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Recambio taco/amortiguador caja de cambios

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 3:04 pm
por Danac
Hola. Estoy por cambiar este taco y he tratado de asesorarme antes, buscando info aqui primeramente y ademas leyendo sobre el trabajo en las fichas de MB que todos conocemos y yo les digo "oficiales"(¡?) y me encuentro con algunas contradicciones. A diferencia de estas fichas, me encuentro con un trabajo relativamente sencillo, de trabajo solamente en dicho taco, pero en las fichas habla de trabajar también en el stop del motor, que sería el cuarto componente del sistema de soporte del motor ( dos tacos en las patas, el de la caja y este), e inclusive, fabricarse una herramienta especial para mantener posicionado este último al realizar el ajuste final.
Por favor, si alguno sabe de esto que menciono me pudiera clarificar, estaría agradecido.
Todavía no logro comprender la relación de este stop y el taco sobre el que reposa la caja.
Se que los que llevan amortiguadores en las patas del motor, no llevan este stop. Mi auto es un 240 D con motor 616.
Saludos.
Daniel

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2020 11:09 pm
por CANNONBALL
Pon una foto del taco.

Pero por mi experiencia no se necesita darle tantas vueltas a los tacos.

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 3:24 pm
por Danac
CANNONBALL la teoría me indicaba que es un "amortiguador" que debería estar en mi motor (240D segunda generacion motor OM616912) , le llaman los anglosajones "Engine Stop", esta anclado en el pasante del chasis, inmediatamente atras del carter y une ese pasante con el block. No lo traen los motores que llevan amortiguadores en las patas del motor. Pero luego de hacer la consulta aqui, lo empiezo a buscar en mi motor y me di cuenta, para mi sorpresa, que ese dispositivo alguna vez que se llevo a reparar por algo (lo tenemos desde 0 km y lo compro mi padre) no lo volvieron a colocar. Afirmo esto porque esta colocado parte del sistema y ese "stop" no lo tiene. En caso de tenerlo, para cualquier trabajo que signifique levantar el motor (recambio de los dos tacos) o cambiar el amortiguador de la caja de cambios, hay que desconectarlo si o si, ya que como decía al estar fijo al bastidor transversal del chasis en la zona del alojamiento del motor, no se podria mover el mismo.
De todas maneras y como soy bastante detallista, tratare de reconstruir el sistema que para algo los alemanes lo hicieron asi.
Creo que por su caracteristica la función es limitar los movimientos vibratorios del motor en sentido de arriba a abajo ya que tiene los topes en ese sentido. tal vez alguno del foro pueda agregar o explicar mejor. Voy a intentar mandar graficos para que se entienda mejor y poder sacarme mas dudas o confirmar lo que digo. Saludos

Re: Recambio taco/amortiguador caja de cambios

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 3:43 pm
por Danac
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