Recambio taco/amortiguador caja de cambios

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Recambio taco/amortiguador caja de cambios

Notapor Danac » Vie Jul 24, 2020 3:04 pm

Hola. Estoy por cambiar este taco y he tratado de asesorarme antes, buscando info aqui primeramente y ademas leyendo sobre el trabajo en las fichas de MB que todos conocemos y yo les digo "oficiales"(¡?) y me encuentro con algunas contradicciones. A diferencia de estas fichas, me encuentro con un trabajo relativamente sencillo, de trabajo solamente en dicho taco, pero en las fichas habla de trabajar también en el stop del motor, que sería el cuarto componente del sistema de soporte del motor ( dos tacos en las patas, el de la caja y este), e inclusive, fabricarse una herramienta especial para mantener posicionado este último al realizar el ajuste final.
Por favor, si alguno sabe de esto que menciono me pudiera clarificar, estaría agradecido.
Todavía no logro comprender la relación de este stop y el taco sobre el que reposa la caja.
Se que los que llevan amortiguadores en las patas del motor, no llevan este stop. Mi auto es un 240 D con motor 616.
Saludos.
Daniel
Avatar de Usuario
Danac
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:01 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 240 D año 1982/Mercedes Benz W124 300TD año 1989
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: Montevideo

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

Notapor CANNONBALL » Dom Jul 26, 2020 11:09 pm

Pon una foto del taco.

Pero por mi experiencia no se necesita darle tantas vueltas a los tacos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

Notapor Danac » Jue Jul 30, 2020 3:24 pm

CANNONBALL la teoría me indicaba que es un "amortiguador" que debería estar en mi motor (240D segunda generacion motor OM616912) , le llaman los anglosajones "Engine Stop", esta anclado en el pasante del chasis, inmediatamente atras del carter y une ese pasante con el block. No lo traen los motores que llevan amortiguadores en las patas del motor. Pero luego de hacer la consulta aqui, lo empiezo a buscar en mi motor y me di cuenta, para mi sorpresa, que ese dispositivo alguna vez que se llevo a reparar por algo (lo tenemos desde 0 km y lo compro mi padre) no lo volvieron a colocar. Afirmo esto porque esta colocado parte del sistema y ese "stop" no lo tiene. En caso de tenerlo, para cualquier trabajo que signifique levantar el motor (recambio de los dos tacos) o cambiar el amortiguador de la caja de cambios, hay que desconectarlo si o si, ya que como decía al estar fijo al bastidor transversal del chasis en la zona del alojamiento del motor, no se podria mover el mismo.
De todas maneras y como soy bastante detallista, tratare de reconstruir el sistema que para algo los alemanes lo hicieron asi.
Creo que por su caracteristica la función es limitar los movimientos vibratorios del motor en sentido de arriba a abajo ya que tiene los topes en ese sentido. tal vez alguno del foro pueda agregar o explicar mejor. Voy a intentar mandar graficos para que se entienda mejor y poder sacarme mas dudas o confirmar lo que digo. Saludos
Avatar de Usuario
Danac
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:01 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 240 D año 1982/Mercedes Benz W124 300TD año 1989
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: Montevideo

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

Notapor Danac » Jue Jul 30, 2020 3:43 pm

IMG_20200729_154350.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Danac
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:01 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 240 D año 1982/Mercedes Benz W124 300TD año 1989
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: Montevideo


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron