Problema neumático o mecánico en caja cambios automática?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Problema neumático o mecánico en caja cambios automática?

Notapor Juanmaro123 » Lun Oct 18, 2021 11:57 am

Muy buenas a todos.

Mi caja de cambios automática de mi 300d del 82 creo que está intentando morirse :cray:

Tras una ruta en carretera comenzó a patinar muchísimo y dar tirones.

También se produjo una pérdida de líquido de caja de cambios.(No estoy seguro por dónde porque estaba manchada al completo)

Tras revisarla compruebo que no tira más valvulina y aún así está a nivel (Lo que me crea la duda de que llevara más valvulina de la debida)

Le tiré la valvulina y observo que tiene buen color y olor.

Retiro el filtro y se observa en perfecto estado, sin resto metálico alguno (ni de otra clase)

De la última revisión no hará más de un año.


El síntoma principal es que patina mucho o tiene mucho sobredeslizamiento. En parado tengo que revolucionar mucho para que avance muy lentamente. Poco a poco consigo que coja algo de velocidad y cambie con alguna que otra dificultad.

Con estos síntomas ¿Creéis que es fallo mecánico o neumático?

Si es fallo mecánico y me aventuro a desmontar la caja, ¿Existen repuestos para su reparación?

Si el fallo es neumático, os comento un poco hasta donde he podido llegar: He desmontado la válvula de vacío que lleva en la propia caja. Le he cambiado una tórica, y he presionado el vástago que entra hacia el interior de la caja. El muelle tiene mucha presión y recupera su posición de inmediato. (Ya no sé si la membrana o junta interior estará en buen estado). Según Mercedes, la pieza que corresponde a mi coche es A1232700670. No la encuentro ni en España ni en Europa. Sí la encontré en EEUU.

Por otro lado revisando el circuito de aire, la fuerza del vacío así a "ojímetro" es muy leve. Desconozco si es así.

El conducto que señalo en la foto, entraba hacia el interior de la carrocería pero no estaba conectado a nada, estaba suelto. A ver si me podéis ayudar a qué corresponde.

20211018_122956.jpg


20211018_123007.jpg


Por adelantado, muchísimas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juanmaro123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 18, 2019 7:54 pm
Vehículo: Mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Problema neumático o mecánico en caja cambios automática

Notapor mercedario » Mar Oct 19, 2021 7:22 am

Qué aceite le has puesto?
No lleva valbulina

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Problema neumático o mecánico en caja cambios automática

Notapor vuncan » Mar Oct 19, 2021 9:29 am

Ese tubo que señalas es normal que esté suelto. La válvula reguladora trabaja a fuga de vacío (el simil eléctrico sería un reostato de una resistencia variable).
Avatar aleatorio
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: Problema neumático o mecánico en caja cambios automática

Notapor vuncan » Mar Oct 19, 2021 9:32 am

Por otra parte, los síntomas que señalas pueden indicar falta de aceite. El nivel se mide con el motor caliente al ralentí y en posicion P. Lleva aceite SAE 10W ATF Dexron II.
Avatar aleatorio
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: Problema neumático o mecánico en caja cambios automática

Notapor manu » Mar Oct 19, 2021 10:15 am

Mis conocimientos de mecánica no son mi fuerte, pero has probado a comprobar que una pieza que llevan nuestros coches automáticos encima de la tapa de balancines está bien...??

Una pieza de plástico blanca, si está rota no hará la caja bien el cambio, se desliza, no cambia o cambia mal y a destiempo.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron