Estado de alerta.

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Estado de alerta.

Notapor Diethelm » Mar Mar 31, 2020 3:22 pm

Para los que no lo vieron, se está pidiendo ayuda sobre los autores de los bricos en lo que se ha perdido las fotos ( y uno de los mayores valores de este foro)

viewtopic.php?f=2&t=9838

Un saludo y muchas gracias.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Estado de alerta.

Notapor león el africano » Mar Mar 31, 2020 8:09 pm

En primer lugar quiero agradecer y felicitar a tod@s l@ compañer@s del Foro y del Club, así como sus parejas y allegados, que nos están cuidando desde sus respectivos puestos como profesionales de la salud. Me consta que son muchos. Mil gracias y ese aplauso fuerte también desde nuestro Foro. Extiendo el agradecimiento y el aplauso a quienes también nos cuidan con su trabajo esencial en estos momentos difíciles, para que no nos falte comida, seguridad, higiene, información y para que funcionen los servicios públicos básicos. En definitiva para que la vida en esta nueva cotidianidad del estado de alarma, pueda continuar sin males mayores. Compasión y solidaridad para quienes están sufriendo y fortaleza de animo para todo el mundo, especialmente para aquellos que tengan una afectación mayor y mas grave en sus vidas y en la de los suyos que el común de la gente.

Por lo demás, de este lado todo bien. Por determinadas cuestiones que no vienen al caso, estoy pasando solo el confinamiento, teletrabajando (a buen ritmo y casi con mas carga que antes o dicho de otro modo: sin escapatoria posible) y siguiendo horarios estrictos para las cervezas de la tarde y el vermú con aceitunas (por fin pude abastecerme en variedad y cantidad adecuada) de los fines de semana. Poniéndome al día con películas y literatura que tenia ahí en cartera y aprovechando para intentar hacer guisos de los de toda la vida, de aquellos que nuestras madres y abuelas hacían con mas cariño que ingredientes pero siempre con fundamento.

Apenas he salido tres veces desde el inicio del confinamiento para avituallarme con la suerte de poder hacerlo en "el africano".Digo suerte por poder disfrutar de él aunque sea un rato pero también porque mi coche de diario se quedó en el taller antes de que entrase el decreto de alarma y allí sigue el pobre, aunque se que está a buen resguardo. Así que ademas del breve disfrute, el "africano" nunca falla, siempre dispuesto y en guardia.

En fin, quien nos iba a decir que nos íbamos a ver en esta, pero ya que estamos, ojalá cuando salgamos del ojo del huracán, seamos capaces de reconocer sinceramente y sin complejos, lo que de verdad importa en la vida..y como entre esas prioridades está el disfrutar un poquito de la felicidad propia y ajena, ahí estarán esperándonos nuestros queridos coches, para ayudarnos a lograrlo.

Abrazos y animo!!
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Estado de alerta.

Notapor CANNONBALL » Mar Mar 31, 2020 10:10 pm

Diethelm escribió:
CANNONBALL escribió:¿Tenéis el teléfono de MIcalet?

Yo tenía su fijo, pero se me ha borrado.


Pregúntale al Presi que seguro que lo tiene.
Tampoco te lo puede poner aquí por privacidad.
Si hablas con micalet dale un saludo de mi parte aunque por suerte pudimos estar hablando un buen rato en la feria de madrid como es costumbre :P ( y con su hermano)
Un saludo.



Gracias Diethelm
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estado de alerta.

Notapor Diethelm » Mié Abr 01, 2020 9:13 am

león el africano escribió:En primer lugar quiero agradecer y felicitar a tod@s l@ compañer@s del Foro y del Club, así como sus parejas y allegados, que nos están cuidando desde sus respectivos puestos como profesionales de la salud. Me consta que son muchos. Mil gracias y ese aplauso fuerte también desde nuestro Foro. Extiendo el agradecimiento y el aplauso a quienes también nos cuidan con su trabajo esencial en estos momentos difíciles, para que no nos falte comida, seguridad, higiene, información y para que funcionen los servicios públicos básicos. En definitiva para que la vida en esta nueva cotidianidad del estado de alarma, pueda continuar sin males mayores. Compasión y solidaridad para quienes están sufriendo y fortaleza de animo para todo el mundo, especialmente para aquellos que tengan una afectación mayor y mas grave en sus vidas y en la de los suyos que el común de la gente.

Por lo demás, de este lado todo bien. Por determinadas cuestiones que no vienen al caso, estoy pasando solo el confinamiento, teletrabajando (a buen ritmo y casi con mas carga que antes o dicho de otro modo: sin escapatoria posible) y siguiendo horarios estrictos para las cervezas de la tarde y el vermú con aceitunas (por fin pude abastecerme en variedad y cantidad adecuada) de los fines de semana. Poniéndome al día con películas y literatura que tenia ahí en cartera y aprovechando para intentar hacer guisos de los de toda la vida, de aquellos que nuestras madres y abuelas hacían con mas cariño que ingredientes pero siempre con fundamento.

Apenas he salido tres veces desde el inicio del confinamiento para avituallarme con la suerte de poder hacerlo en "el africano".Digo suerte por poder disfrutar de él aunque sea un rato pero también porque mi coche de diario se quedó en el taller antes de que entrase el decreto de alarma y allí sigue el pobre, aunque se que está a buen resguardo. Así que ademas del breve disfrute, el "africano" nunca falla, siempre dispuesto y en guardia.

En fin, quien nos iba a decir que nos íbamos a ver en esta, pero ya que estamos, ojalá cuando salgamos del ojo del huracán, seamos capaces de reconocer sinceramente y sin complejos, lo que de verdad importa en la vida..y como entre esas prioridades está el disfrutar un poquito de la felicidad propia y ajena, ahí estarán esperándonos nuestros queridos coches, para ayudarnos a lograrlo.

Abrazos y animo!!


Muchas gracias por tus ánimos, sobre todo a esos sectores que comentas que seguro a algunos les llegará.
Sobre tu experiencia personal pues una bonita anécdota que en este periodo que nunca olvidaremos el w123 este a la altura de las circunstancias.
Me alegro de que todo bien por ahí. Aquí de momento todo en relativo orden.

Un saludo y a seguir cuidándose, que seguro que en breve ya empezará a verse signos positivos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Estado de alerta.

Notapor 123TOLEDO » Mié Abr 01, 2020 12:23 pm

Hola amigos.
Aunque no me prodigo mucho en el foro últimamente, pero si lo sigo habitualmente en silencio, algunos de los veteranos me recordarán, pues soy de la época del otro foro y asistí a las primeras concentraciones en aquel tiempo.
Como podréis adivinar por mi nick, vivo en Toledo y ya sabéis su carácter turístico, pues bien, jamás en mis casi 65 años de vida había visto con tanta pena sus calles desiertas por este maldito virus que de la noche a la mañana ha cambiado tanto nuestras vidas y me temo que habrá cambios que serán permanentes con lo cual nada será como antes, pero bueno sabremos adaptarnos y conseguiremos sacar buenas enseñanzas para mejorar el futuro de la humanidad en el que ahora todos somos parte activa para que esto acabe lo mejor posible.

Hasta que punto la vida y el futuro siempre penden de hilos muy finos que en cualquier momento se pueden romper, como en estos momentos de algo tan diminuto como un virus puede truncar los sueños tan de repente, como el hombre que siempre parece dominar todo es tan impotente que en un segundo puede perder lo conseguido después de toda una vida de esfuerzo y lucha.
Con todo lo anterior, me puedo ver reflejado , os cuento: el día 29 de mayo cumplo 65 años y por consiguiente me jubilo después de 41 años de trabajo y afanes, pues bien, toda la ilusión de mi próxima etapa de vida se ha visto oscurecida por esta maldito virus, no es que yo, ni mi familia, de momento, estemos contagiados, es que todos los planes han cambiado, llevaba meses poniendo a punto mi Mercedes 230 E para empezar a disfrutarlo , ir a las concentraciones, viajar con el y todo eso ha pasado a segundo plano por la incertidumbre del momento, aunque yo mantengo la esperanza de que cuando esto pase podamos volver a disfrutar incluso mas que antes de los pequeños momentos.

Debemos darnos cuenta de que el hombre no necesita de grandes ni muchas cosas para ser feliz, y ahora es, para todos los que estamos encerrados en nuestras confortables casas, viendo como tanta gente muere y lucha por nosotros, el mejor momento para ello, y agradecer a Dios ó a la vida (como cada uno crea) esta oportunidad para ser felices con lo que al despertar cada día se nos ofrece, VIVIR, es una palabra sencilla que en muchas ocasiones obviamos en nuestro día a día, pero que en estos momentos cobra toda su profundidad, y en lo que yo personalmente, voy a poner a partir de ahora, todo mi afán por sacar todo el partido que conlleva eso, LA VIDA.
En mi caso, necesito poco para ser feliz, primero que mi familia lo sea, aun a costa de que a veces yo lo sea menos, no me importa, y después, disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida para ser felices, una de esas, en mi caso es disfrutar y a veces penar, que también es disfrute, cuando todo se resuelve después, de la mecánica, por ejemplo, no veáis la ilusión que me ha hecho después de años de inactividad con mi Mercedes, ir viendo como mejoraba el coche con cada reparación que lo hacía, de como me he hecho un experto en la inyección K-jetronic, pues incluso me hice un kit para comprobar las presiones, cambié los inyectores, todo los tubos de caucho de gasolina, el acumulador de presión, la válvula de aire adicional, cambié bobina, tapa distribuidor, rotor ,ajusté el CO, de como disfruté al eliminar la holgura de la dirección, una revisión y un largo etc, de detalles mas, incluso la satisfacción de la búsqueda por Internet de todos los repuestos necesarios para todo ello, por la complejidad y escasez de alguno de ellos, hasta encontrar el mejor y mas barato posible, con lo que me he ahorrado muchos €.

En fin, con esto quiero demostrarme a mi mismo que este encierro general compartido es una campana de alarma, nunca mejor dicho, para que cuando todo esto pase, no esté todo el día sufriendo por nimiedades y sea feliz con cada segundo que me da la vida, pues ya nos trae maldades y malos momentos sin buscarlos, como para que uno a si mismo y a los demás procuremos la FELICIDAD GRATUITA DE VIVIR .

Sirva esta larga reflexión como homenaje a todas los fallecidos en esta maldita pandemia, mi pésame a sus familias y mi agradecimiento a tantas y tantas personas que están luchando y dejándose la vida por todos los que, cómodamente, estamos en nuestros hogares a salvo.

Mil perdones por mi extenso pensamiento y muchas gracias a todos por compartir esta ventana, que es este estupendo foro, que nos sirve para relajarnos en estos momentos de tensión.

Un fuerte abrazo virtual para todos.
Avatar aleatorio
123TOLEDO
Principiante del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:53 pm
Vehículo: W123 230 E
Número de Socio: 443
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Toledo

Re: Estado de alerta.

Notapor CANNONBALL » Mié Abr 01, 2020 12:33 pm

123TOLEDO escribió:Hola amigos.
Aunque no me prodigo mucho en el foro últimamente, pero si lo sigo habitualmente en silencio, algunos de los veteranos me recordarán, pues soy de la época del otro foro y asistí a las primeras concentraciones en aquel tiempo.



Compañero, me alegra saber que estás bien.

Por supuesto recuerdo verte en las primeras concentraciones y de hacer mecánica contigo en las KDDs de los judiones.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estado de alerta.

Notapor joseantonio » Mié Abr 01, 2020 3:56 pm

123Toledo, totalmente de acuerdo contigo y te lo digo desde mis 77 años que sigo disfrutando y todavía trabajando pero a ritmo muy tranquilo pues ese poco trabajo y el w123 me sirven de relajación
Saludos
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Estado de alerta.

Notapor GMW123 » Jue Abr 02, 2020 1:35 am

Emociona leeros y eso me anima a escribir un poco. Siendo un jovenzuelo de 53 años me veo en la misma situación, con paciencia y dando gracias al acordarme de aquellas personas que viven y no pueden salir de espacios muy reducidos, con niños o personas mayores a las que cuidar. En estas dos semanas me congratulo por lo afortunado que soy de tener una familia y además un w123 que me proporciona enormes ratos de relajación y satisfacción. Comencé pintando el garaje y seguí con soporte de batería, mantenimiento general, limpieza de interiores, pintado de llantas, y arreglo del mecanismo de la ventanilla trasera (para lo que hay que desmontar medio interior del coche). En la actualidad limpiando en profundidad los pistones de los frenos traseros y cambio de pastillas. No dejo de tener la misma sensación de siempre, la de lograr reparar cosas que jamás podría haber imaginado que podría hacer y las hubiera dejado sin duda en mano de un experto mecánico. Ánimo y suerte para todos.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Estado de alerta.

Notapor Bolaitos » Jue Abr 02, 2020 2:07 am

Me alegro de que estéis bien. Por aquí bastante bien para lo que está cayendo en general por toda España y en Madrid y Barcelona en particular

En mi caso teletrabajando, con alguna que otra salida obligada y especialmente cargado de trabajo porque una de mis ocupaciones es de logística de farmacias, ya os podeis imaginar, especialmente preocupado porque no falle nada y se pueda seguir abasteciendo, con la preocupación de que no tengamos ninguna baja entre los hombres que diariamente continúan haciendo su trabajo, tan importante en estos momentos, y seguir teniendo los vehículos en marcha a pesar de las dificultades en talleres y suministros de recambios.

Me congratulo de que tengamos tanta gente tan valiente y que literalmente se se están jugando su vida por salvar muchas otras, médicos y personal sanitario en general (Sogalinda, un abrazo para Yolanda), ( un abrazo Guillermo Malaguita), guardias civiles y policias (un abrazo Mendoza), bomberos, transportistas, etc, etc. Muchas gracias a todos.

Cuidaos, ya habrá tiempo para disfrutar de nuestras máquinas y las amistades de este gran club.

Un fuerte abrazo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Estado de alerta.

Notapor Diethelm » Jue Abr 02, 2020 11:57 am

123TOLEDO escribió:Hola amigos.
Aunque no me prodigo mucho en el foro últimamente, pero si lo sigo habitualmente en silencio, algunos de los veteranos me recordarán, pues soy de la época del otro foro y asistí a las primeras concentraciones en aquel tiempo.
Como podréis adivinar por mi nick, vivo en Toledo y ya sabéis su carácter turístico, pues bien, jamás en mis casi 65 años de vida había visto con tanta pena sus calles desiertas por este maldito virus que de la noche a la mañana ha cambiado tanto nuestras vidas y me temo que habrá cambios que serán permanentes con lo cual nada será como antes, pero bueno sabremos adaptarnos y conseguiremos sacar buenas enseñanzas para mejorar el futuro de la humanidad en el que ahora todos somos parte activa para que esto acabe lo mejor posible.

Hasta que punto la vida y el futuro siempre penden de hilos muy finos que en cualquier momento se pueden romper, como en estos momentos de algo tan diminuto como un virus puede truncar los sueños tan de repente, como el hombre que siempre parece dominar todo es tan impotente que en un segundo puede perder lo conseguido después de toda una vida de esfuerzo y lucha.
Con todo lo anterior, me puedo ver reflejado , os cuento: el día 29 de mayo cumplo 65 años y por consiguiente me jubilo después de 41 años de trabajo y afanes, pues bien, toda la ilusión de mi próxima etapa de vida se ha visto oscurecida por esta maldito virus, no es que yo, ni mi familia, de momento, estemos contagiados, es que todos los planes han cambiado, llevaba meses poniendo a punto mi Mercedes 230 E para empezar a disfrutarlo , ir a las concentraciones, viajar con el y todo eso ha pasado a segundo plano por la incertidumbre del momento, aunque yo mantengo la esperanza de que cuando esto pase podamos volver a disfrutar incluso mas que antes de los pequeños momentos.

Debemos darnos cuenta de que el hombre no necesita de grandes ni muchas cosas para ser feliz, y ahora es, para todos los que estamos encerrados en nuestras confortables casas, viendo como tanta gente muere y lucha por nosotros, el mejor momento para ello, y agradecer a Dios ó a la vida (como cada uno crea) esta oportunidad para ser felices con lo que al despertar cada día se nos ofrece, VIVIR, es una palabra sencilla que en muchas ocasiones obviamos en nuestro día a día, pero que en estos momentos cobra toda su profundidad, y en lo que yo personalmente, voy a poner a partir de ahora, todo mi afán por sacar todo el partido que conlleva eso, LA VIDA.
En mi caso, necesito poco para ser feliz, primero que mi familia lo sea, aun a costa de que a veces yo lo sea menos, no me importa, y después, disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida para ser felices, una de esas, en mi caso es disfrutar y a veces penar, que también es disfrute, cuando todo se resuelve después, de la mecánica, por ejemplo, no veáis la ilusión que me ha hecho después de años de inactividad con mi Mercedes, ir viendo como mejoraba el coche con cada reparación que lo hacía, de como me he hecho un experto en la inyección K-jetronic, pues incluso me hice un kit para comprobar las presiones, cambié los inyectores, todo los tubos de caucho de gasolina, el acumulador de presión, la válvula de aire adicional, cambié bobina, tapa distribuidor, rotor ,ajusté el CO, de como disfruté al eliminar la holgura de la dirección, una revisión y un largo etc, de detalles mas, incluso la satisfacción de la búsqueda por Internet de todos los repuestos necesarios para todo ello, por la complejidad y escasez de alguno de ellos, hasta encontrar el mejor y mas barato posible, con lo que me he ahorrado muchos €.

En fin, con esto quiero demostrarme a mi mismo que este encierro general compartido es una campana de alarma, nunca mejor dicho, para que cuando todo esto pase, no esté todo el día sufriendo por nimiedades y sea feliz con cada segundo que me da la vida, pues ya nos trae maldades y malos momentos sin buscarlos, como para que uno a si mismo y a los demás procuremos la FELICIDAD GRATUITA DE VIVIR .

Sirva esta larga reflexión como homenaje a todas los fallecidos en esta maldita pandemia, mi pésame a sus familias y mi agradecimiento a tantas y tantas personas que están luchando y dejándose la vida por todos los que, cómodamente, estamos en nuestros hogares a salvo.

Mil perdones por mi extenso pensamiento y muchas gracias a todos por compartir esta ventana, que es este estupendo foro, que nos sirve para relajarnos en estos momentos de tensión.

Un fuerte abrazo virtual para todos.


Como me alegra leerte de nuevo. Y que sea en estas fechas duras para todos se valora más.
Muchas gracias por tu mensaje.
Y enhorabuena por ese pronto retiro y ese rejuvenecimiento al w123 en el que seguro te dará miles de horas más de satisfacción
Un abrazo y ojalá que hasta pronto en alguna concentración
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

cron