Muy buenas a todos.
Mi caja de cambios automática de mi 300d del 82 creo que está intentando morirse
Tras una ruta en carretera comenzó a patinar muchísimo y dar tirones.
También se produjo una pérdida de líquido de caja de cambios.(No estoy seguro por dónde porque estaba manchada al completo)
Tras revisarla compruebo que no tira más valvulina y aún así está a nivel (Lo que me crea la duda de que llevara más valvulina de la debida)
Le tiré la valvulina y observo que tiene buen color y olor.
Retiro el filtro y se observa en perfecto estado, sin resto metálico alguno (ni de otra clase)
De la última revisión no hará más de un año.
El síntoma principal es que patina mucho o tiene mucho sobredeslizamiento. En parado tengo que revolucionar mucho para que avance muy lentamente. Poco a poco consigo que coja algo de velocidad y cambie con alguna que otra dificultad.
Con estos síntomas ¿Creéis que es fallo mecánico o neumático?
Si es fallo mecánico y me aventuro a desmontar la caja, ¿Existen repuestos para su reparación?
Si el fallo es neumático, os comento un poco hasta donde he podido llegar: He desmontado la válvula de vacío que lleva en la propia caja. Le he cambiado una tórica, y he presionado el vástago que entra hacia el interior de la caja. El muelle tiene mucha presión y recupera su posición de inmediato. (Ya no sé si la membrana o junta interior estará en buen estado). Según Mercedes, la pieza que corresponde a mi coche es A1232700670. No la encuentro ni en España ni en Europa. Sí la encontré en EEUU.
Por otro lado revisando el circuito de aire, la fuerza del vacío así a "ojímetro" es muy leve. Desconozco si es así.
El conducto que señalo en la foto, entraba hacia el interior de la carrocería pero no estaba conectado a nada, estaba suelto. A ver si me podéis ayudar a qué corresponde.
Por adelantado, muchísimas gracias.