S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor Patxi » Mié Feb 17, 2021 6:01 pm

Pues hoy traigo mi primer disgustillo al foro, cuando adquirí el coche daba unos pequeños tirones y le costaba arrancar en frio.

Le cambié la tapa del delco, las bujias y la verdad que quedo arreglado, el coche iba suave y daba gusto.
La cosa es que esta mañan arrancó perfectamente, y dado que llegaba algo tarde a trabajar me metí en la autovía y le di un poco de caña, no más de 140km/h, la cosa es que al salir de la autovía notaba que sonaba mucho más fuerte al decelerar y daba petardazos como una moto al reducir justo cuando llegaba al trabajo.

Al arrancar ahora para volver le ha costado muchísimo arrancar y después de hacer girar el motor unas cuantas veces ha arrancado, sonaba muy fuerte (como si el escape estuviese roto) he ido todo el camino dando petardazos cuando deceleraba.

al llegar al garage le he puesto las bujias viejas a ver si se había fastidiado alguna o estaba defectuosa, he vuelto a arrancar y nada, sigue igual, como si estuviera fuera de punto.

No sé muy bien que puede haber pasado...

Sí alguien me puede echar un cable se lo agradecería
Avatar aleatorio
Patxi
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Vehículo: Mercedes W123 230E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lérida

Re: S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor Patxi » Vie Feb 19, 2021 8:14 am

Ayer con algo más de calma miré bien que pasaba, y me estuve informando acerca de la k-jetronick de el coche arrancó bien (siempre el arranque en frio tengo que presionar el acelerador un cuarto de recorrido)

La cosa es que depués de leer los síntomas de fallo de este tipo de inyección no hacía ninguno así que me dí una vuelta más analítica con el coche y me di cuenta que realmente lo único que hace es petardear mucho (puede que vaya algo rico de mezcla) y hacer mucho ruido quizá dar algún tironcillo, pero solo cuando petardea.

Esta tarde lo miraré con más calma, pero suena más a sistema de escape, sin subirlo en un elevador... poco puedo decir.
Avatar aleatorio
Patxi
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Vehículo: Mercedes W123 230E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lérida

Re: S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor CANNONBALL » Sab Feb 20, 2021 11:02 pm

LO raro de un 230E es que tengas que usar el acelerador para arrancar en frío, en caliente el arranque muchos fallan debido a fallo del acumulador de gasolina.

Suena a que necesitas puesta a punto de reglaje de válvulas, CO y avance del encendido.

¿LOs petardazos son al soltar el acelerador?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor Patxi » Mar Mar 02, 2021 9:00 am

Hola Gracias por la respuesta Cannonball.

Los petardazos eran al soltar el acelerador

Al final os subo foto de lo que encontré cuando me pude tirar en el suelo... supongo que después de tanto tiempo parado el salir a "darle un poco de caña" a la autovía no le sentó mal al intermedio del escape, como voy a trabajar de noche y vuelvo de tarde noche hasta que no me tiré al suelo el sábado no lo vi bien (a pesar de que se ve bastante).

Lo que me ha despistado es que jamás pensé que pudiese afectar tanto a la conducción el intermedio del escape, me refiero, en otros coches que he tenido cuando se picaba el escape intermedio simplemente hacía más ruido y no acababa de ir fino (pero se notaba poco) en el 230E se nota mucho en el comportamiento del coche.

Escape.PNG


Lo encargué por Oscaro, no me salió muy caro (nuevo 150€ me parece barato) y ya está puesto y el coche vuelve a la normalidad, vuelve a ir muy suave.

Lo del arranque en frio me lo sigue haciendo. La cosa es que al arrancar en frio ratea un poco durante cinco segundos y si no le das un cuarto de acelerador se para y peor aún, como se pare ya si que le cuesta arrancar bien, es como si tuvieras solo una oportunidad de arrancarlo sin problemas. Una vez pasan esos 5 segundos el coche va suave y ronronea como un gatito y va de fábula. En caliente arranca a la primera y además sin casi girar el motor de arranque.

Otra cosa rara respecto al arranque es que tarda mucho en pararse, me explico, cuando quito el contacto, sin le vuelvo a dar el contacto muy rápido re-arranca, el otro día lo paré, me di cuenta que no había subido la ventanilla y le volví a dar el contacto y arrancó (hablo de igual un segundo, pero con otros coches nunca me había pasado) juro que no tomo sustancias psicotrópicas.

Hay cosas que igual es de acostumbrarme, aún así creo que va algo rico de mezcla.

Reglar válvulas alguna vez se lo he hecho a la moto, entiendo que aquí la teoría será la misma, me tendré que poner, con el encendido nunca lo he hecho, aunque igual youtubeo a ver si me atrevo. He tenído un Golf MKII con motor PB, este es algo más complejo, pero seguro que me hago a ello
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
Patxi
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Vehículo: Mercedes W123 230E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lérida

Re: S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor CANNONBALL » Mar Mar 02, 2021 10:36 pm

Lo del reglaje de válvulas hay un brico pero se perdieron las fotos, aunque puse un vídeo de un sistema similar.

El ajuste del avance se puede hacer con una lámpara, en youtube hay vídeos.

Y si crees que va rico de mezcla, se puede ajustar fácil el CO, Es bajarlo hasta que se cale el coche y luego subirlo un cuarto de vuelta,menos incluso.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: S.O.S. Petardazos y tirones 230E

Notapor Patxi » Vie Abr 09, 2021 8:49 pm

Gracias, la verdad que con unas pequeñas mejoras va de lujo.
Avatar aleatorio
Patxi
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Vehículo: Mercedes W123 230E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lérida


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron