DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor maceo » Mié May 02, 2018 8:45 am

Por aportar mi experiencia, acabo de cambiar el acumulador de presión en mi 280 CE y me han desaparecido los problemas de arranque en caliente por completo.
En abril de 2018 lo he comprado marca Bosh referencia 0 438 170 017 en OSCARO por 145 euros.
Avatar de Usuario
maceo
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 17, 2017 8:42 am
Ubicación: Murcia
Vehículo: Mercedes 280 CE de 1983
Número de Socio: 423
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor Fcojavierr123 » Jue May 03, 2018 11:01 pm

Gracias Maceo por comentarnos esta experiencia
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor PepeIbiza » Vie May 18, 2018 6:51 pm

Hola ,Maceo gracias por tu impagable ayuda y esquemas :angel: :angel: .!!!!!!!!! Saludos compañeros : despues de sufrir el problema del arranque en caliente como tanto se comenta por aquí y después de un largo periplo con la distribución de la pieza , con cancelaciones por agotada , variaciones en el precio , etc…… por fin en Oscaro la encontré por unos 140€ , en mi caso ( W 123.243…. 230CE aut. 136 cv del 1981 ) la referencia era : 0 438 170 017 .... La sorpresa es que la pieza era más del doble de grande que la que llevaba montada........... :o :o :o ( la de arriba , del grupo de bomba y filtro de combustible .cubierto por una pantallita de plástico detrás de la rueda trasera dcha.) .

Imagen



Como no lo veía claro , fui al autorecambios oficial de Bosch en mi zona y les salía exactamente la misma ref. y pieza por lo que antes de devolverla la probé a ver que tal…. Y sorpresa ¡!!! Funciona perfectamente , arranca al primer golpe de llave en todo momento . :clap: :clap: :clap:

Los detallitos técnico con los que me encontré :


-Mejor tener un pincel o similar del diámetro del tubito en L que sale del acumulador , para taponar la manguerita 116 , ya que de ahí viene la gasolina a chorro cuando la sacas.
-La abrazadera 50 que sujeta al antiguo es mas pequeña , por lo que al hacerlo de prueba la abrí , con la mano se puede …. y la nueva pieza queda encajada por abajo y posicionada pero con la parte superior abierta sin poder atornillar ( Yo le puse una brida en espera de subirlo a un elevador y buscar una solución mas arreglada ) .

Espero sirva de ayuda , Saludos a Todos.
Avatar aleatorio
PepeIbiza
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 20, 2017 7:04 pm
Vehículo: W123 230ce ´81
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor joseantonio » Sab May 19, 2018 11:51 am

Pepe ibiza, Ibiza no es muy grande y que seamos dos los aficionados al W123 ya es un éxito :D
A ver si contactamos, nos conocemos y nos presentamos nuestros juguetes.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor PepeIbiza » Mar May 22, 2018 4:43 pm

No hice la presentación correspondiente......Sorry , pero bueno, aquí teneis un amigo en lo que pueda ayudar ...!!

joseribas@outlook.com
Avatar aleatorio
PepeIbiza
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 20, 2017 7:04 pm
Vehículo: W123 230ce ´81
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLI

Notapor GMW123 » Mar May 22, 2018 8:31 pm

Pues con la llegada de las altas temperaturas vuelven en mi coche los problemas de arranque en caliente y posteriores amagos de calarse en los primeros metros por ralentí demasiado bajo. Para ello estoy entrenandome en dar un punto de aceleración con el pie derecho y frenar con el izquierdo, hablando de cambio automático, claro. A la espera de comprar la pieza tengo que subir un poco el ralentí en verano y bajarlo en invierno.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron