Como veis utilizar a diario un W123 300d

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Mié Oct 27, 2010 9:23 pm

Hola a tod@s,

llevo una temporada alejado de los foros por motivos laborales.

El caso es que después de romperse el coche que utilizaba a diario (os digo que era BMW pero no se lo conteis a nadie) me he dado cuenta que necesito un petrolero para trabajar, sino me dejo medio sueldo en la gasolinera.

He estado unas semanas utilizando un W126 y un 190E, pero comparado con el viejo BMW los consumos se disparan.

Los que me conoceis sabeis que mi W123 es intocable. Fue de mi abuelo y quiero conservarlo por mucho tiempo, por lo que no tengo intención de convertirlo en coche de diario.

Se me ha puesto a tiro un 300D primera serie automatico con 270.000 kilometros.

Los asientos están muy bien. Como única pega de interior es que el salpicadero está rajado (bueno, muy rajado). Yo tengo uno de repuesto que está rajado (pero no tanto como el que lleva el coche)

Tiene la luna con una raja y los parachoques con oxidos, pero la caja se encuentra muy bién. No he encontrado ningún oxido ni en los bajos ni en las puertas.

El caso es que a excepción de la luna delantera y el salpicadero, el resto de piezas que necesita las tengo en casa de los repuestos que tengo para el mio.

Incluso podría ponerle los cinturones traseros para convertirlo en un coche realmente para toda la familia.

El único miedo que tengo es que la caja de cambios automática dure poco, ya que en poco tiempo la haré llegar a los 300 mil.

¿Como veis vosotros este coche con el cambio automatico? Mi 300D es manual, por lo que no puedo comparar.

Tengo en mente un proyecto muy similar al del compañero Luis Cabrio, y creo que sería una buena base, y a la vez un buen coche para trabajar.

Con el presupuesto que tengo puedo elegir entre varios modelos, pero si opto por diesel la verdad que el abanico se cierra mucho y de los que pienso este es de los pocos que me encaja.

Espero vuestras respuestas, sobretodo los que tengais este motor con cambio automatico.

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor Stromberg » Mié Oct 27, 2010 10:04 pm

Una vez encuentre el que busco, es la idea que tengo. Restar kms al mío.
Pocos coches se me antojan mejores candidatos como vehículo de diario. Claro, no le pidamos prestaciones o consumos ajustados por que no los tiene.
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor Lluís » Mié Oct 27, 2010 10:39 pm

Si lo haces por consumo, olvídate, es un consumo alto comparado con los de hoy en día.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor vasp » Mié Oct 27, 2010 10:49 pm

Pues yo por diversas causas llevo utilizando el coche a diario como dos semanas en trayectos cortos. Y no se si serán imaginaciones mias, pero noto que cuando estoy unos días usándolo de segudido va mejor que cuando lo cojo esporádicamente.
Ahora estamos pensando cambiar un Hyundai Atos que tiene mi mujer por algo más grande, por aumento de familia. Le he propuesto a mi mujer hacerle unos arreglos al W123 con el dinero que tenemos previsto invertir y usarlo como coche familiar, pero no quiere. Si ella quisiera no tendría ningún inconveniente en hacerlo.
En cuanto al cambio automático no se que decirte porque el mio es manual de 4v, pero en cuanto a que es válido como coche de diario, yo no tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
vasp
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm
Vehículo: 300D y trocito nº 075 de 300TD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor EDUHECTOR » Mié Oct 27, 2010 10:49 pm

Sobre el cambio automatico pues dependera mucho del mantenimiento que a tenido, el mio es automatico y va bien tiene 250.000 km. Respecto a la conduccion pues mola, ahora no he cojido otro w123 manual para poder comparar. Respecto a usarlo a diario yo lo veo lentorro y gastoso (comparandolo con los diesel actuales) pero esa es mi opinion. Luego tu teniendo uno, pues disfruta ese, estos coches van mejor y duran mas si se usan frecuentemente eso si siempre en cocherita.
Si estas en Jaén dame un toque y pruebas el mio.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Mié Oct 27, 2010 10:51 pm

Lluís escribió:Si lo haces por consumo, olvídate, es un consumo alto comparado con los de hoy en día.


Sé que va a consumir bastante más que el BMW, pero no llegará ni mucho menos al consumo del W126.

Lo hago en primer lugar porque me gusta mucho esa carrocería.

Veo un precio asequible en la compra, contando que en el caso de salir malo, tiene gran cantidad de piezas aprovechables para el mio.

Y estos coches no tienen que rodar necesariamente con gasoil (y hasta ahí puedo leer....jejeje) cosa que no puedo decir de los de gasolina, que toca pasar por el surtidor si o si

En resumen: Por el precio de un BMW E36,E34, W124,Peugeot 405,406,Xantia.....puedo tener el W123 que me ofrecen, y creo que aún teniendo 30 años me va a proporcionar la misma comodidad para usarlo a diario. De todos es el que menos depreciación tendrá.

Mis dudas son respecto a la fiabilidad más que al consumo.

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Mié Oct 27, 2010 10:59 pm

EDUHECTOR escribió:Sobre el cambio automatico pues dependera mucho del mantenimiento que a tenido, el mio es automatico y va bien tiene 250.000 km. Respecto a la conduccion pues mola, ahora no he cojido otro w123 manual para poder comparar. Respecto a usarlo a diario yo lo veo lentorro y gastoso (comparandolo con los diesel actuales) pero esa es mi opinion. Luego tu teniendo uno, pues disfruta ese, estos coches van mejor y duran mas si se usan frecuentemente eso si siempre en cocherita.
Si estas en Jaén dame un toque y pruebas el mio.
Saludos.


No estaría mal que nos intercambiaramos un dia los coches para comparar la conducción de uno y de otro.

Por mi trabajo voy por carreteras malas (o malisimas), caminos de tierra, pueblos muy pequeños donde es muy fácil tener percances en el coche.

Mi W123 estoy tratando de dejarlo en perfecto estado ya que le tengo muchisimo cariño. Así que pensando con la cabeza creo que es la mejor opción junto con el W124. Tengo un garaje, pero no está junto a mi casa, así que por comodidad no suelo guardar mi coche de diario dentro.

En resumen: si tuviera que usar mi W123 estaría mas pendiente del coche que del trabajo(si está bien aparcado, si le darán un golpe, si lo rozaré.....) Este me dará pena también dejarlo en la calle, pero no sería lo mismo que con el mio.

Por cierto, yo vivo junto a Baeza
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor Fcojavierr123 » Mié Oct 27, 2010 11:14 pm

Mi 300D es automatico y para mi es una gozada ,si pudiera cambiar los otros por de manuales a automaticos , lo haria con los ojos tapados , si lo vas a "maltratar"((si está bien aparcado, si le darán un golpe, si lo rozaré.....) Este me dará pena también dejarlo en la calle,)yo me cogeria un w124 que es lo que yo he echo que me cogí un w124 230e pues a veces me voy de viaje y debo de dejarlo en alguna gasolinera , gasta menos que los w123 , y no es tan bonito , ( a mi gusto) , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor KalatrabaTeamCross » Mié Oct 27, 2010 11:19 pm

Yo lo veo bastante factible usar un w123 a diario siempre que esté bien de amortiguación, neumáticos y con poca holgura en la dirección.
Si la caja de cambios ha estado bien mantenida no debe ser un problema más allá de que pierde algo de potencia y gasta un poquito más.
Por otro lado económicamente hablando la "fiesta" sale muy barata ya que son 2 duros de seguro, 0 de impuestos y un buen aliño 100% vegetal para moverse.
Tampoco descartaría un W124 o incluso un W202 de los primeros si encontrases alguno que te encaje. Están baratos y son "más coche".
Avatar de Usuario
KalatrabaTeamCross
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 12, 2010 12:04 am
Vehículo: 280CE W123 y algún cacharro +
Número de Socio: 117
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torreguil (MURCIA)

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Mié Oct 27, 2010 11:43 pm

Gracias por las respuestas.

El elegir un W123 sobre un W124 es que además de que me gusta más la carrocería en el caso de que saliera malo el coche podría aprovechar las piezas para tenerlas de recambio.

Tener garaje si que tengo, pero los dias que toca madrugar es un poco "palo" tener que andar a buscarlo pudiendolo tener en la puerta de casa. En el momento que lo pintara imagino que dormiria mas veces dentro que fuera, pero siempre hay que pensar que habrá dias para todo.

El precio de este es muy apetecible, ya que tiene trabajo pendiente, pero la mayoría de este trabajo es estético, no mecánico.

Según mis calculos después de pintarlo y arreglarlo no debería de salirme por mucho más de 2500 euros.

En fin....habrá que meditarlo un poco....jejeje
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados