BRICO. Cola de escape inox.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Sab Ago 19, 2017 7:34 pm

Bolaitos escribió:El silencioso de los W114-115, queda bastante más bajo que el de los W123, y se ve más desde atrás del coche, eso sí, permite una salida recta. O dicho de otra forma, el W123 tiene un faldón inferior que llega más abajo que en los primeros.

Lo único que se me ocurre, si os empeñáis en tener esa salida recta que tanto os gusta (y sobre lo que no tengo nada que objetar), es cortar parte de ese faldón de forma que permita el paso de la cola de escape. Parece drástico pero haciéndolo con algo de gracia (quizá forma elipsoidal) y protegiendo bien el corte con una pintura adecuada, para evitar la corrosión, creo que puede quedar bien. Además restituiría la pieza que hace tope con el taco de goma, o algo que haga esa función.

Ya nos vas contando

Saludos

Huy huy Bolaitos, ya lo pensé pero eso son palabras mayores. Desde luego es una buena solución pues vuelve el tope y la altura original de las gomas pero... de momento ni se me ocurre hacerlo. O que, ?lo hago? Me echarán del foro y de las concentraciones.
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Bolaitos » Sab Ago 19, 2017 10:44 pm

Pues tu verás, ...es que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo.
A ver,
El faldón posterior y el diseño curvo del final del escape, permiten que el silencioso quede más escondido que en el caso de los W114-115, estos con cola recta.
Si quieres tener una salida recta, conservando al mismo tiempo, cosa imprescindible, un tope (por supuesto alineado con el taco de goma de la carrocería), tienes dos opciones: o bajas toda la linea de escape, cosa que te acarreará otros problemas no menores, el más obvio la mayor facilidad para golpearlo en alguna rampa de garage, bache, etc, además de forzar todo el sistema y a ver como lo sujetas en los demás puntos, o cómo haces para no forzar el colector de escape con la posibilidad de rajarlo,... serían muchos problemas a solventar.
La otra posibilidad es cortar el faldón y que todo el sistema de escape siga en su sitio, en este caso, aparte de que has de hacer un trabajo fino, cosa que no dudo viendo que te manejas bien con la radial, soldadura, etc., puedes tener el inconveniente de que la cola quede muy cerca del parachoques y te lo ensucie con los gases (problema menor), a la goma no creo que le pase nada, supongo que resiste bien el calor.

Respecto del asunto de las modificaciones, yo soy más de la originalidad estricta, pero en esto no se puede ser integrista, salvo con uno mismo, si se quiere,... "no hay nada más sano que cada uno haga lo que le venga en gana", y a tí te gusta, pues no hay nada más que hablar. Hombre, quizá el diseño de esa cola que no es redonda sea más atrevido que haberle puesto una salida redonda niquelada o en inox., tal como venían los W114-115, pero en definitiva, si no conociéramos bien este coche, probablemente nos parecería el diseño original, a mí en un BMW de la época, me la colarían.

Ya vas contando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Dom Ago 20, 2017 12:07 am

Bolaitos, muy agradecido por la extensa opinión.
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Marcelino » Dom Nov 12, 2017 11:53 am

Hola buenos días, pienso que el escape viene curvado para que el humo del mismo no manche los pilotos y la carrocería
Avatar aleatorio
Marcelino
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2016 6:48 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: BenaventeZamora

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Dom Nov 12, 2017 12:52 pm

Por cierto, muy conveniente construirse una herramienta como la del amigo Kent para tirar de las gomas y colocarlas con facilidad. Con un palo de rodillo pequeño o en mi caso el mango de una sierra de mano pequeña.

Mira en youtube.com
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Bolaitos » Lun Nov 13, 2017 1:48 am

Por cierto GMW123, como llevas el asunto de tu cola de escape?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Lun Nov 13, 2017 9:04 am

Bolaitos escribió:Por cierto GMW123, como llevas el asunto de tu cola de escape?

Pues muy bien. Coloqué dos gomas en cada lado de la cola unidas entre ellas por una abrazadera de inox. No es perfecto pero es aceptable.
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor CANNONBALL » Mar Nov 14, 2017 8:08 pm

Pues no tenía visto este brico, buen trabajo, no ha sido tan fácil como alguno creerá.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor @aure_3 » Lun Ene 29, 2018 9:18 pm

Para mi gusto, tengo dos opciones... O la del W108, o esta... Es decir, las dos opciones generales son clasista y elegante o clasista y deportivo, pues el w123 amg de época a mi me encanta... Pero también soy de hacer el tope de gama de la época... ( Decidme por favor, si sale la foto ) Imagen

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Lun Ene 29, 2018 9:44 pm

@aure_3 escribió:Para mi gusto, tengo dos opciones... O la del W108, o esta... Es decir, las dos opciones generales son clasista y elegante o clasista y deportivo, pues el w123 amg de época a mi me encanta... Pero también soy de hacer el tope de gama de la época...

Enviado desde mi neon mediante Tapatalk

Pues son preciosos los dos aunque veo el AMG demasiado moderno y el del W108 realmente elegante. Me quedo con el segundo.

Imagen
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron