BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor klifter » Jue Oct 04, 2018 11:05 pm

Como desmonte el interior del coche, asientos, tapizados etc.. decidí cambiar las mantas de aislamiento que llevan las bandejas de plástico que hay debajo del salpicadero, ya que con el tiempo se estropean, acumulan olores etc..
El material que he utilizado son paneles de espuma aglomerada de poliuretano de la marca chova de 160kg /metro cubico de densidad y dos centímetros de espesor, la podéis encontrar en grandes superficies dedicadas a la construcción, leroy merlin etc. Las dimensiones son dos metros de largo por uno de ancho.
Imagen
para pegarlas he utilizado una cola de contacto especifica para ella.
Imagen
Bien, empezamos quitando la manta vieja de la bandeja, una vez desmontada del coche, es muy sencillo llevan tres tornillos que están cubiertos por una tapita que se saca palanqueando y unos mas grandes de plastico a modo de grapa. Se sacan fácilmente. Para quitar la manta vieja hay que hacerlo con cuidado de no romperla, intentando que salga de una pieza, ya que nos va a servir de plantilla para cortar la nueva.
Imagen
Con un rotulador permanente de esos gordos marcamos el contorno para después cortar la manta nueva, yo la he cortado con cutter, pero también se puede hacer con unas tijeras potentes, para no estropearnos los dedos.
Imagen
La bandeja del copiloto lleva un resalte en forma de rectángulo que deberemos salvar, porque si pegamos directamente la manta encima nos hará demasiado bulto y después no se puede volver a montar bien, tened en cuenta que este aislamiento es mas grueso que el original, para ello recortamos el rectángulo.
Imagen
No lo tiréis, después lo vamos a pegar rellenando el hueco ajustando su medida, así recubriremos la superficie de la bandeja entera.
Imagen
Ahora lo pegamos en el hueco reduciendo un poquito su tamaño para que los bordes queden libres
Imagen
Bien, ya tenemos la bandeja del copiloto lista para montarla en su sitio.
Imagen
Entrará muy ajustada, hay que tener paciencia y maña pero al final se coloca y se queda bien sujeta.
Imagen
la bandeja del piloto se hace de la misma forma, por lo que no he puesto fotos. Como me gusto la idea pensé en aislar el suelo del coche completo ya que lo tenia desmontado. Asi reduciremos la rumorosidad interior. Para ello se utiliza la moqueta original como plantilla, aunque no se pueden hacer piezas muy grandes, hay que ir cubriéndolo todo poco a poco. aquí vemos la parte frontal del suelo del copiloto
Imagen
y seguimos recortando plantillas y colocando. En el suelo no he empleado cola ya que no hace falta y si en un futuro hay que desmontar podremos quitar el aislante sin problemas
Imagen
Aquí la parte trasera, donde hay resaltes tenemos que recortar la forma para que el aislante quede plano y acoplado al suelo
Imagen
La parte donde va el asiento trasero se puede hacer de una pieza porque hay espacio de sobra, yo lo tengo hecho en varios trozos para aprovechar los sobrantes que iba generando y no desperdiciar la placa
Imagen
Aquí ya todo terminado y listo para colocar los asientos.
Imagen
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor klifter » Vie Oct 05, 2018 12:40 pm

No se ven las fotos, ayer se veian...
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor CANNONBALL » Vie Oct 05, 2018 10:20 pm

Usa mejor un servidor externo como tiynpic. Date de alta y las fotos durarán siempre.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor klifter » Sab Oct 06, 2018 5:25 pm

Las subí mediante tinypic, pero al día siguiente no se veían, ahora se ve perfecto, no obstante me he registrado en tinypic. Gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor CANNONBALL » Sab Oct 06, 2018 11:45 pm

Lástima que este brico no vaya a concurso porque tendría mi voto.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor Bolaitos » Dom Oct 07, 2018 11:26 pm

Estoy siguiendo este interesante brico y observo que han desaparecido las fotos, a ver si lo podéis arreglar.

Me ha parecido una muy buena idea, supongo que se ha notado la mejora en el aislamiento.

Klifter, cuéntanos por favor tus impresiones
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor klifter » Lun Oct 08, 2018 3:06 pm

Hola, parece que las fotos hay momentos en los que se ven y otros en los que no. Yo ahora las veo perfectamente.
En cuanto a los cambios con el aislamiento no os puedo contar porque estoy en proceso de reparaciones varias y ademas todavía no tengo la documentación porque el anterior propietario falleció y están con los tramites de la herencia para poder transferirlo; Así que no lo he conducido en carretera, tan solo por dentro de mi parcela (Vivo en un chalet a las afueras de Valencia). No obstante os comentare que tal ha ido en cuanto pueda. Por cierto hoy me ha llegado el aislante del capo.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO: Aislamiento ruido habitáculo

Notapor Boa » Jue Oct 18, 2018 11:26 pm

Buen brico, muy interesante. Esperaré con interes como se "escuchan" los cambios.
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron