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Consulta sobre resistores o resistencias

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 3:21 pm
por Nicolson
Buen día compañeros, los molesto por que como ya verán estoy revisando algunas partes del mercedes , que no me gusta su funcionamiento y trato de arreglar o cambiar, ahora les consulto sobre la temperatura que llegan a levantar las resistencias que les pongo en la foto de aquí abajo.
https://ibb.co/J7B0fKj
la pregunta puntual es deben de calentar a tal forma de que no se las pueda tocar con la mano ? o solo entibiecer ? en mi caso se ponen que pelan de calientes,bueno si alguno tiene algo para aportar al respecto, agradecido desde ya saludos a todos los foristas compañeros, Nicolas desde Argentina

Re: Consulta sobre resistores o resistencias

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 10:12 pm
por frenteacasa
Nicolas, esa es una resistencia tipo ballast que sirve para adecuar la corriente que llega a la bobina y evitar que esta se queme. Lógicamente la resistencia genera calor. Yo no tengo ese tipo de resistencia en mi coche, y no te puedo decir hasta qué punto se calientan. Creo que ese sistema se utilizó en distintos modelos hasta el año 82.

Como puedes ver en los enlaces que te dejo, parece que no es anormal que alcancen altas temperaturas, aunque tampoco puedas descartar que tengas algún problema en el circuito. Si no entiendes bien el inglés usa el traductor automático.

https://forum.w116.org/mechanicals/ball ... tting-hot/
https://board.moparts.org/ubbthreads/ub ... g-hot.html
https://board.moparts.org/ubbthreads/ub ... r-hot.html
https://board.moparts.org/ubbthreads/ub ... r-get.html

Quizás alguien que tenga los mismos resistores te pueda dar más detalles. Suerte.

Re: Consulta sobre resistores o resistencias

NotaPublicado: Vie Feb 21, 2020 1:07 pm
por Nicolson
Hola Compañero, ante de nada, millón de gracias por la molestia que te has tomado en pasarme esos link, que me han clarificado el tema, la verdad es que nunca había notado que se calienten de esa forma,esta resistencia, y pensé que su comportamiento era anormal, pero por lo visto trabajan así, pasa que el auto no lo uso , solo lo pongo en marcha de tanto en tanto y las cosas también se deterioran , cuando no se usan, me ha pasado con el diafragma de la bomba de pique , que se lo he tenido que reponer,-y ahora le toco el turno a la válvula de vació, que actúa cuando abre la segunda boca, que va en el costado del carburador, su diafragma no esta bueno,y ya estoy en busca de ella para cambiarla, bueno te mando un abrazo,a la distancia, junto también a los demás compañeros de este lindo foro,Nicolas