NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor joaquin.egea » Lun Ene 07, 2019 9:28 am

Buenos días y Feliz Año a todos;
Me gustaría saber si alguien sabe algo de las restricciones presentes y posibles futuras para circular con nuestros coches de mas de 30 años con o sin matricula histórica, diesel o gasolina por ciudades??
Vivo en Madrid y siento que si no sucede lo que han conseguido en Paris con los clásicos para poder seguir circulando, nuestros coches se quedarán en los garajes muy pronto.
Creo que no sólo es un tema medio ambiental, sino de presión política y las asociaciones francesas lo han superado.

Gracias
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor pepon » Lun Ene 07, 2019 8:32 pm

Buenas noches y Feliz Año para todos.
Yo también tengo la misma preocupación y no se en que terminará todo esto en lo que afeccta a nuestros coches, si alguien está mas informado y pueda aclararnos algo?
Un saludo.
Avatar aleatorio
pepon
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:32 am
Vehículo: Mercedes 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor CANNONBALL » Lun Ene 07, 2019 10:32 pm

Los de la FIVA habían propuesto una etiqueta para vehículos de cierta edad sin necesidad de pasar por laboratorio de clásicos, pero me parece que a la alcaldesa le da igual.

Yo ya propuse manifestarnos, pero no encontré simpatizantes.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor manu » Mar Ene 08, 2019 12:13 pm

Yo no creo que a nuestros coches en el futuro les afecte nada de eso, el club forma parte de la FEVA, desde la FEVA se está trabajando en pro de nuestros vehículos de colección y que afecta a cualquiera que posea un vehículo clásico, por otra banda la mayoría de nuestros coches no recorren ni siquiera 5.000 km al año, eso es contaminar??. no y no!!.

Lo que pasa es que solo saben ver el mal de toda la contaminación atribuida a los coches y vehículos, solamente, y sobre todo cargan a los más viejos, es lo más fácil y más sencillo evidentemente.

No diré nada más.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor Bolaitos » Mar Ene 08, 2019 1:22 pm

Me cuesta mucho tratar este asunto sin ironía y sin entrar en calificar la lucidez de nuestros gobernantes, este no es el sitio. Lo intentaré.
No sé que parte de la contaminación de las grandes urbes es imputable al automóvil o a la industria y las calefacciones; si tengo claro que por el uso que se les da, dificilmente lo es a nuestros trastos viejos.
Creo que el asunto esta bastante ideologizado pero al final todos se apuntan al mismo carro, porque a nadie le gusta la contaminación; habrá que pedir sensatez.
Como digo habrá que pedir sensatez, nuestros coches no son culpables de la contaminación, no pueden serlo, no se les da el uso para que lo sean, bastante nos cuesta mantenerlos, es nuestra afición, pero me temo que tendremos que pelearlo.
Última edición por Bolaitos el Mié Ene 09, 2019 1:36 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor Boa » Mar Ene 08, 2019 4:41 pm

Como dice Bolaitos este en un tema que tiene un componente ideológico importante y otro real.
Al primero me parece muy dificil poder acercarse y al segundo falta voluntad política para abordarlo con buen criterio.
Personalmenet ya me parece bien que quien contamine más pague más pero hay que establecer un elemento de medida.
Si por ejmplo .con mi w123 hago 3000Km al año que me calculen con los datos técnicos del vehículo y verificado an la ITV, cuantos Kg de CO, CO2, NO he lanzado al aire por Km y que multipliquen. Acto seguido que hagan el mismo calculo para todos los vehículos.Demasiado trabajo!!

Saludos
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor joaquin.egea » Mié Ene 09, 2019 8:07 am

Buenos días;
Creo que lo más sensato es hacer presión mediante organizaciones como la FEVA y a su vez apoyarse en los logros de otras ciudades como París.
Pero es muy cierto que si no hay presión ( ejemplo los "chalecos amarillos") el político de turno y especialmente el signo actual por lógica intentará ir del lado de sus votantes de criterio más ecológico radical. Por otro lado los matriculados como históricos son parte del patrimonio nacional y hay un deber de conservación colegiado entre propietario y estado, que desde luego se eliminaría por completo al anular la posibilidad de circular.
Si alguien tiene contactos en prensa es la única manera de hacer presión con eficacia y desde luego si seguimos por este camino en provincias como Madrid por pura ideología política nuestros coches se quedarán en los garajes y solo los moveremos en grúa para salir de la provincia.
Hay que pensar en juntarse para hacer movilizaciones y presión. O que alguien con poder político en los actuales partidos de gobierno municipal o estatal consiga lo de París por la puerta trasera.
Un saludo
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: NORMATIVA CONTAMINACIÓN PARA CIRCULAR EN CIUDADES

Notapor Diethelm » Jue Ene 10, 2019 10:39 am

Cambios drásticos que algo nos afectará en la afición, seguro.

Por lo poco que sé, si que la FEVA quiere presionar para que estén exentos los VH, pero las altas instancias no lo están poniendo fácil.

Lo de restricciones en las ciudades de "vehículos viejos" aunque parezca lejano, afectará a todas las ciudades de más de 50.000 hab. por normativa como muy tarde en el 2021 creo recordar, en el que tendrán que tener un espacio obligatorio libre de humos..............ahí ya según el alcalde de turno será más utilizable el VH o no.

Esperemos que nos informen eficazmente la nueva directiva de la FEVA

Un saludo
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron