W 123 VS W 124; una revolución en Mercedes?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: W 123 VS W 124; una revolución en Mercedes?

Notapor coupes » Vie Ene 18, 2019 2:55 pm

Yo conduzco diariamente tanto W123 como W124 y las diferencias que yo encuentro, si las resumo son estas:
El W123 llama más la atención. Me imagino que os ha pasado a todos que mucha gente nos saluda por las calles y cosas así; eso hace que psicológicamente cuando lo dejo aparcado esté yo más preocupado por los que se acercan, por los arañazos, por los robos de la estrella (ese es otro tema porque se puede poner las estrellas de quita y pon que al final siempre están quitadas...) y por el mismo hecho de llamar la antención, tanto para lo bueno como para lo malo.
Con el W124 me da igual dejarlo donde sea y me preocupo mucho menos, y no es porque lo tenga peor. Intento tener los coches lo mejor posible. Es un coche que pasa desapercibido.
Con los W124 tengo mejores prestaciones con menores consumos, pero las sensaciones que da el W123 ni se parecen a las del W124. En el W123 siempre conducimos con la sonrisa de tonto en la cara.
En cuanto a seguridad, los W124 de la 2da y/o 3era serie ya tienen airbags (espero nunca necesitarlos)
Los materiales... yo diria que hay cosas en las que el W124 mejora al W123 como por ejemplo que nunca he visto un W124 con el salpicadero rajado y en cambio es dificil ver un W123 con el salpicadero entero; sin embargo hay muchas otras piezas que en el W124 son de plástico y el W123 las tiene de metal como los mismos paragolpes.
Luego están las cuestiones de la tecnología que es más barata con el paso de los años. Por ejemplo casi todos los W124 tienen por lo menos los elevalunas delanteros eléctricos, ABS, es más común tener los techos eléctricos y el A/A, etc
En resumen para mi el W124 es un coche para usar todos los días para todo y el W123 talvez algo menos (consumos, algo menos de espacio, miedo al daño, etc) pero siempre con una sonrisa en la cara y olvidarse del resto del mundo
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: W 123 VS W 124; una revolución en Mercedes?

Notapor manu » Lun Ene 21, 2019 6:58 pm

coupes escribió:Yo conduzco diariamente tanto W123 como W124 y las diferencias que yo encuentro, si las resumo son estas:
El W123 llama más la atención. Me imagino que os ha pasado a todos que mucha gente nos saluda por las calles y cosas así; eso hace que psicológicamente cuando lo dejo aparcado esté yo más preocupado por los que se acercan, por los arañazos, por los robos de la estrella (ese es otro tema porque se puede poner las estrellas de quita y pon que al final siempre están quitadas...) y por el mismo hecho de llamar la antención, tanto para lo bueno como para lo malo.
Con el W124 me da igual dejarlo donde sea y me preocupo mucho menos, y no es porque lo tenga peor. Intento tener los coches lo mejor posible. Es un coche que pasa desapercibido.
Con los W124 tengo mejores prestaciones con menores consumos, pero las sensaciones que da el W123 ni se parecen a las del W124. En el W123 siempre conducimos con la sonrisa de tonto en la cara.
En cuanto a seguridad, los W124 de la 2da y/o 3era serie ya tienen airbags (espero nunca necesitarlos)
Los materiales... yo diria que hay cosas en las que el W124 mejora al W123 como por ejemplo que nunca he visto un W124 con el salpicadero rajado y en cambio es dificil ver un W123 con el salpicadero entero; sin embargo hay muchas otras piezas que en el W124 son de plástico y el W123 las tiene de metal como los mismos paragolpes.
Luego están las cuestiones de la tecnología que es más barata con el paso de los años. Por ejemplo casi todos los W124 tienen por lo menos los elevalunas delanteros eléctricos, ABS, es más común tener los techos eléctricos y el A/A, etc
En resumen para mi el W124 es un coche para usar todos los días para todo y el W123 talvez algo menos (consumos, algo menos de espacio, miedo al daño, etc) pero siempre con una sonrisa en la cara y olvidarse del resto del mundo


Pues como conductor casi a diario de W 124 y W 123 sí puedo afirmar con contundencia lo que dice nuestro compañero, efectivamente con el W 123 impecable tienes que estar más pendiente de donde lo dejas aparcado, el W 124 como coche de diario cumple a la perfección, un 220E W 124 de 150 caballos de 1.993/1.994 por poner un ejemplo consume bastante menos que un W 123 300D automático y manual y las prestaciones son muy superiores, evidentemente y obvio.

Lo que respecta a la tecnología y/o elementos de confort los W 124 de 1.991 en adelante ya venían con la opción de Aire Acondicionado para España ya de serie, así como Elevalunas Eléctricos Delanteros y Cierre Centralizado, ya antes de 1.990 era de serie el ABS, también Airbag del conductor y espejos Eléctricos (2) ya de serie en los W 124 a partir de Octubre de 1.992 ya con los nuevos motores multiválvulas.

Vamos, que pasados 25 años el W 124 cumple perfectamente como coche de diario, una unidad matriculada nacional en 1.993 por poner un ejemplo con unicamente el equipamiento de serie como Airbag, Aire Acondicionado bizona, ABS, Elevalunas Eléctricos, Cierre, Espejos Eléctricos, etc... cumple perfectamente a día de hoy sín necesidad de pasar por los electrodomésticos actuales que se hacen denominar "coches" :roll: :roll: por mucho que nos cuenten y nos digan.

Un saludo a todos!! :D
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados