al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Lúgh123 » Mié Oct 20, 2010 6:31 pm

:roll: tras ver el manual de prueba, unas dudas:

al ir a ver un 300D el humo del escape en frío como tiene que ser? si sale tirando a blanco y con olor fuerte es normal?
y en caliente o tras un acelerón como debe ser?

Otra cosa, que significa que cuando destapes la tapa del aceite "no sople"??
si echa algo de humillo al abrir la tapa tanto en frío como en caliente es normal??

Venga un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Lúgh123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:16 pm
Vehículo: w124 ce- w123 300D 300 td- T.D.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Galicia

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor EDUHECTOR » Mié Oct 20, 2010 7:31 pm

Bueno, te pongo un enlace muy completo e interesante que hay en la web de nuestro club. http://www.mercedesw123club.com/utilida ... adecompra/
Y ahora paso a describirte un poco como arranca mi 300D que tiene aproximadamente unos 275.000 Km. Siempre arranca sin titubeos de hecho es el coche que arranca en menos tiempo de todos los diesel que he tenido, que no son pocos. Lo diez o quince segundos primeros despues de arrancar humea un poco y vibra un poco el motor (ahora menos, desde que le puse nuevos los soportes del motor), luego ya deja de humear y en carretera no se aprecia que humee ni negro ni blanco. Yo sin ser experto en mecanica pienso que un coche con treinta o mas años algun degaste debe de tener o la bomba regular o las toberas sucias.Como tu sabras lo mas importante es que el humo no sea azulado eso denotaria que gasta mas aceite que gasoleo. En cuanto a eso de que quitas el tapon del aceite y sopla yo hize una prueba con un montero que compre nuevo, que siempre ha llevado un mantenimiento mecanico excelente que va como un reloj y que ahora tiene 30.000 Km y le quite el tapon y sopla. Se lo comente a mi mecanico y me dijo que esa prueba es un engaña bobos que le dicen los concesionarios cuando van a entregar el coche para cambiarlo por otro y asi depreciarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Fcojavierr123 » Mié Oct 20, 2010 8:40 pm

Pues a quien yo le diga que solo los escuché y como me gusto el sonido los compré , la verdad es que no me compliqué, y encima rima , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Lúgh123 » Jue Oct 21, 2010 12:15 am

joer FCOJavier, eso sí que es no complicarse jaja, este la verdad es que suena bien
Eduhéctor, esa es la guía que he leído y tenía la duda de que significa "que sople", interesante lo que dices de esto :roll:

Otro detalle en el que dudo, es que si al poner el aire interior, si suelta algo de polvillo o porquería, es que lleva mucho parado, o puede ser que haya algo roto por lo que entre la suciedad?? ya que así como entra la suciedead ambien puede entrar el agua, :?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lúgh123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:16 pm
Vehículo: w124 ce- w123 300D 300 td- T.D.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Galicia

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor chakiko » Jue Oct 21, 2010 7:04 am

Es normal con los años que tiene que se acomule mucha porqueria en los conductos, ten en cuenta que el w123 no lleva filtro de aire.
Pon el coche a una buena velocidad en autopista con el motor del ventilador a tope y ve abriendo y variando las distintas salidas de aire. Con esto conseguiras darle un medio limpiado.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Fcojavierr123 » Jue Oct 21, 2010 3:39 pm

Lúgh123 escribió:joer FCOJavier, eso sí que es no complicarse jaja, este la verdad es que suena bien

Un saludo!

Lo bueno fueron dos cosas , 1º que el coche sonaba muy bien a pesar de que estubo 2 años parao , y la 2ª fue que el hombre que me vendio el coche me pidio por el 600€ , me dijo que me lo llevara y lo probara y pequé en enseñarselo a mi mujer,pues tenia la pintura de color verde pistacho y estaba desgastada , y me dijo que era un color muy feo que parecia un coche de los moros , ademas los discos y la suspencion estaban para cambiarlos , total que llame al tio y le dije que al coche le habia que echarle mucho dinero y la contectacion de el fue bueno pues dame 300€ por el coche , me quede mas mosqueao que un pavo por navidad, le contecté que lo llamava en media hora , fui al taller donde estaba el coche y le pregunte al sobrino del coche que como podia ser que me lo rebajara tanto , la respuesta del sobrino fue a mi tio lo van a embargar , contra mas rapido venda , mas rapido coge algo de dinero , lo llame le dije que me quedaba con el coche esa misma tarde pase la itv y a la mañana siguiente estaba a mi nonbre , por eso te digo que no le di muchas vueltas aunque paresca un poco rocambolesco , un saludo.
P.D. otro dia te cuento lo que me costo el 230E , que va por el estilo de precio
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor CANNONBALL » Vie Oct 22, 2010 1:33 am

chakiko escribió: ten en cuenta que el w123 no lleva filtro de aire.
.



Por fortuna. Salvo que seas alérgico al polvo (no hablamos del coito o del pulpo en gallego), me parece un elemento más para mantener y que sólo da problemas, como olores y pérdida de caudal de aire.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Lúgh123 » Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

jejeje
por cierto FCOJAVIERR, a lo tuyo se le llama suerte, vaya precio, y si el 230 fue de una manera similar, dedícate a coleccionar porque como te siga saliendo así de bien, puedes hacerte con una buena flota jejeje

Bueno mientras no eche agua al poner el aire todo va bien, que a mí en el anteriór me pasó y tuve que cambiar la chapa entera en la que van los limpias!!

Me dijo mi mecánico que la prueba para saber si el motor está bien de compresión y demás en un coche de estos es que arranque bien y a la primera, que no le cueste, que a lo de la tapa del aceite ni caso...
Avatar de Usuario
Lúgh123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:16 pm
Vehículo: w124 ce- w123 300D 300 td- T.D.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Galicia

Re: al probar como tiene que ser el humo?, dudas...

Notapor Stromberg » Dom Oct 24, 2010 7:20 pm

Fíjate que cuando compré yo el mío, el señor se limitaba a reducir marchas sin tocar el freno y me decía: "Mira, fijate cómo retiene".
Y es cierto, retener retiene de narices.
Y también se produce esa pequeña cantidad de aire en la tapa de balancines.
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados