Mi proyecto de restauración

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Sab Mar 25, 2017 9:43 am

Hola compañeros aparte de ser nuevo en este foro le estoy dando vueltas a mí W123.
Ni idea era dejaros un par de fotos de la fases de la restauración. Actualmente lo estoy desmontando ya me he encontrado con los primeros problema como cierre centralizado y cómo desmontar las ventanas.

Imagen
Imagen
Imagen

Quiero sacar la ventana y el aro cromado quién me sabe echar una mano o mejor dicho quien me sabe decir cómo se desmonta ?

Imagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 26, 2017 10:57 pm

Muy buenas.

El coche tiene buena pinta. Creo que los crimados de las ventanas salen hacia arriba, pero no me acuerdo bien. Hay un brico de instalar elevalunas, a lo mejor sale ahí.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor Bolaitos » Mié Mar 29, 2017 12:00 am

Bonita combinación de pintura y tapizados.

Si te refieres a desmontar las lunas traseras, yo lo hice hace algo más de un año y de memoria te cuento:

1.- Bajas la ventanilla hasta el final de su recorrido.
2.- Quitas la moldura exterior superior, esto es la que esta en la base de la luna, sale hacia arriba ya que va sujeta con unos clips, cuidado de no doblarla ya que es de aluminio. Para esto puedes ayudarte de una espátula para hacer palanca sin dañarla, tal como explica ya alguien en un brico con foto incluida.
3.- Una vez hecho lo anterior, ya puedes quitar el lamelunas exterior, sale hacia arriba, el interior también lo tienes que quitar hacia arriba. Quitas también las grapas para que no te estorben después, ojo que son diferentes las exteriores e interiores y guardan mano, fíjate bien.
4.- Desmontas el revestimiento de las guías laterales verticales y superior horizontal, todo ello es una pieza de caucho y metal en su interior y solo está puesta a presión, por lo que salen con facilidad, pero con cuidado para no dañarlas si es que las vas a reutilizar. Por los laterales entran hacia el interior de la puerta, por un lado más que por el otro por lo que debes de marcarlas.
5.- Quitas dos tornillos que hay en la vertical del marco de aluminio que separa la luna del cristal triangular, con ello extraes una prolongación de la guía de la luna. ya tienes suelta la luna, solo sujeta al elevalunas mediante dos tornillos
6.- Ahora extraes el triangulo, para ello has de retirar previamente un tornillo muy pequeño que está bastante escondido en el vértice superior interior de la guía y que sujeta la parte del marco vertical de aluminio a la puerta. Lo verás mejor con una luz. Ahora ya puedes retirar el triangulo junto con su goma de ajuste, estará bastante pegado, pero lo vas removiendo poco a poco y sale.
7.- Ya puedes retirar la luna lateral, la elevas hasta poder acceder a los dos tornillos que la sujetan al elevalunas y ya la retiras, que, con un poco de maña, sale.
8.- Limpia todo a fondo para que después las gomas ajusten adecuadamente. Para las partes de goma, lo mejor es el detergente y después darle un repaso con acetona, pero solo a las gomas no a los plásticos ya que la acetona los disuelve.

Aprovecha también para limpiar el interior de la puerta para dejar libre el paso del agua que se va colando. Y sanea si hay óxido. Si es el caso me lo dices y te cuento cómo lo hice yo, por si te sirve. Y limpia y engrasa el mecanismo elevalunas, que no veas cómo cambia.

Siento no haber acompañado con alguna foto, pero cuando yo hice esto, no andaba muy ducho.

Tienes algunos bricos que te explican como arreglar los soportes de las ventanillas si ello es preciso.

Espero que te pueda ser útil y si es así y tienes más dudas, pues aquí estamos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Jue Mar 30, 2017 10:43 am

Bolaitos escribió:Bonita combinación de pintura y tapizados.

Si te refieres a desmontar las lunas traseras, yo lo hice hace algo más de un año y de memoria te cuento:

1.- Bajas la ventanilla hasta el final de su recorrido.
2.- Quitas la moldura exterior superior, esto es la que esta en la base de la luna, sale hacia arriba ya que va sujeta con unos clips, cuidado de no doblarla ya que es de aluminio. Para esto puedes ayudarte de una espátula para hacer palanca sin dañarla, tal como explica ya alguien en un brico con foto incluida.
3.- Una vez hecho lo anterior, ya puedes quitar el lamelunas exterior, sale hacia arriba, el interior también lo tienes que quitar hacia arriba. Quitas también las grapas para que no te estorben después, ojo que son diferentes las exteriores e interiores y guardan mano, fíjate bien.
4.- Desmontas el revestimiento de las guías laterales verticales y superior horizontal, todo ello es una pieza de caucho y metal en su interior y solo está puesta a presión, por lo que salen con facilidad, pero con cuidado para no dañarlas si es que las vas a reutilizar. Por los laterales entran hacia el interior de la puerta, por un lado más que por el otro por lo que debes de marcarlas.
5.- Quitas dos tornillos que hay en la vertical del marco de aluminio que separa la luna del cristal triangular, con ello extraes una prolongación de la guía de la luna. ya tienes suelta la luna, solo sujeta al elevalunas mediante dos tornillos
6.- Ahora extraes el triangulo, para ello has de retirar previamente un tornillo muy pequeño que está bastante escondido en el vértice superior interior de la guía y que sujeta la parte del marco vertical de aluminio a la puerta. Lo verás mejor con una luz. Ahora ya puedes retirar el triangulo junto con su goma de ajuste, estará bastante pegado, pero lo vas removiendo poco a poco y sale.
7.- Ya puedes retirar la luna lateral, la elevas hasta poder acceder a los dos tornillos que la sujetan al elevalunas y ya la retiras, que, con un poco de maña, sale.
8.- Limpia todo a fondo para que después las gomas ajusten adecuadamente. Para las partes de goma, lo mejor es el detergente y después darle un repaso con acetona, pero solo a las gomas no a los plásticos ya que la acetona los disuelve.

Aprovecha también para limpiar el interior de la puerta para dejar libre el paso del agua que se va colando. Y sanea si hay óxido. Si es el caso me lo dices y te cuento cómo lo hice yo, por si te sirve. Y limpia y engrasa el mecanismo elevalunas, que no veas cómo cambia.

Siento no haber acompañado con alguna foto, pero cuando yo hice esto, no andaba muy ducho.

Tienes algunos bricos que te explican como arreglar los soportes de las ventanillas si ello es preciso.

Espero que te pueda ser útil y si es así y tienes más dudas, pues aquí estamos

Muchísimas gracias pues ya me ayudaste un montón

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Jue Mar 30, 2017 10:58 am

Actualmente cómo he desmontado todo la tapicería y el interior estoy controlado todo el circuito de vacío de cierre centralizado ya que no me funciona y ya ha dado con varios problemas válvula adelante en el motor que de hecho en la Mercedes ya no la venden.
Imagen

También tenía uno de los repartidores roto
Imagen

Y un pulmón en el maletero ya está cambiadoImagenImagen
Aquí ya se ve el pulmón nuevoImagen

Ya se puede ver algo de movimiento en el cierre centralizado pero aún me falta una pieza la de la puerta del conductor que no me aguanta el vacumImagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Jue Mar 30, 2017 11:01 am

Y de paso repase un poco lo cierres que con los años cojan bastante suciedad y suelen fallar así que una buena limpieza y engrase hacen milagros.
ImagenImagenImagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Mar Abr 25, 2017 3:24 pm

El sistema del vacío del cierre centralizado está completo y funciona ahora.

Una vez de acabado de sistema de cierre centralizado me he puesto con las ventanillas las puertas y etc.
Me he decidido de cambiar las cuatro puertas porque estaban en mejor estado que las mías.ImagenImagenImagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Mar Abr 25, 2017 3:31 pm

Ya que tengo que desmontar todo para montarlo otra vez de nuevo aproveché para limpiar todo uno por uno pulir cromados limpiar ventanillas gomas y etc.
En la foto de los 2 cromados el derecho es el que está pulido izquierdo está sin pulirImagenImagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Mar Abr 25, 2017 3:37 pm

Siguiente paso fue la instalación eléctrica el dueño anterior le montó un sistema de alarma como no tenía ni llave ni mando para la alarma me decidí a desmontarla ya que estaba muy muy mal montada realmente era un peligro.
Instalaciones con cables enrollados y celo se meten conmigo.
Así que fuera con ella.ImagenImagenImagen
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi proyecto de restauración

Notapor casi300 » Mar Abr 25, 2017 3:46 pm

Ahora que está listo el coche para la chapistería es hora de comprar un par de piezas.
Las llantas acaban de llegar están sin restaurar así que toca enviarlas a la preparación.
Los fondos del coche y las gomas de la luna delantera y trasera las encargado en alemán ya están por el camino. Mientras que no lleguen las piezas le vamos a llevar el coche al chapista para que se entretenga con élImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
casi300
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 24, 2017 2:37 pm
Vehículo: w123 y w202
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados