suspensión neumática para w123 berlina

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

suspensión neumática para w123 berlina

Notapor klifter » Sab Mar 17, 2018 1:31 pm

Hola!! He visto infinidad de fotos y vídeos de berlinas w123 con suspensión neumática en las 4 ruedas, pero no he conseguido ver como lo han instalado o si existen empresas que puedan proporcionarnos un kit de montaje para convertir la suspensión de muelle a neumática con control de altura.
Sabéis algo sobre este tema?? empresas, algún brico o kit que este a la venta?? Gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor CANNONBALL » Sab Mar 17, 2018 11:23 pm

El coche de mi hermano la tenía porque había un manómetro en el maletero, pero se la desinstalaron.

Yo no lo haría, habría que homologarlo y si se puede, y después no sé si con ese invento podrías hacer el coche clásico.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor Bolaitos » Dom Mar 18, 2018 3:13 am

klifter escribió:Hola!! He visto infinidad de fotos y vídeos de berlinas w123 con suspensión neumática en las 4 ruedas, pero no he conseguido ver como lo han instalado o si existen empresas que puedan proporcionarnos un kit de montaje para convertir la suspensión de muelle a neumática con control de altura.
Sabéis algo sobre este tema?? empresas, algún brico o kit que este a la venta?? Gracias



Desconocía que hubiese W123 con suspensión neumática en las cuatro ruedas, pensaba que solo se montaba en el eje trasero, o ¿quizá os estáis refiriendo a esos kits a los son tan aficionados en los EEUU, con los que dan saltos con los coches?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 18, 2018 11:06 pm

Bolaitos escribió:
klifter escribió:Hola!! He visto infinidad de fotos y vídeos de berlinas w123 con suspensión neumática en las 4 ruedas, pero no he conseguido ver como lo han instalado o si existen empresas que puedan proporcionarnos un kit de montaje para convertir la suspensión de muelle a neumática con control de altura.
Sabéis algo sobre este tema?? empresas, algún brico o kit que este a la venta?? Gracias



Desconocía que hubiese W123 con suspensión neumática en las cuatro ruedas, pensaba que solo se montaba en el eje trasero, o ¿quizá os estáis refiriendo a esos kits a los son tan aficionados en los EEUU, con los que dan saltos con los coches?


No son originales.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor Bolaitos » Dom Mar 18, 2018 11:49 pm

CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:
klifter escribió:Hola!! He visto infinidad de fotos y vídeos de berlinas w123 con suspensión neumática en las 4 ruedas, pero no he conseguido ver como lo han instalado o si existen empresas que puedan proporcionarnos un kit de montaje para convertir la suspensión de muelle a neumática con control de altura.
Sabéis algo sobre este tema?? empresas, algún brico o kit que este a la venta?? Gracias



Desconocía que hubiese W123 con suspensión neumática en las cuatro ruedas, pensaba que solo se montaba en el eje trasero, o ¿quizá os estáis refiriendo a esos kits a los son tan aficionados en los EEUU, con los que dan saltos con los coches?


No son originales.


Ah. Entonces son de las de tuning
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 19, 2018 8:13 pm

Ten en cuenta que habla de suspensión neumática, NO HIDRÁULICA.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor klifter » Mar Mar 20, 2018 12:15 pm

Exacto, los coches esos que van dando botes llevan una suspensión hidráulica que actúa mas rápidamente y hace que el coche parezca una pelota, yo me refiero a instalar un sistema de aire comprimido en las 4 ruedas para subir y bajar el coche cuando quieras. El tema de la homologacion lo desconozco; me imagino que los vídeos que circulan por la red son de coches de EEUU donde les dejan hacer lo que quieren...
Alguno habéis cambiado los muelles por algunos mas bajos y me podéis orientar de marcas??? voy a cambiarle los 4 amortiguadores y ya puestos me gustaría ver como están los muelles.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 21, 2018 8:18 pm

Por norma general no hace falta cambiar los muelles.

Tampoco bajaría la suspensión, si algún desafortunado día atropellaras a alguien le causarías más daños y el seguro podría no cubrirte.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: suspensión neumática para w123 berlina

Notapor Bolaitos » Jue Mar 22, 2018 1:35 am

CANNONBALL escribió:Por norma general no hace falta cambiar los muelles.

Tampoco bajaría la suspensión, si algún desafortunado día atropellaras a alguien le causarías más daños y el seguro podría no cubrirte.


Tal como dice Carlos, mejor no te metas en problemas.
Te sugiero que te limites a poner los tacos de goma más bajos de los que están previstos por el fabricante.
Me explico; entre los muelles y la carrocería hay unos cojinetes o almoadillas de goma, de estos tienes cuatro medidas posibles para el tren delantero y tres para el trasero que están previstos bien para corregir el vencimiento que van acusando los muelles por desgaste, pero también para adaptarlos al uso que se vaya a dar al coche. Se distinguen por el número de marcas en la goma, visibles sin desmontar nada.
Mi coche tenía en los muelles delanteros unos cojinetes de tres marcas, y en la trasera de dos. Esto es estaba muy levantado de delante y caido de atrás.
Ahora tengo los de una marca delante (el más bajo posible) y de tres marcas atrás (el más alto posible). El comportamiento del coche ha mejorado sensiblemente.
No creo que debas hacer más que jugar con las almoadillas previstas hasta adaptarlo a tu gusto.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados