Como veis utilizar a diario un W123 300d

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor El Camargués » Jue Oct 28, 2010 8:25 am

Hola,

Me parece un post muy interesante, y que muchas veces he discutido jeje.

Yo siempre he tenido el W123 a diario, menos unos meses cuando estuve poniéndolo a punto. Usándolo a diario va mucho mejor! más fino! es lo mejor para estos coches.

El tema de no utilizar el tuyo porque te da pena, a mi también me pasaba, pero es que yo soy así con todos los coches, me gusta dejarlo bien aparcado, con su parasol, sus cositas vamos, que prefiero andar un poco antes de dejarlo muy justo o medio cruzado.

Yo desde que me pasó lo del accidente disfruto más del otro W123 y cada vez que pienso alguna vez que no lo he sacado, es una vez menos que lo disfruto, nosé porque caminos te meterás, pero yo lo usaba para diario aquí en Sevilla, y me gastaba 9-9.5, me parece un consumo ridículo para el motor que es y la edad que tiene, además del kilometraje 1.420.000 km, apenas gastaba aceite, su mantenimiento era irrisorio pero bien hecho.

Es un tema complicado, yo los automáticos en los W123 no los he probado, pero tampoco tiene que ir tan mal, como dices, si parte, tienes repuestos para el otro, pero yo no puedo utilizar un coche mejor que otro, los trato todos igual de bien jeje.

Bueno espero no haberte liado más, a mi es que me encanta el W123 para diario y ahora que no lo tengo lo echo muchísimo de menos

Un saludo y suerte
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor Diethelm » Jue Oct 28, 2010 9:35 am

A mi me parece bastante sensato tu propuesta MAD.

Quizá lo más lógico sería un W124 o W202 por citar Mercedes, pero lo que dices de repuestos y precio creo que ya inclina la balanza hacia el W123, además del disfrute de conducir estos coches, que es "algo superior :D ", y digo disfrute, no comodidad o seguridad!

Eso si, el consumo en automático, hazte la idea de un 10/11l. dependiendo del estado del motor así como del tipo de carretera, aunque creo que este tema ya lo has dejado claro.

Yo como sabeis, el W123 no es coche de diario, pero por querer tenerlo muuuuuuchos años, pero hasta hace 2 y medio era así, y perfecto.

El cambio automático, si que tuve avería (el coche tendría sobre 400.000 km), pero aquí influye más el mantenimiento que haya tenido que la robustez. Si fué el correcto, te durará como el resto del coche.

En mi familia, hay el ejemplo de mi hermana y cuñado, que tienen sendos W123 -manuales- que los utilizan a diario, y te aseguro que deben hacer al año 30/35.000 km. Eso si están hechos un cristo, pero que es ellos lo utilizan como herramientas de trabajo (incluso con remolque y todo..............), duermen en la calle, etc etc......

Saludos y ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor RDD » Jue Oct 28, 2010 11:59 am

MAD, con los cuidados que le daras tu, para utilizarlo a diario no tendras problemas y ademas si los tuvieras y graves, ya tienes recambios!!! Pienso que es tu mejor opcion! Un saludo, RDD
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Jue Oct 28, 2010 12:51 pm

Os explico un poco la historia del coche en cuestión:

En principio se vende de baja temporal como donante. Pero como os digo está muy bien salvo 4 detalles. Reconozco que es una pena utilizarlo a diario, cuando se han ganado la jubilación, pero yo no puedo asumirlo como coche de capricho. Si lo compro es para utilizarlo, ya que no está el tema para tenerlos aparcados en el garaje.

Si supiera que el coche va a ser salvado pues quizás me lo pienso, pero si no se rehabilita la documentación acabará siendo despiezado y vendido a pedazos. En mi presupuesto, contando la pintura (que me la hace un amigo) cuento con esos 2500 que no me parecen exagerados para el coche que hablamos.

Y en el caso de arrepentirme, creo que tampoco sería una compra ruinosa.

En resumen: un W124 o un W202 en buen estado me va a salir por lo mismo o más que este W123. Y creo que viendolo desde el lado financiero, como inversión es el mejor candidato de todos, ya que con suerte, en caso de tener que venderlo por necesidad no perdería practicamente dinero.

Saludos y gracias por los comentarios.

Por cierto, ayer se me bloqueó el ordenador y envié 4 respuestas iguales. Por mi parte se pueden borrar sin problemas los post vacios.
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 28, 2010 2:08 pm

TRAGAMILLAS es la palabra que mejor define a estos coches.

Mi hermano tuvo un 240D que fue mal cuidado, pero lo usaba a diario y el cambio automático no le dio problemas, salvo un pequeño patinaje al pasar de 2ª a 3ª, pero ya te digo, el coche estuvo mal cuidado (el tío anterior ponía papelitos en el parasol con chinchetas, guarrería a más no poder, etc...), pero el coche tenía sobre medio millón.

Ahora lleva dos 300D manuales y los usa a diario, y está muy contento.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor Lluís » Jue Oct 28, 2010 2:27 pm

Con tu planteamiento de el precio por el que te sale y la opcion de donante, no hay vuelta de hoja, es lo que mas te interesa, pero de los mercedes clásicos o pre-clásicos, vamos, anteriores al 90, para diario desde mi punto de vista, el mejor sin duda alguna es el 190D 2.5 o el 190E 2.3, lo que sucede es que ya estan tan difíciles de encontrar como los propios w123 y más que lo estarán.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Jue Oct 28, 2010 2:32 pm

CANNONBALL escribió:TRAGAMILLAS es la palabra que mejor define a estos coches.

Mi hermano tuvo un 240D que fue mal cuidado, pero lo usaba a diario y el cambio automático no le dio problemas, salvo un pequeño patinaje al pasar de 2ª a 3ª, pero ya te digo, el coche estuvo mal cuidado (el tío anterior ponía papelitos en el parasol con chinchetas, guarrería a más no poder, etc...), pero el coche tenía sobre medio millón.

Ahora lleva dos 300D manuales y los usa a diario, y está muy contento.


Ahora mismo el coche va. Quiero decir que se pone en marcha con facilidad y se mueve correctamente. Hasta que no lo utilice a menudo no sabré el estado real del coche. Como nunca habia tenido un W123 automatico ni me habia preguntado sobre su fiabilidad, ni consumo, ni nada. Y ahora tengo que decidirme rápido, por eso decidí comentaroslo a vosotros.

Lo único que no me cuadró al ver el coche es como podía tener un interior en tan buen estado y un salpicadero tan lleno de grietas(de las gordas).

En un principio fui con un amigo a comprarlo para quedarse él con la parte mecanica y yo con el resto del coche (como recambios del mio) pero al ver que la documentación es recuperable he empezado a darle vueltas al tema de utilizarlo como coche de diario. Mi amigo me ha cedido su parte si es que lo voy a rehabilitar

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor armorales » Jue Oct 28, 2010 6:55 pm

Claro que el W123 puede ser usado como coche de uso diario, estando bien mantenido y en buen estado, la fiabilidad es mejor incluso que la de muchos coches modernos. Cosa distinta es si lo vemos desde el punto de vista "practico", estos coches no llevan ABS (alguno si), ni airbags, ni demás moderneces, pero que desde el punto de vista de la seguridad, si que son importantes si alguna vez las necesitamos (Dios no lo quiera ...), los consumos son elevados para un coche "todo uso" comparado con lo que hoy se estila, y en concreto el 300D peca de ser lento de reacciones, algo que para uso diario si que te fastidia, ya que no solo lo conduces "para disfrutar del coche". Para uso diario, y moviendonos en los modelos que comentas, yo me inclinaría por el W124, no tiene el encanto del W123, pero si que notas al conducirlo que es un coche mas actual, el tacto de la dirección, el aplomo en carretera, es como el de un coche actual.

Bueno, ya te he liado un poquillo mas, :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor MAD1979 » Jue Oct 28, 2010 8:52 pm

Hoy precisamente he conducido un 230E W124. Reconozco que para una conducción diaria es igual que la de cualquier coche, pero la línea no me acaba de convencer para decantarme por esa opción.

Quizás será que quiero tener el W123 y no hago más que buscarme argumentos para autoconvencerme...

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Como veis utilizar a diario un W123 300d

Notapor More » Jue Oct 28, 2010 8:58 pm

Bueno pues leido todo el post........ MAD, a por él.

El W123 300D es un tractor, es muy pero muy fiable, a poco que haya estado bien mantenido, es eterno......... y duro. Yo el mio lo usaba a diario y no le cuidaba mucho por falta de tiempo, bueno los cambios de aceite y esas cosas, si cuando le tocaba. le hice más km que el baúl de la piqué y sin rechistar.

Mad, es la mejor opción de las que comentas.

El cambio aut es bueno y no debe dar pegas si ha estado bien cuidado.

No le des más vueltas, a por él.....

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados