010 1:35 am

Puedes empezar por reponer líquido en el depósito que va en el compartimento del motor, si es que está bajo. El líquido lo puedes comprar en el súper más barato que en el conce.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensiones t123

Notapor Petapouco » Mar Oct 19, 2010 9:25 am

Como bien dice Lluis, con total probabilidad, son las esferas, que no son TERRIBLEMENTE CARAS si ya te metes con los amortiguadores, etc. De hecho mucha gente opta por eliminar el sistema.

Puede ser también como dice Cannonball que sea un bajo nivel de líquido (o su inexistencia) aunque también se debe drenar el circuito ya que si entra aire no funciona correctamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 891
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: suspensiones t123

Notapor ignacio.valdes » Mar Oct 19, 2010 11:24 am

Gracias por las recomedaciones, empezaré por el drenaje y líquido. Sigo teniendo varias dudas: 1.Lluís ¿ qué es C.O? 2. cualquier líquido de suspensiones hidráulicas es válido 3.Tiene alguién un esquema de las suspensiones y el lugar en el que hacer el relleno del líquido. El manual de instrucciones tiene la mayoría de las hojas pegadas y por la ley de murphy justo las de las suspensiones están como un bloque compacto; he buscado en internet pero no encuentro las suspensiones ¿algún link?. Salu2
Avatar aleatorio
ignacio.valdes
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:54 pm
Vehículo: mercedes 240td t123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: suspensiones t123

Notapor ignacio.valdes » Mar Oct 19, 2010 11:41 am

Gracias Camargués, colgaré la foto aunque antes tengo que buscarle el buen perfil....demasiados años durmiendo en una calle de Madrid
Avatar aleatorio
ignacio.valdes
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:54 pm
Vehículo: mercedes 240td t123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: suspensiones t123

Notapor Lluís » Mar Oct 19, 2010 11:30 pm

Por partes. El C.O. es Concesionario Oficial. Sobre lo de los líquidos, yo supongo que cualquier líquido será válido, pero el oficial de la casa sale practicamente al mismo precio que los otros y siempre da mayor seguridad. Yo tengo el esquema de la suspension en el EWAnet, pero no me acuerdo como se hacía para poder copiarlo a un fichero en el disco duro para después poder pasarlo aquí o mandarlo por email, si alguién me orienta, lo hago. Y finalmente dos opiniones: creo que los sintomas (ir dando botes) no son de falta de líquido sino, como ya te he comentado, de las esferas (ya son cinco las rancheras que he llevo entre manos) y que mientras puedas, no renuncies a esta suspension, trata de ponerla en orden y sólo en última instancia cambiala por una convencional.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: suspensiones t123

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 20, 2010 12:02 am

Pregunta primero en el conce el precio, a veces sale mejor. Mira esto.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2713
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensiones t123

Notapor ignacio.valdes » Mié Oct 20, 2010 5:14 pm

Gracias por las recomendaciones, Lluís me temo también que pueden ser las esferas -la antigüa dueña dice que siempre ha sido así...menuda tortura...y creo que en su vida les ha presatado atención, si ir sin líquido se carga las esferas, no debe quedar ni un pedazito. Por el momento he localizado, en el pueblo, a un mecánico que me puede echar una mano y que puede conseguir un esquema de esas suspensiones. La verdad es que en caso de que no fuera el líquido pensaba cambiarlas por unas convencionales porque los precios son exagerados -al menos para mi bolsillo-, en el caso de que sea reparar una de las esferas y se quedara el coste de la reparación en algo razonable lo podría mantener. Cannonball, me imagino que eso será una esfera,y el precio me parece razonable; buen lugar para mirar piezas. También tengo que comprar una goma para el sacacuernos, lo tiene sellado con silicona; brujulearé por ahí. De todas formas dado que decis que los concesionarios tienen unos precios razonables me pasaré para ver. En fin que ya os ire contando. He quedado con el mecánico el sábado por la mañana para tirarnos al foso y ver la sorpresita. Salu2
Avatar aleatorio
ignacio.valdes
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:54 pm
Vehículo: mercedes 240td t123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados