Ayuda completar ficha reducida

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor frenteacasa » Mar Mar 17, 2020 3:16 pm

David, por mi experiencia previa en estas historias, en la ITV solo te van a aceptar los datos si están contrastados por algún organismo reconocido. Poco importa lo que ponga alguna pegatina, si es que la encuentras. En lo que yo sé las emisiones de tu coche eran de 248 g/km.
En la ficha reducida debería aparecer ese dato así como el ruido en decibelios en parado (así lo dice el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio). En la ficha reducida que me hizo el ingeniero cuando importé mi moto clásica me incluyó ambos datos.
La contraseña de homologación nacional entiendo que solo deberían exigírtela en caso de importación desde un país extranjero, como fue mi caso. En tu caso creo que no debería ser un requisito. Pregunta en alguna otra ITV, pero si te lo exigen en todas tendrás que terminar en IDIADA para que te preparen dicha contraseña (previo pago, por supuesto).
Suerte
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor DSG » Mar Mar 17, 2020 8:43 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Intenté subir una foto de esas chapas, pero no he sido capaz.
En la que viene el VIN solamente vienen los pesos por eje y la masa maxima autorizada. En la otra chapa que esta justamente al lado, están troquelados una serie de números o códigos que en su mayoría. no se que quieren decir.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DSG
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 23, 2015 12:27 am
Vehículo: Mercedes 230E
Número de Socio: 378
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Xixón

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor DSG » Mar Mar 17, 2020 8:48 pm

Hola!
Gracias por el dato del CO, puedo aportar ese en la ficha reducida.
En cuanto a la contraseña de homologación el que me lo pide es el laboratorio, quien me indica que debe estar en la ficha reducida.
Me dijo que era un Código que comenzaba por la letra B seguida de cuatro números
Con respecto al ruido en parado lo único que se me ocurre es medirlo yo mismo con una aplicación movil.
Un saludo
Avatar de Usuario
DSG
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 23, 2015 12:27 am
Vehículo: Mercedes 230E
Número de Socio: 378
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Xixón

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor SergioMenendez » Sab Abr 04, 2020 9:34 pm

hola David, echando un vistazo a los w123 que hay en venta, en este anuncio https://www.milanuncios.com/venta-de-co ... 868278.htm puedes ver la anotación que hacen en la ficha del vehículo y respecto a la contraseña de homologación simplemente tiene un guión.
Se ve que le anotación es del 2007 y en este tiempo seguro que ha cambiado la legislación, pero me parece una ridiculez que pidan contraseña de homologación de un coche que se vendió en España desde el 77.
Mira a ver si consideras abrir un hilo explicando los pasos que hiciste para matricularlo histórico en Asturias, gastos etc. ya que cada comunidad es diferente.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor DSG » Mar Abr 07, 2020 10:24 pm

En cuanto encarrile el proceso de matriculación hago un relato del proceso para matricularlo en Asturies, mucha paciencia es lo que hace falta, llevo desde noviembre para conseguir la ficha reducida y el certificado del club correctamente, rellenado y firmado.
Avatar de Usuario
DSG
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 23, 2015 12:27 am
Vehículo: Mercedes 230E
Número de Socio: 378
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Xixón

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor CesarNR » Mié Abr 08, 2020 7:24 am

Mucha suerte DSG !!! Yo lo intente con un SEAT 1430 del 72 y tuve que desistir con el laboratorio. El mío tenía varias reparaciones con piezas no originales como la amortiguación , llantas, filtros, aletines,caja dirección, etc . Vamos que tenía que dejarlo al cien por cien original y el coste de eso más que en vez de mejorar lo empeoraba me dejó sin ganas.. si el tuyo es cien por cien original adelante y mucha paciencia como dices...
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor DSG » Vie Abr 10, 2020 1:29 pm

Muchas gracias por esos ánimos, el problema es, que el laboratorio de Asturies depende de la Universidad de Oviedo y, o son muy exigentes o tienen alguna objeción en facilitar el proceso a particulares, porque los que hacen esa gestión habitualmente son empresas de ex-alumnos suyos.
En cualquier caso, si no les sirve la documentación que les envío, no perderé ni un minuto más con ellos y me iré a otro laboratorio de alguna Comunidad cercana.
Avatar de Usuario
DSG
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 23, 2015 12:27 am
Vehículo: Mercedes 230E
Número de Socio: 378
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Xixón

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor frenteacasa » Vie Abr 10, 2020 2:10 pm

Pues ahí cerquita tienes Galicia, la comunidad de referencia para los w123 y de la que proceden muchos de nuestros coches. Si te sirve de ayuda, en la ficha técnica del coche que yo tengo matriculado como histórico en esa Comunidad aparece que está exento de niveles de emisión y ruidos. Mucha suerte y no desesperes, que de una u otra forma lo conseguirás.
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor MENDOZA » Vie Abr 10, 2020 3:14 pm

Buenas tardes, lo que yo tengo entendido es que para hacerlo histórico tienes que tramitarlo en tu comunidad autónoma, a ver si puedes conseguir la homologación, el dato que hace falta!!!
Espero haberte ayudado!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: Ayuda completar ficha reducida

Notapor frenteacasa » Vie Abr 10, 2020 8:33 pm

MENDOZA escribió:Buenas tardes, lo que yo tengo entendido es que para hacerlo histórico tienes que tramitarlo en tu comunidad autónoma, a ver si puedes conseguir la homologación, el dato que hace falta!!!
Espero haberte ayudado!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Me da la impresión que Mendoza tiene razón, y que seguramente tengas que pelearlo en tu Comunidad. Mucha suerte
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados