Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Mar Dic 18, 2018 8:36 pm

Hola Oriol

El de tu coche si que es diferente a los que se han visto en este hilo, incluido el mio (un 300D de 1981), ten en cuenta que hay cuatro o cinco sistemas de varillaje, desconozco la razón.
No obstante no me ha parecido que falte elemento elástico alguno, por lo que se aprecia en las fotos, pero da un repaso a ver si detectas algún mecanismo que se aprecie que debiera tenerlo.

Por cierto tu coche ¿de qué año es?, si es de la primera serie, estos contaban con 65 cv. La segunda daba ya 72Cv. A ver si va a venir por ahí la diferencia...

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor oriol » Mié Dic 19, 2018 10:47 am

Hola Bolaitos,
pues mi Mercedes es del 1980. En la ficha tecnica pone 14,85CVF.
Por la fecha de matriculacion deberia ser 72CV segun la wikipedia...

De todas formas voy a abrir un hilo a ver si alguien que tenga un 240D por barcelona quiere probar el mio a ver que le parece. Es que yo solo he conducido el mio y es dificil saber si tiene la potencia correcta o no...

Gracias
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor sogalinda » Mié Dic 19, 2018 11:01 am

Hola Oriol,

Tampoco reconozco ese varillaje, el mío es igual que el de Bolaitos; la falta de potencia puede ser por diversos motivos, empezaría por cambiar el filtro de aire si está sucio y hace mucho que no se ha cambiado, un filtro sucio impide que entre el suficiente aire en los cilindros y reduce sensiblemente la potencia, haces bien en cambiar los filtros de combustible, cuando están embozados reducen el caudal de combustible y eso repercute en el rendimiento, eso se nota porque el coche empieza a dar tirones por falta de gasoil.
Tampoco le vendrá mal que le hagas un reglaje de válvulas, según MB hay que comprobar y ajustar el reglaje cada 20.000 km, si están desajustadas se reduce notablemente la potencia.

Ya puestos tendrías que limpiar los inyectores, si no pulverizan bien el combustible, parte no se quema y también se reduce el rendimiento del motor; la falta de potencia también puede ser debida a una falta de compresión en los cilindros, puede ser por desgaste y/o holgura en los cilindros, cuando los motores han estado mucho tiempo parados se puede pegar algún segmento al pistón, no cerrando bien contra el cilindro y produciendo una falta de compresión que reduce la potencia.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Mié Dic 19, 2018 12:06 pm

oriol escribió:Hola Bolaitos,
pues mi Mercedes es del 1980. En la ficha tecnica pone 14,85CVF.
Por la fecha de matriculacion deberia ser 72CV segun la wikipedia...

De todas formas voy a abrir un hilo a ver si alguien que tenga un 240D por barcelona quiere probar el mio a ver que le parece. Es que yo solo he conducido el mio y es dificil saber si tiene la potencia correcta o no...

Gracias


Una vez hecho lo fundamental que comenta sogalinda, los 72Cv del coche cunden mucho y debería andar muy bien, ten en cuenta que la cifra de par es exactamente la misma que el 300D de 88Cv, y la da también al mismo número de revoluciones.

Te diria incluso que el 240D, que conozco muy bien, mi sensacion es que en ciudad anda como el 300D, y solo se ve superado por este último en subidas y velocidad punta. Vamos que no hay tanta diferencia.

Pero, como te dice Fernando, es fundamental que este bien alimentado tanto de aire como de combustible y bien a punto de válvulas.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor oriol » Mié Dic 19, 2018 3:50 pm

Gracias a todos,
el filtro de aire lo he hecho hace dos dias. Voy haciendo poco a poco. Me queda solo el del combustible. Reglaje y limpieza no sé cuando lo hicieron por ultima vez pero tendré que revisarlo...

Gracias

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor majorero » Mié Dic 19, 2018 7:58 pm

Hola, Oriol.

La verdad es que el 240D con sus 72 caballitos se desenvuelve con bastante soltura gracias a su buen par motor, como te ha explicado Bolaitos, de hecho, te aseguro que en poblado y en 2ª, 3ª marcha no tiene nada que envidiarle a los 80 caballos del 300D.

Revisa el aire y el gasoil como muy bien te ha aconsejado el maestro Sogalinda, y no olvides el reglaje de válvulas -a estos coches les sienta genial un reglaje-
Además no olvides revisar el sistema de varillaje del acelerador: suele tener holguras, bien por falta de juntas de goma, o bien por estar mal reguladas las propias varillas.
Mientras alguien presiona el acelerador a fondo (motor parado), comprueba en el vano motor la varrilla que baja a la bomba de inyección hace tope sin holgura.
Te comento esto, porque a mi 240D tambien le faltaba mucha potencia (tanta que era incapaz de mantener en llano la 4ª marcha incluso con el pedal a fondo) y resulto que tenia tanta holgura que con el pedal a fondo, la varilla solo recorria tres cuartos del total. En cuanto lo ajusté iba como un tiro... parecía tener mucho más de 72 caballos. :D

Un saludo.
:wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 19, 2018 11:06 pm

oriol escribió:Hola Bolaitos,
pues mi Mercedes es del 1980. En la ficha tecnica pone 14,85CVF.
Por la fecha de matriculacion deberia ser 72CV segun la wikipedia...

De todas formas voy a abrir un hilo a ver si alguien que tenga un 240D por barcelona quiere probar el mio a ver que le parece. Es que yo solo he conducido el mio y es dificil saber si tiene la potencia correcta o no...

Gracias


Hola.

LOs CVF son los caballos fiscales para clavarte toos los años el impuesto.

Tienes que mirar el número que va a continuación,y multiplicarlo por 1.36 que te dará la potencia real.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Jue Dic 20, 2018 1:07 am

CANNONBALL escribió:
oriol escribió:Hola Bolaitos,
pues mi Mercedes es del 1980. En la ficha tecnica pone 14,85CVF.
Por la fecha de matriculacion deberia ser 72CV segun la wikipedia...

De todas formas voy a abrir un hilo a ver si alguien que tenga un 240D por barcelona quiere probar el mio a ver que le parece. Es que yo solo he conducido el mio y es dificil saber si tiene la potencia correcta o no...

Gracias


Hola.

LOs CVF son los caballos fiscales para clavarte toos los años el impuesto.

Tienes que mirar el número que va a continuación,y multiplicarlo por 1.36 que te dará la potencia real.


Como dice Carlos, busca la potencia, que suele venir en la ficha técnica expresada en Kw y multiplicándola por 1,36, te la da en Cv, y esto debe resultar aprox. 72 Cv
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron