Hola a todos, vamos a vueltas con los neumáticos de nuevo , y para que no os aburraís pues esto da para debate.
Vamos a ver, he estado haciendo una revisión pormenorizada de muchos W 123 y he podido ver que en llantas de 5,5 pulgadas que son las que monta un W 123 300D van montadas muchas veces ruedas con neumático 195/70 R14, las cuales veo que el neumático sale un poco para fuera, vamos como si le faltase un poquito más de grosor a la llanta, ya sea con barrocas o tapacubos.
Visto el tema estético anteriormente ahora viene mi pregunta, y referente a que sí el coche va bien, y no se notan demasiado esos dos centimetros de más en detrimento de las prestaciones con respecto a las que nos daría un neumático 175/80R14, claro que para eso deberíais haber probado los dos juegos y medidas.
Evidentemente creo que en un 300D que cuenta con 80/88 Caballos algo ha de notarse la merma de prestaciones, vale que con un neumático 195/70 bajamos el perfil un cm pero incrementamos en dos centimetros la superficie de contacto con el suelo.
De todas maneras creo que el neumático 195/70 con barrocas y con tapacubos queda mejor con una llanta de 6 pulgadas de garganta, que son las que lleva por ejemplo un 280E o un 300TDT.
Respecto a esto último que acabo de comentar que decís?
Yo creo y opino que el neumático de 195/70 tiene que ir con llanta barroca o de chapa de 6 pulgadas, para que quede bien de verdad.
Si el neumático de 195/70 resta prestaciones al coche, hablando de un 300D en el caso de que es la versión más común del club, compensa??, estética aparte .
Por otra banda, el neumático 175/80, hay gente que opina y que dice que es demasiado fino y que por estética queda mejor el 195, pues bien, yo creo que para mojado es mejor un neumático más estrecho, ahora también os digo que no sienta igual un Michelín en medida 175 que un Firestone.
Bueno, ahí va, os dejo entretenimiento, llanta 5,5, 6, medidas 175/195... todo es discutible.
Un saludo.