Se desceba al encender

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Se desceba al encender

Notapor Javixiana » Mar Abr 09, 2019 4:26 pm

Hola, haber si alguien le pasa lo mismo q a mí y m puede ayudar.
Llevo un mes q L encender el G q tengo con el motor d 88cv, enciende a la primera y al momento se apaga y después no enciende, lo bombeo en la bomba y enciende y anda perfecto pero al cebar manualmente vierte por un inyector por donde sale de la bomba.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Se desceba al encender

Notapor CANNONBALL » Mar Abr 09, 2019 9:52 pm

De momento tienes que reparar esa fuga, y ver a partir de ahí.

Por lo que he visto el cebador tiende más a fugar que no a fallar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Se desceba al encender

Notapor Bolaitos » Mar Abr 09, 2019 11:16 pm

Javixiana escribió:Hola, haber si alguien le pasa lo mismo q a mí y m puede ayudar.
Llevo un mes q L encender el G q tengo con el motor d 88cv, enciende a la primera y al momento se apaga y después no enciende, lo bombeo en la bomba y enciende y anda perfecto pero al cebar manualmente vierte por un inyector por donde sale de la bomba.


Parece que tienes un problema de falta de alimentación de combustible, que es muy frecuente en estos motores.

Puede ser que estén obstruidos el filtro que lleva el depósito de combustible, el prefiltro o el filtro de gasoil.

También puede estar mal la bomba de combustible, que es precisamente donde va instalada la bomba manual. Esta la hay al menos de dos tipos y tienen recambio

Son cosas fáciles de solucionar y lo más conveniente es revisarlo todo y te evitas problemas por mucho tiempo. Para ello tienes mucha documentación en este foro.

Aunque esto último no lo entiendo muy bien: " al cebar manualmente vierte por un inyector por donde sale de la bomba.", creo que es un problema independiente, una fuga por algún inyector o los tubitos de retorno que son de goma y puede que alguno chorree

Suerte con el asunto.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Se desceba al encender

Notapor Javixiana » Mié Abr 10, 2019 9:38 am

Sólo me pasa cuando lleva dos días sin encender, una vez q lo cebo después enciende muy bien todo el día y al día siguiente también, en 2017 le invirtió la antigua dueña antes d vendermelo 7000€ en la Mercedes incluido la bomba nueva también. El deposito se lo limpie porque estaba lleno de lodos, puede ser d eso o por falta de compresión, estoy barajando meterle en el aceite un adictivo Metal lube, pero no se q tal va en estos motores.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Se desceba al encender

Notapor Javixiana » Mié Abr 10, 2019 9:53 am

Lo d la compresión lo digo porque tiene 614.000km. Estos llegan a 100mil y vuelven a 0, pero el mío trae tacografo como los camiones y ahí salen los km reales. Con esos km por eso cambiaron casi todo el coche por abajo ejes, transmisión, etc...pero claro llevar un coche con 33 años a la casa oficial ya dice mucho d los alemanes aman a los coches.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Se desceba al encender

Notapor Javixiana » Jue Abr 11, 2019 9:16 pm

Hola, ayer le eche un limpia inyectores, hoy ya empieza a revivir otra vez, tiene q estar sucia la bomba y todo es sistema d alimentación, espero q vaya limpiando sin tener q desmontar todo.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Se desceba al encender

Notapor Bolaitos » Vie Abr 12, 2019 1:57 am

Javixiana escribió:Sólo me pasa cuando lleva dos días sin encender, una vez q lo cebo después enciende muy bien todo el día y al día siguiente también, en 2017 le invirtió la antigua dueña antes d vendermelo 7000€ en la Mercedes incluido la bomba nueva también. El deposito se lo limpie porque estaba lleno de lodos, puede ser d eso o por falta de compresión, estoy barajando meterle en el aceite un adictivo Metal lube, pero no se q tal va en estos motores.


Pues ya vamos centrando el problema, por lo que dices lo que pasa es que se te desceba el circuito del combustible, o pierde por algún sitio entre el depósito de combustible y el motor o es que retorna desde el motor al depósito.

Revisa el estado de las tuberías de goma y su apriete, si están bien, el problema pueden ser las válvulas o membrana de la bomba de alimentación de combustible (según el tipo de bomba que lleve), estas tienen la función de aspirar e impulsar el combustible y también de evitar que se descebe el propio circuito, de manera que si están en mal estado o incluso sucias, entiendo que permiten que el combustible retorne (lentamente) de vuelta al depósito. Incluso pueden estar mal las tóricas que lleva si es de membrana o de cobre si es del otro tipo. El asunto es muy fácil de combrobar, tienes un brico que nos dejó Joered de en el que ves cómo va instalado, así como los tipos de bomba y válvulas de tipo "sombrero" o de membranas: viewtopic.php?f=4&t=4584&start=0#p54415

Por otra parte, los aditivos para mejorar la compresión, mi experiencia es que no funcionan, incluso perjudican el motor. Solo tengo buena referencia del Aderco 5000, pero es para otra cosa, tratar el combustible.

Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Se desceba al encender

Notapor Javixiana » Vie Abr 12, 2019 12:30 pm

Gracias Bolaitos, revisare todas las gomas q desmonte al limpiar el deposito, pero ya anda con otra alegría, no se sí le retificaron alguna vez el motor, pero andar anda muy fino, al traer 5 velocidades se nota mucho tanto en consumo como en velocidad, además ese ronroneó q tiene muy característico q a todo el mundo le encanta.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron