HISTORICO

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: HISTORICO

Notapor Bolaitos » Jue Ene 30, 2020 11:42 pm

Tal como se están poniendo las cosas, habrá que retomar el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: HISTORICO

Notapor Diethelm » Vie Ene 31, 2020 1:19 am

La verdad es que se presenta un futuro incierto en la afición de los coches clásicos y no se sabe muy bien por donde tirarán.
Yo en el w123 verde ya hace 10 años por lo menos que lo hice histórico y haciendo número se he amortizado de sobra la inversión ( en Galicia ronda los 600€). Entre itv bianual, y exento de humos (es del 82 y tenía que pasarla lo que encarece la revisión ) y según poblaciones exentos del impuesto, pues vas compensando.
Lo que yo aconsejo es que para el que tiene la idea de poseer el coche muchos años es preferible hacer el trámite.
Ahora mismo como decía al inicio hay bastante incertidumbre de cómo nos dejarán disfrutar de nuestros clásicos pero lo que es seguro es que de los que no lo sean de manera oficial lo tendrán muy muy difícil.
También se habla de que quieren hacer más asequible todo el papeleo y estudio para hacerlos VH, pero a saber cómo acabarán las negociaciones ( ahí como sabéis nos representa y defiende la FEVA)

Saludos
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: HISTORICO

Notapor Bolaitos » Sab Feb 01, 2020 2:03 am

Diethelm escribió:La verdad es que se presenta un futuro incierto en la afición de los coches clásicos y no se sabe muy bien por donde tirarán.
Yo en el w123 verde ya hace 10 años por lo menos que lo hice histórico y haciendo número se he amortizado de sobra la inversión ( en Galicia ronda los 600€). Entre itv bianual, y exento de humos (es del 82 y tenía que pasarla lo que encarece la revisión ) y según poblaciones exentos del impuesto, pues vas compensando.
Lo que yo aconsejo es que para el que tiene la idea de poseer el coche muchos años es preferible hacer el trámite.
Ahora mismo como decía al inicio hay bastante incertidumbre de cómo nos dejarán disfrutar de nuestros clásicos pero lo que es seguro es que de los que no lo sean de manera oficial lo tendrán muy muy difícil.
También se habla de que quieren hacer más asequible todo el papeleo y estudio para hacerlos VH, pero a saber cómo acabarán las negociaciones ( ahí como sabéis nos representa y defiende la FEVA)

Saludos


Es interesante lo que comentas, no estaría nada mal que abarataran los trámites para hacer histórico.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: HISTORICO

Notapor SergioMenendez » Mar Feb 11, 2020 10:09 pm

Habláis de unos precios que en Asturias no tenemos. Aquí, si uno lo hace por su cuenta y después de dar vueltas y vueltas puedes sacarlo por 800-900€. Si lo tramitas por una gestoria (que tiene el "monopolio") hace 2 años pedía 1.500€

Yo siempre fui reacio a la matrícula histórica. Aunque ahora se vea como una posible salvación para la circulación.. Soy reacio porque ese trámite de catalogar el coche y que esté en un nuevo registro de patrimonio mueble del estado no me gusta nada. No es suficiente con los registros de la DGT y Hacienda?

Ahora nos están quitando los coches a base de limitaciones, etiquetas, fecha matriculación etc.. Cuando no queden coches viejos y vean la picaresca de la gente que entra a la ciudad con un coche histórico diariamente para ir a trabajar, sacarán una nueva ley que prohíba circular con los históricos y lo argumentarán diciendo que son coches de exposición y como tal no circulan, sólo podrán ser transportados en remolque, o cualquier otra perogrullada...

Cada día veo peor la situación. Habrá que buscar alguna cuadra en el pueblo donde guardar los coches!!!
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: HISTORICO

Notapor Luis García » Mar Feb 18, 2020 11:03 pm

SergioMenendez escribió:Habláis de unos precios que en Asturias no tenemos. Aquí, si uno lo hace por su cuenta y después de dar vueltas y vueltas puedes sacarlo por 800-900€. Si lo tramitas por una gestoria (que tiene el "monopolio") hace 2 años pedía 1.500€

Yo siempre fui reacio a la matrícula histórica. Aunque ahora se vea como una posible salvación para la circulación.. Soy reacio porque ese trámite de catalogar el coche y que esté en un nuevo registro de patrimonio mueble del estado no me gusta nada. No es suficiente con los registros de la DGT y Hacienda?

Ahora nos están quitando los coches a base de limitaciones, etiquetas, fecha matriculación etc.. Cuando no queden coches viejos y vean la picaresca de la gente que entra a la ciudad con un coche histórico diariamente para ir a trabajar, sacarán una nueva ley que prohíba circular con los históricos y lo argumentarán diciendo que son coches de exposición y como tal no circulan, sólo podrán ser transportados en remolque, o cualquier otra perogrullada...

Cada día veo peor la situación. Habrá que buscar alguna cuadra en el pueblo donde guardar los coches!!!
Buena reflexión. En el país que vivimos, con todos los cambios que se hacen cada " Cuatro" Años.... La duda que tengo, es que si lo pasamos para VH. los podemos sacar del pais? Por ejemplo a Marruecos? Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: HISTORICO

Notapor SergioMenendez » Mié Feb 19, 2020 8:32 pm

Sí, hasta ahora se pueden vender fácilmente. Como cualquier otro vehículo se hacen los trámites pertinentes en la DGT y pa' fuera, pero la ley dice que hay que comunicar el hecho. pues estás vendiendo un coche que está registrado en un inventario especial (bienes muebles del patrimonio español). con lo que si el día de mañana el funcionario de turno es un iluminado puede decir NO y el coche no se puede vender al extranjero.

Esto es como el que colecciona cuadros o tiene una vivienda declarada Bien de Interés Cultural (BIC) al principio todo son bonificaciones pero hay que leer la ley entera, en el caso de una propiedad declarada BIC, por ley, tienes que abrirla 3 días mínimo al año para que pueda ser visitada por cualquiera y totalmente gratis!
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: HISTORICO

Notapor Luis García » Mié Feb 19, 2020 9:17 pm

SergioMenendez escribió:Sí, hasta ahora se pueden vender fácilmente. Como cualquier otro vehículo se hacen los trámites pertinentes en la DGT y pa' fuera, pero la ley dice que hay que comunicar el hecho. pues estás vendiendo un coche que está registrado en un inventario especial (bienes muebles del patrimonio español). con lo que si el día de mañana el funcionario de turno es un iluminado puede decir NO y el coche no se puede vender al extranjero.

Esto es como el que colecciona cuadros o tiene una vivienda declarada Bien de Interés Cultural (BIC) al principio todo son bonificaciones pero hay que leer la ley entera, en el caso de una propiedad declarada BIC, por ley, tienes que abrirla 3 días mínimo al año para que pueda ser visitada por cualquiera y totalmente gratis!
Perdón, creo que no me explique bien, digo de viajar, ir y volver con el coche. Es que después de poner en orden mi 300 td, poder ir a Marruecos, país que nos tiene enamorados, sin problemas burocráticos. Gracias Sergio Menéndez por responder tan rápido. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: HISTORICO

Notapor SergioMenendez » Mié Feb 19, 2020 9:24 pm

Nada que agradecer Luis. Interpreté que era una venta jaja ja ja
El coche estando en orden de marcha y en regla de papeles puedes circular donde quieras.
Volvemos a la letra pequeña, hay que mirar que coberturas tienes en el extranjero si es que cubre la poliza del seguro la salida del pais residente, pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es rodar con los coches

un saludo amigos
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: HISTORICO

Notapor Luis García » Jue Feb 20, 2020 12:50 pm

Ok. Lo del Seguro, carta verde, y asistencia, lo tengo controlado, ya son varios viajes. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron