BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor yulian » Mié Ene 26, 2011 1:48 am

para cambiar el del motor 300D. es igual el termostato? muy buen reportaje. exelente
Avatar aleatorio
yulian
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:15 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor Tuturio » Mié Ene 26, 2011 9:13 am

chakiko escribió:Gracias Tuturio.
Pd: en la primera foto veo un boton junto al del AA. ¿que es? ¿antena? ¿techo?


Perdon, no lo vi.

La Antena que tanto me costo conseguir, para subir y bajar a mi antojo. En esta foto aparece la radio vieja.....que fea era madre! :shock:

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor Tuturio » Mié Ene 26, 2011 9:14 am

yulian escribió:para cambiar el del motor 300D. es igual el termostato? muy buen reportaje. exelente


Me pillas, en el Diesel no lo se :oops:

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ene 26, 2011 12:24 pm

Prasticamente es lo mismo , incluso es el mismo termostato , ve haciendo los paso como indica tuturio y tan solo varia un tornillo de purgado de menos, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor ml320cdi 4matic » Dom Nov 13, 2011 5:07 am

Ahora que tengo problemas con el tema de la refrigeración me pregunto si es obligatorio vaciar el agua para cambiar el termostato (es decir si quito el termostato sin vaciar el circuito si se saldrá el agua o no) ¿o se puede hacer a saco sin vaciarla? Otra cosa Tuturio ¿no te acordarás por casualidad cuanto te costó el termostato?

Gracias
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor Fcojavierr123 » Dom Nov 13, 2011 10:43 am

No hace falta cambiar el liquido para sustituir el termostato, solo se pierde un poco de él, el termostato cuesta unos 20€, de donde eres pues igual algien que tengas cerca te puede emprestar un reloj de temperatura, haci descartas si tienes el reloj o la bellota mala, aunque por cambiarlas , por el dinero que cuesta una bellota la cambias y te curas en salud, si ves que sigue igual, es que estaba buena , la guardas y haci la tienes para otro momento, pues eso no como pan, y sabras que lo que esta mal es el reloj.
Si llevas mucho tiempo sin cambiar el liquido es aconsejable que lo cambies , para hacerlo has de quitar el tornillo que esta bajo el radiador, ademas del termostato y un tornillo que lleva el bloque bajo las toberas de escape, Manolo fuentes hiso un brico esplicandolo, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor CANARION » Dom Abr 18, 2021 2:58 pm

Muy buen brico y super explicado
Avatar aleatorio
CANARION
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 08, 2016 3:40 pm
Vehículo: Mercedes-Benz w123 230ce
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Arucas

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor coupes » Mié Sep 06, 2023 7:13 pm

Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi 280CE.
Cambié todo el refrigerante pero lo hice antes de leer este brico...
Pregunto: Si el sistema está conectado, porqué hay que abrir el tornillo del bloque? si es un solo sistema debería salir todo por gravedad por el desagúe del radiador?
Es que yo no lo hice por desconocimiento y al ver que mi coche sigue con una temperatura de trabajo entre los 100 y 105º, voy a volver a cambiar el anticongelante además de (ya siguiendo el brico de Tutorio) el termostato.
Voy también a verificar que todas las abrazaderas del sistema estén bien apretadas (como recomienda Cannonball en otro hilo) y así seguiré buscando el origen del problema.
Dónde está la bellota de la temperatura del 280CE y donde debería medirla con un termómetro externo?
A ver si me podeis ayudar que quiero llevar ese coche a Cuenca!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

Notapor CANNONBALL » Mié Sep 06, 2023 10:38 pm

ºª
coupes escribió:Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi 280CE.
Cambié todo el refrigerante pero lo hice antes de leer este brico...
Pregunto: Si el sistema está conectado, porqué hay que abrir el tornillo del bloque? si es un solo sistema debería salir todo por gravedad por el desagúe del radiador?
Es que yo no lo hice por desconocimiento y al ver que mi coche sigue con una temperatura de trabajo entre los 100 y 105º, voy a volver a cambiar el anticongelante además de (ya siguiendo el brico de Tutorio) el termostato.
Voy también a verificar que todas las abrazaderas del sistema estén bien apretadas (como recomienda Cannonball en otro hilo) y así seguiré buscando el origen del problema.
Dónde está la bellota de la temperatura del 280CE y donde debería medirla con un termómetro externo?
A ver si me podeis ayudar que quiero llevar ese coche a Cuenca!


Una cosa, antes de volver a purgar, revisa que el agujerito del termostato quede lo más alto posible pues es un agujero de purga interno para que salga el aire acumulado, si no se forma una burbuja de aire y sin contacto con el refrigerante el termostato no coge tª y no abre o tarda más.

La bellota está en la culata en el lado del copiloto, cercano al ventilador. Hay 3 sensores, no sé cuál es, prueba a ver.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron